Volver al foro
J
Jube
06/10/2004 21:36

respuesta sobre forjado cota cero

¿Cómo puedo asegurarme de que la constructora está realizando mi proyecto correctamente?

691 lecturas | 3 respuestas
hola vecinos, en primer lugar contaros que al dia siguiente me puse en contacto con el jefe de obra, estuve esperando su llamada todo el dia y como no me llamó ya que quedo en ello al día siguiente llame de nuevo y me cogió el telefono el ayudante de jefe de obra,me quede bastante sorprendido y a la vez molesto cuando sin dejarme mediar palabra me comenta que nadie tiene que decirles como desarrollan su trabajo y que ellos siguen indicaciones del arquitecto y de la dirección facultativa para realizar nuestro proyecto,yo le comente por supuesto que yo no me voy a meter en su trabajo pero que a partir de ahora me pondre en contacto personal con el arquitecto y todo lo que vea en la obra se lo voy a notificar, tambien le dije que el montaje de nuestro forjado estaba mal y sobre todo lo de las vigas, que si eso lo hacen ahora en cota 0, cuando esten en cota 7, que pasará, y otra cosa, la dirección facultativa no puede revisar la obra solo una vez por semana, la obra la revisan el jefe de obra y en encargado, porque cuando estan echandose pilares o forjado¿ esta tambien la dirección facultativa? no, estan estos señores que tienen que estar pendientes, y otra cosa la direccion facultativa solo les enseñan la obra por donde quieren ustedes, porque ¿ a que no les pasan cuando esten echandose los forjados de otras cotas o pilares ?ejemplo.bueno, me he pasado este fin de semana y ya he visto el forjado hormigonado,espero que lo hayan subsanado, pero si no es así nos lo hemos comido.de todas formas tengo fotos y espero que no ocurra nunca nada.cualquier cosa que vea en la obra, estoy en mi derecho como propietario de comunicarlo y asi lo voy hacer con el arquitecto que tenemos, espero que bitango como vosotros decis, lean este mensaje y apreten las clavíjas a la constructora .un saludo a todos.
 
J
Jube
21/10/2004 20:53
Mi opinión sobre que me gustaria conocerte, ya no es la misma ; por supuesto no me importaria cambiar opiniones, pero como no eres propietario de nuestra comunidad, no me interesa lo mas mínimo en intercambiar tu opinión con la mia ; creo que esto solo le interesa a los propietarios de paris I.
vuelvo a reiterar que la valoración que haces sobre mi educación es precipitada, ya que yo no entro en otros foros para hacer menospreciaciones de otros comentarios, solo intercambio opiniones, y no infravaloro a las personas que además serán mis vecinos en un futuro.
Gracias a los propietarios de paris I por ser como sois.
 
J
Jube
20/10/2004 21:48
¿porqué estas tan seguro sobre mis conocimientos técnicos? evidentemente, conocimientos tendré para poder basarme en eso y además independientemente de mis conocimientos, te pongo un ejemplo:un director financiero tendrá muchos conocimientos de contabilidad, pero el técnico contable, (de menor categoria), aunque tenga menos conocimientos, tendra conocimientos de contabilidad ¿o no?. Respecto a la constructora no te quito la razón en que te explicaran bien las cosas, pero creo que no gusta que te digan que tu trabajo lo estas haciendo regular o mal y me puedo imaginar que aunque el trabajo este mal realizado no te lo dirian, creo que el ser perfecto es muy dificil y se confunden tanto los médicos, los políticos, los contructores, etc.
Respecto a mi educacion creo que no eres el mas indicado en valorarla.
Lógicamente si yo veo algo que esta mal en la ejecución de nuestros pisos, por supuesto que estoy en mi derecho, primero a que lo sepa todo el mundo y segundo a ponerlo en conocimiento de quien dependa, porque para eso soy propietario y si no te fijas un poco en las fotos, no hay que ser muy inteligente para ver como estan colocadas las vigas. De todas formas yo no he intentado crear ningun tipo de alarma, y si lo hice pedir perdon a todos los vecinos, simplemente queria comunicar a los vecinos una anomalía que había y espero que se haya corregido. En las construcciones nuevas hay muchas cosas que no vemos cuando ya esta edificado y desde luego si en un futuro tengo filtraciones o se me abre una raja en el salon sabré a quien dirigirme.
Me gustaría la próxima vez que tengamos una junta el presentarnos y así poder hacer nuestras valoraciones personales.
 
L
lereilo
13/10/2004 23:53
Supongo que en la constructora habrá gente lo suficientemente cualificada para controlar la correcta ejecución de la obra.
Además, el mensaje que has puesto es bastante alarmante, supongo que serás Arquitecto, Aparejador o Ingeniero para escribir lo que has escrito. Pues me parece intolerable que alguien sin conociemientos técnicos se dedique a crear el pánico entre sus futuros vecinos.
Yo personalmente no tengo ni idea sobre pilares, vigas, bobedillas y esas cosas de las que hablas en tu mensaje ; pero si he percibido una clara connotación catastrófica.

Así pues, por lo menos para tranquilizar un poco al personal, deberías decir que titulación o conocimientos técnicos tienes para hacer esa clase de afirmaciones.

En cuanto a la reacción de la constructora ante tu llamada, pues habría que haberla escuchado ; yo una vez estuve en la caseta de obra hablando con ellos y no solo me trataron bien sino que además me explicaron unas dudas de la distribución de mi vivienda que tenía. Puede que cuando hablaron contigo tuvieran un mal día, o simplemente no les dijiste las cosas con la educación que ello requiere.

Espero no molestarte con mi respuesta, pero te repito que no he visto muy coherente que escribas un mensaje tan alarmante como el tuyo sin decir ni siquiera en que te has basado para llegar a tal conclusión.

Un saludo.

PD: Me metí en París 1 porque un amigo mío que se compró un piso en SOTO me dijo que, tanto TOGA como BITANGO son empresas de confianza. Él no ha tenido ningún problema de esa índole. Así que creo que deberíamos tranquilizarnos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento