Volver al foro
E
elenagmateos
25/10/2007 21:54

NOVATA.. una ayudita!!!

¿Qué consejos me pueden dar para el papeleo después de ser beneficiaria de una reserva?

1.035 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos..

Hoy me he enterado de que soy beneficiaria.. y estoy que no me lo creo!!. Era reserva, pero el titular ha renunciado y me toca a mi!!.. Bueno, tengo la carta de la promotora, .. me dice que les lleve la documentación, y todo eso.. Y en esas estoy.. Ando un poco perdida.. ¿Me podéis dar algún consejillo para tener en cuenta .. de papeleo y demás... después de vuestra experiencia?.. Que veo que es mucha, por la cantidad de mensajes del foro..

Un saludo!!!
 
M
monteatos
30/10/2007 20:20
Sabes ya que casa tienes???

Bueno dinoslo cuando lo sepas.
 
A
Alcorque
30/10/2007 20:00
Elenagmateos, una cosilla:

He estado hablando hoy con la oficina de la vivienda de la calle Marcelina (que es la que está gestionando los contratos de nuestra parcela). Les he llamado para informarme de como iba la gestión del contrato y la documentación que les entregué hace casi 15 días y me han dicho que esperan visar los contratos la semana que viene, así que creo que no tendré las llaves hasta dentro de un par de semanas.

Me da la sensación de que están esperando a reunir todos los contratos que faltan para enviarlos de una tacada y que posiblemente nos entreguen las llaves más o menos a la par. ¿Tú has firmado ya? ¿Te han dicho para cuándo la firma o la entrega de tus llaves?

Un saludo!
 
A
alfonsomg
30/10/2007 12:04
juder... 183 con el numero 18 de reserva... yo con el 1 eleji en el 179 :P :S aisssssssssss k cosas mas raras
 
M
monteatos
30/10/2007 10:57
Muchas gracias alcorque:

Esque esto es un follón, yo la verdad que ya no cambio mi piso por ningún otro,pero si que me gusta saber como se han echo las cosas, ya que después de lo visto tiene tela.

 
A
Alcorque
29/10/2007 19:30
Hola monteatos

Mi número de reserva era el 18, y el de elección fue el 183. Según me contaron los de IMPAFER, fui de los primeros reservas que no renunciaron. Me adjudicaron el 4ºG del portal 3.

Saludos!
 
M
monteatos
29/10/2007 10:38
Hola alcorque.

Tu que piso tienes???

Y que número de reserva eres???


Gracias
 
A
Alcorque
28/10/2007 18:09
Enhorabuena!

Yo lo que te recomiendo es que ante todo te armes de paciencia. A mí también me avisaron hace poco (en mi caso hace como 2 meses o algo así) y de momento sigo sin llaves...
Yo te recomendaría que tuvieras preparada toda la documentación que comentan por el foro aunque no te la hayan pedido. Estos tipejos de la promotora son un desastre y aunque saben de sobra (y más a estas alturas) la documentación que requerirás, te lo van diciendo por fascículos.

Pero bueno, lo fundamental es que tienes piso, así que ¡muchas felicidades! ¡Ya nos dirás cual es!

P.D: ¿¡Registro de estado civil!? Huyhuyhuy... a mí sólo me pidieron un papel manuscrito y firmado donde declaraba que era soltero... Me da que van a tardar bastante en darme las llaves este hatajo de borregos...
 
M
monteatos
28/10/2007 11:04
Hola elenagmateos.

Creo que estaría muy bien, que te quedaras mas o menos con lop que queda libre así luego nos lo cuentas,ya que eres la última baza para saber que puñétas de entrega a echo esta gente y si mas o menos cuadra un poco con las listas que hemos ido haciendo todos en estos meses.
Muchas gracias. y de nuevo bienvenida.
 
E
elenagmateos
26/10/2007 19:05
Hola!! Gracias a todos!! Qué bien que hayáis contestado.. De momento, los de la promotora no me han pedido nada del padrón, ni del registro de la propiedad, pero me lo apunto por si acaso.. Sólo me han pedido fotocopia compulsada del DNI, el registro de estado civil y el justificante de inscripción en la lista única.. Todo sea que llegue el lunes y me pidan más papelotes... ¡Y me dicen en la carta que el plazo termina el miércoles!! Ayayayayyyyyy..
De la casa, ni idea..Creo que será una de las pequeñas, pero no sé.. Primero dicen que les lleve todo, y luego, que me cuentan qué puedo elegir.. Aunque creo que ya queda poco, jejeje..

Ah, y lo de los cafés, está hecho.. Y hasta unas cervecitas ;)

Gracias a todos. Seguiremos informando.
Elena
 
M
monteatos
26/10/2007 11:54
Bueno ante todo bienvenida.

Y me va a tocar a mi hacerte la pregunta del millón.

Como es tu futura casa, de un dormitorio o de dos?????????
Y que bloque te a tocado, y altura??

Bueno en definitiva cual es tu casa??


Bienvenida, y como dicen por aqui, te toca a ti pagar , pero de cafes nada, las copas de la inauguración. Ji ji ji .
 
P
paRivas
26/10/2007 10:01
Enhorabuena elenagmateos,

Las fotocopias del DNI y Renta (si tienes) te las pueden compulsar en la Oficina de la Vivienda. Pero ojo, que te las compulsen, no que te las cotejen. El sello y la persona que lo pone son diferentes. Por cierto, a mi después me pidieron fotocopias de las tres últimas nóminas, pero sin compulsar ni cotejar ni nada.

El certificado de no tener vivienda en propiedad te lo dan al momento en el registro de la propiedad (calle Príncipe de Vergara) y te cobran unos 11 euros. Es el único papel por el que cobran.

Si estás solter@ el certificado de estado civil te lo dan al momento en el Registro Civil, en la calle Pradillo. Cuando fuí había muchísima gente... no sé cómo estará la cosa ahora.

El justificante de empadronamiento tiene que ser el certificado, no el volante.

Así de primeras creo que nada más. Si puedes dedicarle un par de mañanas para esperar colas, ir de un sitio para otro, te lo quitas.
 
D
doggeres
26/10/2007 09:37
elenagmateos , ME PARECE QUE AL SER LA ULTIMA TE TOCA PAGAR A TI LOS CAFES!!!! jajaja, JO me alegro bienvenida, a este caos de comunidad por llamarlo asi, lo de los papeles es importante yo lo solucione en 2 mañanas, y luego por la tarde se los lleve a los de INPAFER, si tienes alguna duda preguntanoslo.
 
E
eduynoe
26/10/2007 08:13
Nuestro consejo es que te lleves todo,pero todos los papeles que te piden,que si la promotora te dice que este papel no hace falta o algo asi,no hagas caso que al mes te lo pide la comunidad y te jode que no veas lo de hacienda lleva todas las hojas que te dieron pero todas y redacta un papel como que as entregado toda la documentacion y haz fotocopias de todo tanto del certificado de empadronamiento como del justificante de estado civil, aun que ellos se queden con los originales pero a ti te vienen bien esas hojas. y sobre todo tener mucha paciencia. oye y sabes que numero tienes ahora? o el piso que te an adjudicado?besitos
 
S
sofi_82
25/10/2007 22:13
Pues no se, yo vivo en Alcorcon y el registro de la propiedad, el padrón y el justificante del estado civil me lo dieron en el ayuntamiento y en el registro de la propiedad de Alcorcon.
El certificado de la declaración se puede pedir x internet www.aeat.es.
Y no se q mas, si tienes alguna duda solo tienes q preguntarla.
Saludos y felicidades.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento