Volver al foro
J
JulianGutierrezLopez
21/02/2006 13:39

acta nº6, UNA VEZ MAS NOS TOMAN POR TONTOS

¿Cómo han podido ocultarnos información los promotores de Bitango?

1.142 lecturas | 8 respuestas
Queridos vecinos, he recibido hace 3 dias la carta de la la última junta y despues de leerla, he llegado a la conclusión de que nos han tomado no por tontos sino por imbeciles, siento utilizar este lenguaje, pero estoy hasta las p... He llegado a la conclusión de que si nos toman el pelo y no solo nos insultan he decidido cambiar el Nombre de Bitango por lo de sinvergüenzas. Estos sinvergüenzas dicen en su emisiva (pág 4 párrafo 2º):
"Una vez más se explica el funcionamiento de la C. de propietarios, en la que cada uno de los Comuneros son los propios promotores de las viviendas, sin que en níngún momento se haya vendido nada, ni por la Gestora ni por las comercializadoras, así cada uno de los comuneros se han adherido a un proyecto común, la promoción de viviendas, con las ventajas e inconvenientes que ello significa, siendo la calificación de las viviendas algo conocido por todos, pues el suelo que adquieron ya tenía dicha calificación"

Como estos sinvergüenzas dicen esto, como es posible, Sr.Rey & company, !!!no me insulten¡¡¡. Yo en el 2002 fui a Casmar S.l (no me acuerdo si se escribe así) y me informaron de la nueva construcción de viviendas que se iban a construir en Móstoles, me enseñaron los planos y me dijeron las condiciones de pago (precio y formas de pago), me dijeron que era de precio cerrado y lo más importante que no estaban las tierras registradas pero que tardarían 1 mes en solucionarlo y que eran libres, es decir no me dijeron que eran ni de VPP, ni de otro tipo, lo único que me preguntarón fue si estaba interesado.

Pague al día siguiente la señal y al mes el 25% del valor del piso, más timbres, más direro de deposito etc, etc,.. (digo etc, etc, ya que esto ha sido una sanguía). Pasa el mes y vamos a los comerciales y nos dicen que no todavía no estan registradas las tierras pero que no tardarán mucho. Yo me empiezo a preocupar y voy al Registro de la Propiedad de Móstoles, me dicen que a fecha de Junio del 2002, no estan registradas las tierras, no cabe hacer memoria lo que han tardado en aparecer en el registro. Por eso ¿cómo han podido tardar en meter las máquinas mas de 1 año?, solo hay una explicación, que nos han ocultado información, nos han mentido, han esperado a que se solucionen lo de las tierras sin informar que antes incluso de vender los pisos que el terreno era de VPP, porque cuando yo fui a comprar el piso los comerciales, en un 1º momento, me dicen que el suelo es de VPP, lo 1º que les digo es que como un piso de VPP puede valer en aquel entonces más de 26,27 o 30 millones de pts y lo 2º que les digo que no me interesa, lo cual hubieran tardado mucho tiempo en vender los pisos en esas condiciones, más sino ponen los pisos a precio de VPP y eso a este tipo de gente que buscan lucrarse no les interesa. En fin que no nos tratan de jilipollas, sino que tengo que tragame que yo sabia desde el 1º momento que el suelo era VPP, que también sabia como funcionaba una comunidad de propietarios, (si lo 1º que hice fue pagar el dinero y luego firmar) y ademas me tengo que tragar, que yo soy promotor de una vivienda cuando ellos han cobrado por gestores y por promotores, Sr Rey & company no tenian que haber vendido los pisos:
- 1º si no tenian registrados bien los terrenos y 2º nos debían haber explicado desde el 1º momento que tipo de suelo era, como funciona una C.de propietarios, para eso les hemos pagado. Lo que tenian que haber escrito en la carta, es que usted en la cinta que se grabo en la junta pidió perdón por no haber sido tan claro y por no haber informado en su debido tiempo a la gente, eso a mi NO ME VALE, YO ESTUVE PRESENTE EN LA JUNTA Y LO DIJO MAS DE 3 VECES, (a las grabaciones me remito, haga memoria) DIJO:

"PERDON POR NO HABER INFORMADO EN SU DEBIDO TIEMPO", POR ESO QUIEN ES EL VERDADERO SINVERGUENZA.

¿Sabe cuándo me enteré que eran pisos de VPP?, en el Acta Nº3, año 2003 (un año y medio más tarde de cuando me compre el piso).

