Volver al foro
M
monteatos
06/02/2008 13:17

TEMA IVA. SE CONVOCA A GENTE PARA MANIFESTACIÓN.

¿Por qué tenemos que pagar IVA por una opción de compra en viviendas protegidas?

1.284 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, tras estos meses de no saber nada sobre esa promesa echa por Aguirre sobre el tema del IVA hemos considerado como una buena via la opción de manifestarnos para reclamar por nuestros derechos, esto es un cachondeo, por que además, no se si habeis tenido en cuenta una cosa, ninguno de nosotros nos hemos comprometido a comprar la vivienda, lo que hemos firmado es un contrato de alquiler, el cual lleva opción de compra, si es cierto, pero como dice la palabra es una opción, que quizás muchos no ejerceran dentro de 7 años, por lo que no entiendo por que tenemos que pagar un IVA de algo que quizás no compraremos, y en caso de comprarlo como bien decis deveriamos de pagar por lo que nos van a descontar es decir el IVA de ese 50 %, luego otra cuestión es, que las viviendas son de protección, que parece que a muchos se les ha olvidado, y las viviendas protegidas tributan al 4 o 4.5%.. Por todas estas cuestiones hos convocamos a que hagamos una manifestación conjunta las dos parcelas, tened en cuenta que estamos cerca de las elecciones y es probablemente el mejor momento para hacer presión, lo mejor sería hacerla un sábado por la mañana para que podamos ir mas gente, y hemos pensado que sería un buen día el día 23 de febrero, necesitamos saber mas o menos cuanta gente asistirá para pedir los permisos pertinentes.A si que hos animamos a todos, contra mas seamos mejor. HEMOS CONVOCADO TAMBIÉN A LOS VECINOS DE LA PARCELA DE AL LADO,YA QUE ESTÁN IGUAL QUE NOSOTROS.
 
S
Samu y Sandra
11/02/2008 15:02
Hola a todos:

A mi me encantaria ir a la manifestación, pero me es imposible porque no todos tenemos la suerte de tener los fines de semana libres y por ese motivo no puedo asistir. Trabajo los sabados.

También me gustaría decir que al igual que las reuniones se hacen los domingos para que la gente pueda ir, los que son primeros de mes es imposible por el mismo motivo. También se trabajan. Por eso no pue asistir a la última reunión.

Teneis todo mi apoyo, cualquier cosa me lo comentais, aunque no pueda ir si necesitais mi documentación para reforzar las peticiones o lo que sea.

un saludo, Sandra
 
M
monteatos
08/02/2008 13:46
Hola Indio.

Tu narración sobre las viviendas me deja sin palabras.Es totalmente inaudito, yo ya tenia claro que este plan no era tan maravilloso como lo pintan, y con nuestra parcela y lo que tuvimos que aguantar durante casi dos años, me quedo mucho mas claro, lo que no me parece ni medio normal es lo vuestro, que tenga un bloque vacio, desde hace tantisimo tiempo, que no den ningun tipo de explicación, y encima que la gente tenga que desplazarse desde otras zonas a llevar a sus hijos a un colegio, que muy probablemente les pille a tomar por saco de donde vivan, y todo por que esta gentuza, no se han dignado a dar una explicación de por que el retraso, y lo principal en cuanto tiempo se estimaba la demora, totalmente inaudito, pero eso si las medallitas para la MAMÁ, es muy fuerte, y sobre todo no es facil luchar contra una administración, en nuestro caso nos tocó,con la administración y con Impafer, mas conocida quizás como ONNOVO vivienda joven.propiedad de Martinsa.Una cosa es cierta que estamos contentos de que nos haya tocado, eso desde luego, pero que el plan no es como lo venden eso también hay que decirlo, porque de viviendas de 70m2 nada de nada, pero en fin.Luego las irregularidades que existen, por que por ejemplo en Vallecas no pagan IVA, en Valdemoro tampoco, en Ventilla tampoco, y efectivamente el motivo es por que no hay empresa privada de por medio, pero ese no es nuestro problema, nosotros solicitamos si mal no recuerdo una vivienda PUBLICA, en una entidad PUBLICA, es decir en la oficina de vivienda, en ningún caso nos dirigimos a una promotora, pero como siempre los que pagan estas irregularidades del gobierno somos nosotros, de esta manera la promotora gana dinero,Espe se cuelga medallitas, y nosotros perdemos dinero. Un estupendo plan que mira por los jovenes madrileños. Desde aqui hos mando todo mi apoyo, y animaros a que no hos calleis, además que mejor momento que este para protestar y sacar a la luz todo esto, estamos en campaña electoral, pues mira que se enteren todos, si quereis animaros a acudir a nuestra manifestación, contra mas gente seamos mejor.
 
indy1980
indy1980
07/02/2008 17:54
Hola monteatos. Soy de una de las promociones de Vallecas. Primero darte la enhorabuena a ti y a Ari, por poner un par de ejemplos, por todo lo que estais currando para tod@s.
Soy asiduo lector de vuestro foro también.
solo una puntalizacion. En todas las promociones del plan joven entregadas hasta la fecha en Vallecas, las altas del agua, luz y gas han tenida que pagarlas los vecinos, no como indicas. En lo que si llevas razón es en el tema del IVA. Que lo teneis que luchar ya que no es justo. En valleca sno pagan IVA. Yo os voy a decir porque creo que es así. Vuestro promotor es una empresa privada, y su negocio es (entre otros) arrendar viviendas, por lo que tiene que cobrar un IVA (aunque podrian llegar a un acuerdo con esperanzita...) y en el caso de todas las de Vallecas, el promotor es directamente el IVIMA. Es decir un organismo publico sin animo de lucro, por lo que sus "facturas" no tienen que llevar IVA.
Por otro lado tambíen deciros que en algunas cosas habeis tenido "suerte", en vallecas TODAS las cocinas como muebles tienen SOLO, el del fregadero, mas el horno, la placa (en algunos casos de gas, en otros vitro y en otros mixta) y la encimera. NADA MAS. Y el 90% de las promociones, NO TIENEN TRASTERO.
Deberian tener todos las mismas condiciones. Todos trastero, ninguno IVA, en fin..que el plan es un poco chapucero...por no hablar de lo bien gestionado que esta ;)...
Para muestra si quereis ver nuestro caso:
http://lacomunidad.elpais.com/262b/2008/1/28/vivienda-fantasma-del-plan-joven-vallecas-asi-me-llaman-

Saludos y mucho animo desde Vallecas, y adelante con vuestras reclamaciones, que considero totalmente justas!


 
M
monteatos
07/02/2008 15:04
Hola, si tenemos q pedir permiso y uno de los requisitos es saber cuanta gente mas o menos acudirá.Otra cosilla no todas las promociones del plan de vivienda joven pagan IVA,por ejemplo en vallecas les dieron de alta la luz, el agua y el gas desde la promotora sin tener que pagar nada, al igual que las que acaban de entregar en valdemoro.Por lo que es importante que todos seamos iguales, por que unos pagan IVA y otros no??,
 
T
terapeuta
07/02/2008 14:24
Hola

a mi me parece muy bien manifestarnos, y es cierto q es el mejor momento antes de las elecciones.
Yo el fin de semana del 23 me voy de casa rural, así q no estaría. el resto de sabados siempre puedo. y procuraría llevarme a mas gente, q el bulto se nota...

Otras promociones de la CAM no están en el mismo caso q nosotros? pq alomejor podiamos ser mas, no?
hay q pedir permiso diciendo cuanta gente vamos a ir??


 
M
monteatos
07/02/2008 12:31
Hola de nuevo, deciros que la gente de la parcela de al lado, le parece bien la idea, necesito que vayais contestando si quereis que se haga, para poder pedir los permisos pertinentes, necesitamos saber cuanta gente irá mas o menos.Venga vecinos que es por el bien de todos.Animaros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento