Volver al foro
A
AlbertoJovellanos
04/02/2008 22:58

IVA y precio final compra

¿Cómo afecta el IVA al descuento del alquiler en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid?

702 lecturas | 2 respuestas
He llamado a la Ofi de la Vivienda de la Comunidad de Madrid porque con lo del Anexo famoso que nos pide firmar la promotora me entró la duda de si en el 50% que se nos descontará de lo que hayamos ido pagando de alquiler durante los 7 años metían lo del IVA o no (cuestión importante porque afecta bastante al precio final del piso). Bueno pues tras 10 minutos que me han tenido esperando me dicen que no, que sólo descuentan de lo que pagamos sin tener en cuenta IVA (mala cosa porque entonces nos descuentan menos). El IVA que aplicarán a su vez al precio de compra será el 7%. Y ojo, no os olvidéis de pedir el cheque vivienda cuando ejerzáis la opción dentro de 7 años (si cumplís requisitos). Por otra parte me han dicho que hay una resolución pendiente para ver si lo que nos tienen que cobrar es el 16% o lo bajan al 7% pero hasta que no salga la resolución nos van a estar cobrando el 16% (cuando sea la resolución nos tendrían que devolver lo cobrado de más). También me han recordado que se puede pedir la ayuda al alquiler si cumplís los requisitos y podéis deduciros del IRPF próximo un 20% de los 2 meses y medio (hasta como máximo 840€ al año) de alquileres de 2007. En cuanto al Anexo en sí lo tiene que visar la Comunidad de Madrid una vez que lo firméis (trámite que hará la promotora y si no, os lo visan sin problemas si se lo lleváis). Por lo visto a todas las promociones del Plan de Vivienda Joven le está aplicando Hacienda el 16%. Del tema del IVA de gastos de comunidad no me han dicho nada en concreto. Por cierto, supongo que si nos suben este año el alquiler será a partir de octubre.
 
M
monteatos
05/02/2008 12:43
Información sobre IVA.

http://escuelas.consumer.es/web/es/vivienda/online/pag0103.php

 
M
monteatos
05/02/2008 12:42
Una cosilla.

Efectivamente no nos van a deducir el IVA, cuando se ejerza la opción de compra, ni nos lo devolveran si dejamos la vivienda, solo se nos descontará el 50% de lo abonado sin iva. Otra cosilla, a la hora de la declaración tampoco se tiene en cuenta el IVA, ya que no somos empresa, por lo que te deduciras solo y exclusivamente de lo abonado en concepto de alquiler sin IVA.
Con respecto al cheque vivienda, si lo solicitais, son como unos 6.000 € aprox, pero si lo cojeis que sepais que hos amplian el tiempo de protección de la casa, que ahora no se si son 3 años mas o 5. Por lo que no podeis vender la casa a precio libre hasta que no haya pasado ese tiempo, de venderla antes habría que devolver lo del cheque mas intereses.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento