ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
París I París I

París I

Viviendas en Móstoles
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

leer esto que interesa vpp

Actualizado 08/02/2006
1497 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
91 mens.
Usuario Habitual
  Diaz
10/11/2005 18:49
Si no lo habeis leido el foro de paris 2 os lo escribo pero lo suyo que aparte de leer esto os metais en su foro.

Voy a intentar contaros lo que me ha dicho la abogada de urbanismo y lo que me han dicho en la oficina de la vivienda y a la vez voy contestando algunas de las ultimas preguntas que se han hecho en el foro. espero que me entendais.con lo qu eos voy a decir no me pongo de parte de bitango, nada mas alla de mi intencion, sino que entiendo que he hecho el memo por no leer bien y ahora pagare las concecuencias
No hemos firmado un contrato de compraventa, de hecho esa palabra no aparece en el contrato, sino que nos hemos adherido a una comunidad de bienes con el fin de llevar a cabo un proyecto, momento en el cuel nos convertimos en promotores de nuestras propias casas, por lo cual ( y por favor no me interpreteis mal porque no estoy en contra vuestra, de verdad, que ya me conoceis) como promotores, somos nosotros los que deberiamos habernos informado de si el suelo era protegido , que tipo de viviendas se pueden hacer , etc,o haberlo llevado a un asesor para que nos explicase de que trataba el contrato y que era en realidad la comunidad de bienes.
como decia flo y como me ha dicho el abogado de urbanismo y en la oficina de la vivienda, corremos un riesgo muy grande al meternos en pleitos con esta gente por esto, primero porque nos puede explotar en la cara y segundo porque en la oficina de la vivienda tienen constancia de que otros antes que nosotros lo han intentado y han perdido el pleito y su dinero. el abogad me ha dicho que un porceso de estos podria durar hasta tres años con la consiguiente paralizacion de entrega de las viviendas. tambien me ha dicho que si nos fijamos a lo largo de todas las actas se va hablando de VPP con bastante claridad.
que lo que teniamos que haber hecho era eso, infirmarnos nosotros como rpomotores y llevarlo a un asesor pa que nos dijera que hacer o eso, asesorarnos
lo que dice flo es cierto.si les denunciasemos por actuar de mala fe tendriamos que demostrarlo y eso es muy dificil, lo mismo que denunciarles por un contrato viciado, seria dificil porque los contratos se apoyan en tres argumentos que son: consentimiento, objeto y causa. nadie nos apunto con una pistola pa firmar, ahi esta el consentimiento, el objeto es la adquisicion de la parcela y la edificacion y la causa es que nos ofrecen la posibilidad de comprar un terreno y nosotros lo hacemos. por esto el abogado dice que por vicis ocultos tampoc podemos tocarles.
en cuanto a la formacion de una comision de afectados me ha dicho que se puede hacer, pero a efectos legales se debe de constituis ante notario con el correspondiente gasto, etc, etc, etc, y que seguramente no tengamos nada que hacer puedto que hemos firmado lo que nos han pedido.
me han dicho que es tarde para actuar y que lo que mejor podemos hacer es dejarlo estar y que nos entreguen las casas porque incluso en el contrato consta lo que va a costar la casa, no en escrituras, me explico: cada uno tenemos un porcentaje de terreno porque lo hemos comprado todos y cada uno esta pagando ahora esa parte de terreno, mas la construccion del edificio, gestiones, etc, mas la casa. en las escrituras no va a figurar el precio de la, sino que lo que va a figurar es el modulo de la CAM, que es lo que vale el metro cuadrado en el momento de la firma de escrituras para una vivienda de VPP. esto es asi porque no hemos firmado un contrato de compraventa, sino que nos hemos adheido a un a comunidad pa comprar la parcela y construir en ella, de la que a cada uno nos corresponde un porcentaje que se vera reflejado en las escrituras que nos van a adjudicar por ese porcentaje con los metros que correspondan que multiplicados por el precio del metro cuadrado pa una VPP sera lo que coste nuestra casa, en mi cao seran aproximadamente 17 millones.
por otro lado tambien me ha dicho y en la oficina de la vivienda tambien , que el que no cumpla los requisitos esta fuera, porque es la CAM la que va a estudiar quien cumple o no los requisitos, porque si presentas los papeles y resulta que no cumples los requisitos, encima te multan a ti porque tu eres el promotor. es un poco complicado. por eso es importante que sepamos por que piden unos detrerminados años de declaracion de hacienda y no otros.
espero haberme explicado bien, si no entendeis algo, lo cuento mejro si puedo.
QUE SEPAIS QUE ESTOY CON VOSOTROS PERO NOS TIENEN COGIDOS
abr.-2004
118 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 19:34
Hola a tod@s:
Por lo que veo no hay mucho que hacer.

Por otro lado aún no me ha quedado claro cúal es el propósito de crear la comisión de afetados. Sería muy interesante saber que es lo que se va a firmar, porque parece que queremos reclamar pero debemos saber: ¿qué queremos reclamar y donde? (Yo aún no lo sé y no lo veo claro, además las circunstancias de cada vecino son distintas).¿Qué vamos a ganar? (viendo las conclusiones a las que llega la gente que se está moviendo, NADA, tenemos las de perder). ¿Qué posibilidades tenemos de que ganemos? y ¿qué posibilidades hay de que se pueda retrasar la entrega del piso? (por lo que parece MUCHIIIISimas y yo personalmente no estoy por la labor, ya hemos esperado bastante). Dado que la hipoteca no se va a paralizar el retraso supondrá un doble gasto para la gente y entoncés ¿Quien va a pagar todo esto?.

Además, como podeis comprobar la forma de actuar de Bitango suele ser muy parecida en todas las promociones. ¿Pensais que somos los primeros en plantear este tipo de problemas?, ¿creeis que seremos los últimos? ya veis que no. A lo que voy, es que ellos ya están "resabiados", conocen bien el terreno por el que pisan y actúan en consecuencia cubriendose las espaldas. Tienen un buen respaldo y nos tienen cogidos por donde más nos duele (los pisos). Estoy convencida de que hagamos lo que hagamos siempre habrá algo que les "agarre" a la legalidad y contra eso no se puede luchar.
Por otro lado, y como he leido por ahí, TODOS los vecinos 100% tenemos que estar de acuerdo, y me parece obvio que no lo estamos.
Esperaremos a ver por donde sale el sol, porque tenemos un nubarrón que no es normal.
Saludos.
abr.-2004
48 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2005 20:22
¡A las ARMAS!
dic.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
  tasb
11/11/2005 20:28
Todo eso está muy bien, pero digo yo, a algún sitio irá a parar el dinero de más, no? Supongo que la diferencia mínima entre escritura y lo que pagamos será de unos 30.000 euros. Eso, los que se metieran en esto desde el principio, claro, de los demás no quiero ni pensarlo. Tendremos factura por los honorarios de Bitango? Las dos letras que pagamos al principio, eran para el IVA y provisión de escrituras, ó para algo más? Jesús Rey en las reuniones sí habló de que habíamos comprado, y de que lo habíamos hecho a precio de mercado por que aún no son viviendas calificadas como VPP. No sé, si se agarran a la legalidad, igual hay que buscar algún modo de agarrarnos nosotros a la ilegalidad. Alguno tiene algún cuñado ministro ó algo así? Nos vendría bien.
Avatar CBM
nov.-2005
27 mens.
Usuario Ocasional
  CBM
18/11/2005 13:14
Estoy interesadon el comprar un piso por la zona sur. He conocido de vuestro problema con las vividendas de protección. No deseo aprovecharme. Si alguno está interesado en vender los derechos sobre el piso podríamos llegar a un acuerdo.

Podéis responderme a este email o al 659878139.

Mi nombre es Carlos.

Perdonad que os asalte de este modo tan impersonal. Si no estáis interesados en vender decídmelo y no os molestaré más.

Muchas Gracias por vuestra atención.
jun.-2005
157 mens.
Usuario Habitual
18/11/2005 20:29
no es por meterme donde no me llaman, pero me veo en la obligación de deciros que no es cierto que una gestora como bitango (entendiendose debidamente preparada para llevar las gestiones de una comunidad de bienes mediante un contrato que tiene que esistir de mediacion entre la gestora y la comunidad de bienes que como comuneros deberiais de conocer), en el que se especifique la intermediacion para llevar esas gestiones con su correspondiente 15% segun he leido en algun foro de paris...... con ese contrato de intermediacion entre gestora y comunidad de bienes esta obligado a informar a los comuneros debidamente, y por supuesto si estan preparados para gestionar este tipo de promociones, todo lo que este mal gestionado por parte de un compromiso entre gestora y comunidad de bienes, es perfectamente denunciable, que sepais que cuando se va a comprar un terreno y te lo ofrecen previamente como gestores deben de saber la situacion urbanistica de ese suelo, (si es Vppb/Vppl) o vivienda libre, por lo tanto lo que es absurdo es que os digan que no se sabia si se recalificaban las viviendas posteriormente en protegida o no hasta hace poco....... eso ya viene establecido en las normas urbanisticas del suelo cuando se aprueba plan parcial por la comunidad de madrid.- (donde os pueden corroborar esta informacion?.... en C/ Maudes nº17 de Madrid Urbanismo, .... (MI CONSEJO ES QUE BUSQUEIS UN ABOGADO PROFESIONAL PRIVADO ESPECIALIZADO EN TEMAS URBANISTICOS) porque hay muchas cosas que son evidentes, yo si estuviera en vuestra situación lucharia por mis derechos.- un saludo.-
dic.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
30/12/2005 12:56
Hola "Diaz",
me guataría saber quien, en la oficina de vivienda, te ha dicho lo que afirmas en tu "tratado" ya que se lo he enseñado en esta semana y me confirman que es no es cierto.
Espero, si no perteneces a Bitango, que cambies idea o que por lo menos no intentes quitarnos la ilusiín de reclamar nuestros derechos como estafados en un asunto tan grave.
Dejo mis datos para que contactes lo antes posible conmigo o con todos los que tienen ilusiones y no quieren que les tomen el pelo gratuitamente cuatro chulos con pocos escrúpulos.

Vanessa Barbaresi
Las nieves I Portal 4
646836921
dic.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
30/12/2005 16:46
Disculpa Diaz,
creo que tu no has escrito eso. Mi pensamiento va dirigido a quien escribió ese mensaje.
Un saludo
Vanessa
Las Nieves 1
may.-2005
152 mens.
Usuario Habitual
  LEO3
03/01/2006 23:41
Perdonazca que entre en vuestro foro. He leido lo de que os dijeron de que NO sabian si las vivendas eran VPP o libres.

No creo que haya ningún problema para que en el Registro de la Propiedad vuestro os den una copia simple de las escrituras del terreno. En ese documento ya debe aparecer si el terreno es VPP o libre, y por tanto las viviendas. Pienso, que como es habitual en Bitango, no han dicho toda la verdad o todo lo que sabian.

SUERTE A TODOS.
feb.-2006
89 mens.
Usuario Habitual
08/02/2006 17:07
Como primera solución es que nos entregen los pisos y luego reclamar de esta forma solo se pierde dinero pero sino lo que perdemos es la ilusión del piso.
Yo no entiendo de urbanismo, pero lo que esta claro es que no se pueden ir de rositas, creo que por algún sitio se les puede meter mano. Yo no creo que el contrato de compra que firme (como la mayoría de vosotros) en el 2002 no sirva para nada, en mi contrato no se especifica el tipo de suelo, solo dice que actualmente se estan registrando en el registro de la propiedad, yo creo que aqui han cometido un fraude de ley, pues como clausula de un contrato de vivienda se debe especificar el tipo de suelo, sino lo han especificado no es problema nuestro, es problema de una gestora a la cual yo y vosotros hemos dado unos poderes para que se ocupen de esto, para eso se pago un dinero (en mi caso un total de 17172 euros) para que gestionen con una constructora, para que gestionen un Crédito Bancario y para que nos tuvieran informados en todo momento. Ellos lo que han hecho es vender los pisos como renta libre en el 2002 sin estar todavia calificado el terrero como VVP, por eso la tardanza de 1 año y medio hasta que metierón las máquinas.El ayuntamiento no se lo permitió.
Lo que deberián haber hecho es no vender los pisos en el 2002 y esperar a registrar los terrenos. Tampoco entiendo que no se les pueda meter mano cuando yo puedo probar que no me han tenido informado en ningún momento, es decir todas las cartas mandadas por bitango a cada uno de los propietarios explicando como iban las obras, explicando las diferentes actas etc,etc, deberían haberlas cursado como acuse de recibo, ¿quién de bitango me puede demostrar que me ha llegado a mis manos el acta Nº3 redactada en el 2003 al año de comprar el suelo en la que habla de las VPP?, sin embargo yo puedo demostrarles que he abonado 7500000 de pts que iban destinados a una vivienda, y puedo demostrarles que parte de este dinero ha ido a parar a bitango, con una simple transferencia en su día con nombre del beneficiario (bitango s.l), yo reconozco que se han dado muchos poderes, pero esos poderes no han sido dado para especular (Estatutos de los propietarios),por eso en el contrato se han cometido un fraude de ley. En parte nos tienen cogidos porque esta gente sabe lo que hace, pero se les puede pillar y reclamar, aunque digan que ese dinero se ha invertido en reformas a nosotros en el contrato de venta nos especificarón el tipo de calidades y características que iba a tener en su momento, lo mejor es coger el piso y luego reclamar, que nos gastemos X por el juicio entre todos los vecinos, pero por lo menos lo intetamos.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+