Volver al foro
T
tole
17/05/2006 11:54

PLAZAS DE GARAGE (HAN LLAMADO PARA FIRMAR ESCRITUR

¿Cuándo firmaremos las escrituras de las viviendas en la calle Velázquez?

1.488 lecturas | 8 respuestas
HOLA futuros vecinos,me dirijo ha este foro para comunicaros que ayer dia 16/05/2006 sobre las 19:00h,se puso bitango en contacto con migo a traves de unos de sus comerciales para decirme que el dia 18/05/2006 a primera hora de la mañana teniamos que estar en la calle velazquez para firmar las escrituras de las plaza secundarias de garage.(si,con solo dia y medio de adelanto).
Le pregunte que para cuando la firma de las viviendeas,que era lo que mas me interesaba y me dijo que de momento no sabia o no queria decirme nada .Bueno si os han llamado ha alguien que lo ponga en el foro y contrastamos opiniones.
 
S
shanon
23/05/2006 10:40
Pues a mi me dijeron en el banco a la hora de hacer la declaración de la renta que si iba al 16% de iva me la podría desgravar siempre y cuando estuviera en la misma promoción que el piso y la escritura firmada el mismo día y con el mismo notario que el piso.

No se por favor si alguien sabe algo que lo explique, gracias.
 
A
Arwen06
21/05/2006 12:07
si que tengo una duda,ya que vosotros vais mas avanzados que el resto de las promociones.
Los 6000 euros que hemos adelantado por escrituras en que año fiscal lo vais o lo habeis desrabado? en el año del adelanto, o cuando en realidad se va a hacer el pago??, sabeis algo de esta cantidad en vuestra promoción, pq aqui si que Bitango tendra que dar explicaciones de que cantidades estais pagando....
gracias
 
A
Arwen06
21/05/2006 12:04
si compras la segunda plaza de garaje y has pagado un 16%, quiere decir que NO va vinculada a la vivienda, con lo cual NO PUEDES DESGRABARTE por dicha compra, en cambio, si has pagado un 7% quiere decir que ESTA VINCULADA A LA VIVIENDA con lo cual SI te lo puedes desgrabar, pero EN EL AÑO FISCAL de la compra de dicha plaza de garaje.
 
S
shanon
20/05/2006 12:26
Gracias tole, aun así si te compras una plaza al 16% y te la desgravas puedes exigir firmarla el mismo día que el piso? si no hacienda te puede pedir que le devuelvas la parte que te ha devuelto más los intereses?


Gracias!!!
 
R
rafa_sedos
19/05/2006 18:15
Según esa contestación tote deduzco que estabais o al menos tu estabas en conocimiento de comprar una plaza de garaje ¿libre? sobre suelo protegido, eso como se come, a no ser que sea un chanchullo no es que cuadre mucho

Dentro de suelo Protegido se supone que no hay nada libre a menos que la dentro de la finca haya parte protegida y parte no...
 
T
tole
19/05/2006 15:04
Hola de nuevo vecinos,voy a intentar responder a shanon,en la medida de lo posible.
El motivo de que algunos vecinos escrituremos la segunda plaza a parte de la vivienda ,es por que el dia que se compro,se solicito que no fuera vinculada a la vivienda (pagando por ello el 16% de iva) y por la casa y la primera plaza se pago solo un 7%de iva .
Esto lo unico bueno que tiene es que si se quisiera vender en un futuro no estaria ligada a la casa.
En el tema de desgravarse,no se debe hacer pero como esta dentro de la promocion y la primera plaza no consta como tal ,se puede meter (no te lo ven los de acienda)pero en mi caso no me la pude desgravar por que cuando la page ya superaba el maximo segun acienda que era de 9 mil € por año .
Espero haberos ayudado en algo como dige al principio,lo haria en la medida de lo posible ya que no soy un esperto
 
R
rafa_sedos
18/05/2006 13:07
Si sois promotores de las viviendas, y es VPP, las plazas no eran vuestras...?, como es que las habeis comprado, si ya habeis pagado para que os las hagan a FRITANGO.

O los propietarios de las plazas eran bitango, a no, que eso no pueden serlo, que es VPP y una sociedad no puede adquirir bienes..., que chungo...

Y digo yo, en la comunidad de bienes, ¿no es todo de la comunidad de bienes?, repartiendo a cada uno su cuota de participacion...

Un saludo, espero que no os lien mucho.
 
S
shanon
18/05/2006 12:23
solo preguntaros por qué no se firma todo el mismo dia? se supone que la vivienda y las plazas estan en la misma comunidad y no entiendo por qué no se firman el mismo día.

Os habeis desgravado la 2ª plaza de garaje? me dijeron una vez en el banco que si me compraba una 2ª plaza de garaje y me la quería desgravar tenía que estar en la misma promoción y tenía que firmar las escrituras el mismo día que el piso.

Alguien sabe algo de esto?

Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento