Volver al foro
J
JBR
25/04/2004 23:28

Nuevos vecinos

¿Qué precauciones debemos tomar antes de firmar el contrato de la fase Paris II bis?

960 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos!

En breve sermos unos nuevos comuneros de la fase Paris II bis, por el momento solo hemos dado una señal de reserva y la proxima semana nos disponemops a firmar el contrato.

NUestras preocupaciones vienen siendo las mismas que todos vosotros teneis, pero añadimos la que leímos en un vecino ; la cantidad de dinero que tenemos que aportar es muy elevada y en muy poco tiempo. Nos gustaría poder ponernos en contacto con comuneros que estén nuestra misma situación para poder intercambiar opiniones.

Os exponemos brevemente nuestras principales inquietudes por si nos podeis ayudar. Lo cierto es que saber de esta página nos ha supuesto un gran alivio:

1) En el borrador del contrato hemos leido que el precio de la vivienda es cerrado, pero no dice nada respecto a la fecha de entrega.

2) Tampoco aparece en ninguna parte que la finca esté sujeta a un regimen de Protección Pública. ¿Como podemos requerir información al respecto?.

3) ¿Qué garantías tenemos del dinero que aportamos?

4) ¿Sabeis si la fase II bis tiene en regla todas las licencias de obra?, porque en urbanismo desconocen su existencia.

Si se os ocurre algo que deberíamos pedir antes de firmar el contrato os agradeceríamos que nos lo comunicaseis.

Un saludo,
 
S
STN
26/04/2004 09:30
Hola nuevo vecino,

Voy a intentar contestar a alguna de tus preguntas:

1.- En ninguno de los contratos de París II hay fecha de entrega, la única fecha a la que se "comprometen" es una vez obtenida la licencia de obra el tiempo que tardarán en contruirlo pero nada más. Esto ya está a la orden del día pq aunque sea "ilegal" lo hacen ya todas las cooperativas. Lo que sí te puedo decir es que nosotros antes de firmar el contrato lo llevamos al abogado y nos dijo que era uno de los contratos mas completos qua había visto que el único fallo que le veía era justo ese, que no ponían fecha de entrega.

2.- Respecto a este tema lo único que sé es que supuestamente el suelo es de protección pública pero no así la vivienda (no he ido a comprobarlo, supongo que habrá que hacerlo en el IMS). La calificación VPP de la vivienda se pedirá una vez construida la vivienda por lo que de momento lo que hemos comprado son viviendas libres.

3.- Del dinero no tenemos garantías, no existe un aval del dinero que hemos aportado, me parece que esto ya es cuestión de confianza ... De todas formas en alguna parte del contrato especifica algún tema de avales pero no sé exactamente a qué dinero se refiere ... tendré que volverlo a mirar.

4.- De esto te puedo decir que en la última reunión que se tuvo aún no estaba concedida la licencia de obra para Paris II BIS y que el proyecto aún no estaba aprobado pero de esto yo creo que no deberías preocuparte "demasiado" porque todas las "pegas" que puediera tener el proyecto ya las tuvimos el resto de los portales y finalmente lo aprobaron asi que supongo que en vuestro caso será prácticamente un "mero trámite" ya que el bloque es una copia exacta de los demás. Supuestamente el bloque 6 lo van a entregar con una diferencia de unos 4 meses al resto de la promoción ...

Espero que te haya servido de "algo" de ayuda.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter