Hola vecinos,
Al final ayer fuimos a la reunión bastantes personas.
La reunión era principalmente con la Constructora. De Bitango no vino nadie. De Casmar vino una persona.
A ver voy a intentar acordarme de todo lo que nos dijeron:
- El día 22 de Marzo a las 5 se va a convocar una Junta General, nos llegará una carta a todos informándonos.
- La construcción no se va a ir levantando toda a la vez, sino de forma escalonada empezando por el bloque 5. Por eso aunque ahora no se ha terminado el muro pantalla de todo el edificio ya han comenzado a vaciar la parte del bloque 5. El muro pantalla tiene de ancho 30 cm.
En un plazo aproximadamente de 1 mes se espera que tengan todo el terreno vaciado y el arranque de pilares en el bloque 5.
En Marzo del 2005 se espera tener ya toda la estructura exterior levantada.
Les preguntamos por una estimación de tiempo total de fin de obra, nos dijeron 21 meses a partir del 19 de Diciembre (Fecha en la que se recibió el acta de replanteo).
Por lo tanto estiman Septiembre del 2005 como fecha final de obra.
Luego vendría el periodo para arreglar posibles desperfectos. Y acontinuación pedir la licencia de primera ocupación.
- El bloque 1 bis es una obra diferente. NO se va a esperar a que se vaya construyendo el bloque a la vez que el resto, y no interferirá en el desarrollo de nuestra obra. Tardará algo todavía en empezar su construcción. A nosotros nos darán la fecha de fin de obra y pediremos nuestras licencias antes de que este bloque esté terminado. Cuando a nosotros nos den el piso, la constructora colocará una valla que delimitará la obra del bloque 1 bis (que se supone que ya estaría terminándose ya).
- Nos han enseñado la situación de la piscina está justo pegada al Colegio casi donde están las casetas de obra. No parece tan pequeña como a primera vista parecía.... y va en una posición en la que no afectará la sombra del edificío hasta bastante tarde.
- Del tema de los garajes, preguntamos como se pensaba organizar la entrada y salida peatonal de las dos plantas del garaje (sobre todo para los no residentes, planta 2 para los residentes y planta 1 para las plazas puestas a la venta al público).
Todavía no lo tienen muy claro, y por lo que nos enteramos de lo que comentaban ... SI que los dueños de plazas en el 1er y 2do piso van a entrar y salir por las mismas escaleras (que quieren aprovechar las que serían de emergencia) y que dan a las zonas comunes.
Por lo tanto SI que al final vamos a tener a gente dentro de la urbanización que no viva allí. Una de las razones que nos ha dado Casmar es que hay vecinos que han comprado una segunda plaza de garaje allí y que no les iba a hacer gracia tener que entrar y salir por fuera de la urbanización. Otra de las razones que nos han dado los técnicos es que es necesario que se tengan esas entradas y salidas accesibles en las dos plantas por que son las de emergencia, y que si entran y salen sólo por el acceso peatonal de la rampa del garaje directamente pues no cumplen la normativa.
- Del tema de posibles mejoras o modificaciones en el proyecto nos dijeron que, todas las modificaciones que afecten a la estructura exterior del edificio quedaban descartadas.
Del resto de modificaciones se enviarían, como ya llevan varios vecinos haciendo desde hace tiempo, a Bitango.
En Bitango las clasifican, juntando las que sean iguales, y se las envían a la constructora. Allí las estudiaran a ver si son viables o no. Si son viables y tienen coste se elaluará su precio.
Van a intentar realizar paquetes como el que nos propusieron hace tiempo (persianas de aluminio, preinstalación de aire acondicionado, preinstalación de alarma optica y tomas de informática por vivienda).
YO animo a que todas las cosas que se nos ocurran las vayamos poniendo en el foro, y así las vamos pidiendo a Bitango, porque lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro ... La constructora nos dió a entender que cuantos más vecinos pidamos la misma mejora mejor.
- VPP, el suelo es de protección pública y las viviendas también. Nos comentaron que a la hora de conceder la licencia de primera ocupación se suelen poner más pegas (son más exigentes)en este tipo de viviendas que en las de suelo libre.
Por ejemplo algunos de nosotros pensábamos de alguna forma (p.ej. PVC) cerrar la terraza tendedero pero esta reforma es ilegal (aunque la veamos en muchos pisos). Si cerramos la terraza antes de pedir la licencia y vienen a ver la comunidad no nos la concederían.
Los vecinos comentamos de poner algo de nuestra parte, y esperar a tener la licencia de primera ocupación para empezar a realizar modificaciones como esta.
- Preguntamos a Casmar si sabia algo del tema de la Hipoteca. Nos confirmó que estaban negociando ahora con BSCH, le preguntamos unas condiciones aproximadas .. y están intentando conseguir un coste de cancelación de un 0%!!.
Bueno espero que no se me haya quedado nada...
Un saludo
GCastro.