Otra cosa párrafo 8, pág 4:
"En otro orden de cosas, se explica que se esta elaborando una nueva tasación por parte del Banco a fin de actualizar los módulos del año 2003 ya que se han revalorizado en aproximadamente un 40%, alcanzando así el máximo de hipoteca posible, siendo ahora el momento apropiado para que todos aquellos que deseen reducir hipoteca lo hagan, debiéndose comunicar dicha situación al departamento de contabilidad de la Gestora, ahorrándose los gastos proporcionales al capital aun no dispuesto"

Como dicen esto si la CAM, les ha rechazado la actualización del los módulos del 2003 y no les queda más remedio que llamarnos uno por uno para actualizarlos personalmente, ya que la junta de vigilancia no representa al 100% de los propietarios, he lamado al banco y Pilar dice que sigue en vigor los del 2003, que no tiene constancia de nada, mi pregunta es ¿comó nos van a solucionar esta papeleta el gran Mago Sr.Rey & company?. Ya lo se, empezarán ha decir tonterias y en definitiva más retraso, (como ellos se lo pasan todo por el forro de los c...).
Luego como dicen, "que es el momento apropiado para que todos aquellos que deseen reducir la hipoteca lo hagan, debiendose comounicar..etc, etc..",
Señores, yo puedo reducir la hipoteca con el banco los 6 siguientes meses de haber firmado la hipoteca (sin que el valor del capital aportado no supere el 50%) y no me cobran ningún gasto. Eso la gestora debe informar y no debe engañar, mi pregunta es como voy a reducir mi hipoteca estando estos impresentables por medio, la reduciré cuando el Mago Sr.Rey & company hayan desaparecido de Nuestras vidas. Lo que tiene que hacer Sr.Rey es buscar, como gestora, una SOLUCION A ESTE PROBLEMA PORQUE SON MUCHOS LOS VECINOS AFECTADOS y esto no lo sabe la gente. Antes podian decir la culpa es del ayuntamiento, de la comunidad , incluso de los propietarios, pero ahora, respecto a esto, la culpa es solo SUYA.

Respecto a lo demas no merece la pena ni comentar. En fin vecinos, solo pedir a Dios que desaparezca esta gente que nos dejen tranquilos y que nos dejen con nuestros problemas(los problemas normales que puedan aparecer en una comunidad) y que se olviden de nosotros. Aunque intentaré ayudar a mayor gente posible para evitar que no caiga en las redes de esta gentuza.

Lo siento por mi extensión pero no podia callarme respecto a estos 2 párrafos.
sin más vuestro vecino
 
J
Jupiter
25/02/2006 18:03
Dejemos de llorar como mujeres, por lo que no supimos defender como hombres.
esta paguina de las lamentaciónes, se esta conviertiendo en radio patio:
Algunos, los fichados, o los quedan la cara, nos reunimos con la concejala de sanidad y Consuno, y la versión es otra de la que leo. No podemos contar todo. Pero lo que si podemos hacer, es pasarnos por la oficina del consumidor. C/. America, 3 Móstoles, y se nosdara información personalizada, sobre el tema.
Las actas de las asambleas siempre estan maquilladas, pero en las reuniones nunca lo denunciamos y dejamos sin efecto lo que nos cuentan. aun pidiendo que las intervenciones de los vecinos, consten en acta. como ha pasado en la de enero del 2006.
 
R
rafa_sedos
22/02/2006 17:53
hola GCastro, espero que no te importe que haya incluido tu post en las noticias de afectadosbitango.com, me parecia interesante, un saludo...
 
G
gcastro2
22/02/2006 15:44
Hola vecinos,

Ayer me pasé por la oficina de la vivienda en Avda. de Asturias, 28 y fui al departamento jurídico.

Me atendió, de forma gratuita, una abogada de la CAM, que me dijo que conocía todos los datos de las promociones de Bitango, ya que varios vecinos han pasado ya por ahí.

Me informó que lo que ha hecho Bitango no es legal, ya que nos intenta vender la moto de que ellos sólo son gestores y no promotores, que los promotores somos nosotros.

La abogada me informó que no hace falta que Bitango figure en ningún papel oficialmente como promotora, ya que según el tribunal supremo si una gestora actua como una promotora, gestionando tanto la publicidad, como venta de unas viviendas, se convierte en promotora oficial y tiene las mismas obligaciones que esta.

La promotora tiene obligación de poner en conocimiento de los compradores todas las caracteristicas del producto que está comprando, y una característica MUY IMPORTANTE sería que la vivienda es de protección pública.

Por otra parte tampoco es legal el precio por la que nos la ha vendido, estimándose que Bitango supuestamente se ha sacado 10 millones de las antiguas pesetas en dinero negro.

Me han redirigido a la oficina de la vivienda en Móstoles, que es la que está tramitando las denuncias a Bitango, están gestionando imponer una sanción económica abriendo un expediente sancionador.

La sanción económica que intentan imponer es por cada denuncia así que me ha pedido expresamente que por favor pasemos por la oficina de la vivienda de Móstoles que tienen un borrador para rellenar y que quede constancia de la queja, que cuantas más sean mayor será la sanción.

No sé si esto valdrá de algo pero bueno todo es intentarlo, también me dijo que si hay alguien que por algún motivo no quiere poner su denuncia antes de tener la vivienda que no hay problema, que se puede esperar y cuando tenga la vivienda que se pase a rellenar el formulario.

Por otra parte también han intentado hablar con el Ayuntamiento para ver le podían quitar la calificación de protección pública pero esto les han contestado que no es posible.

Un saludo,
GCastro.
 
R
Rachel1
22/02/2006 13:39

Yo entré en el año 2003 en la inmobiliaria Promovid y "me vendieron" un piso, aunque digan que no nos han vendido nada,cuando entras en una inmobiliaria y das una reserva para un piso ¿eso no es una compra?no me informaron que era de vpp(en la reserva si pone el piso que es y el precio y los pagos pero nada de vpp) ni los requisitos que tenía que cumplir ni que el valor del piso está por debajo de lo que vale(claro con la verdad por delante no iban a vender ninguno) y que el resto se supone que son "mejoras", (por favor seguro que los materiales son los más baratos que existen en el mercado)y encima dicen que lo sabíamos todo desde un principio, por favor de verdad que si yo llego a saber que son de vpp no me lo hubiera comprado yo no quiero vivir en esa casa 15 años y ahora tampoco puedo comprarme otra cosa porque según está el mercado........

Bueno dejar claro que no se nos informó ni aparece en la reserva de la inmobiliaria nada de vpp, ni en los planos que daban en la inmobiliaria tampoco, nosotros no sabíamos nada, ellos si lo sabían todo desde el principio.

Han jugado con nuestras ilusiones y con nuestros sueños, yo en su lugar no podría dormir con la conciencia bien tranquila.

Un saludo!!!!!!!!!
 
J
JulianGutierrezLopez
21/02/2006 22:07
Te doy mi dirección de email y por nuestro correo nos damos el número de teléfono, yo ahora estoy de vacaciones pero cuando vuelva la semana que viene no me importa llamarte por teléfono desde el trabajo y comentar como esta la situación.


es esta: julian_g1@hotmail.com
un saludo vecino
 
A
Arwen06
21/02/2006 16:21
JulianGutierrezLopez para nada un ladrillo....
muy interesante y la realidad de lo que os ha pasado y nos esta pasando (ya vamos avisados por vosotros en parte...).
En nuestra promocion nos estamos moviendo muchisimo y......... lo ideal seria q al final nos movieramos todos, a los que os hallan entregado los pisos, y a los que todavia estemos esperando..... esta gentuza tiene que pagar.....
si no te importa me gustaria contactar contigo...
un saludo

campusdefuenlabrada3@hotmail.com
 
J
JulianGutierrezLopez
21/02/2006 15:50
tienes toda la razón, 1º perdor por el libro que he escrito, pero es que debemos hacer algo, no se si Paris II es la 1º promoción que se va a entregar o si han entregado alguna más, pero es mejor moverse y procurar que las futuras promociones sepaís los pasos que se han seguido aqui y poderles controlar mejor, por lo menos que lo sepan las instituciones, yo aunque termine mi odisea seguiré dando caña a esta gente por todos los lados y seguiré informardome de todas las promociones que haya, para que por lo menos sepan el tipo de gente que gestionan las viviendas.
saludo un vecino
 
A
Arwen06
21/02/2006 15:18
JulianGutierrezLopez menudo resumen de lo que os ha ocurrido.
En mi caso Fuenlabrada III se puede comparar en todo pues en vuestro caso fue una herencia, en el nuestro una subestacion en funcionamiento de Iberdola ocupando 1/4 del terreno.
Nos han timado en todas las promociones, han ocultado informacion, malas maneras (solo hay que ver los comerciales que todos nos hemos tenido que pelear, y que culpa no tendran pero si no sabes, mejor callate).
Este Señor (por llamarle de alguna manera) Rey se ha lucrado de la situacion que habia en España con la vivienda protegida, que ahora la ley es mas dura??, pues que les metan caña y que paguen de alguna manera todo lo que han hecho....
Solo espero que en su vida vuelvan a sacar mas promociones (para eso estaremos lo que las hemos sufrido para arruinarle todas las promociones, por medio de internet, prensa....).
creo que esta situacion es insostenible y con vuestra promocion va a saltar por los aires...
Peor lo tenemos las que estan todavia en construccion.....

campusdefuenlabrada3@hotmail.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento