Volver al foro
O
Oscar Xperman
24/03/2004 12:41

Sobre la Hipoteca...

¿Cuáles son las ventajas de la hipoteca negociada por Bitango?

496 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos, yo fui uno de los que no pudo ir a la última reunión convocada, y las condiciones de la hipoteca no sé si son del todo buenas y más teniendo en cuenta el volumen de hipotecas que tenían para negociar con los bancos los de Bitango. Si alguien me puede decir que ventajas hemos obtenido que me lo diga, porque yo la verdad no entiendo de esto, pero viendo por ejemplo la Hipoteca Naranja de ING (http://www.ingdirect.es/)yo estoy por buscar una hipoteca por mi cuenta. Estas son las características que tiene:

- Comisión de apertura 0%
- comisión por amortización parcial 0%
- Comisión por cancelación total 0%
- Comisión por subrogación a otro banco 0%
- Euribor + 0,45

Y todo ello sin tener domiciliada la nómina ni recibos, ni tarjeta de crédito con ellos...

Supongo que la única ventaja con el BCSH es que tendría que coger a todos los comuneros por igual, independientemente de su situación económica, no? pero por lo demás no veo que hayan conseguido ninguna ventaja.

Gracias a todos por informarnos sobre lo ocurrido en la última reunión.

Saludos.
 
S
STN
24/03/2004 13:46
Hola Oscar Xperman,

En realidad lo que se ha hecho ha sido pedir el préstamo para la construcción (que creo que han sido alrededor de 15 millones de euros) para la comunidad de propietarios de París II y la cantidad solicitada es la "suma" de todas las hipotecas de todos los comuneros por lo que no se han negociado las condiciones personales de cada comunero ya que eso hay que hacerlo con la persona en cuestión en el momento de la firma de la hipoteca personal. En principio las condiciones de la hipoteca personal serán las citadas en el mensaje de la junta pero serán negociables dependiendo de los servicios que tengas contratados con el banco como ocurre hoy en día en el momento de la firma de la hipoteca.

Además las condiciones de un préstamo para la construcción no suelen ser las mismas que las de una hipoteca personal (ya que es muchísimo mas dinero) como es en el caso de ING Direct(es más, ING Direct no concede préstamos para la construcción solo hipotecas personales). Si cuando te vayan a entregar las llaves prefieres buscar otra hipoteca serás libre de hacerlo pero has de tener en cuenta que tendrás que pagar unos gastos de cancelación de este préstamo y unos gastos de apertura de la nueva hipoteca (si tiene comisión de apertura claro), eso ya es cuestión de hacer números cuando llegue el momento ;-)

Espero haberte ayudado en algo.

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento