Volver al foro
H
huelva
02/08/2007 12:56

Nueva carta de Bitango

¿Por qué solo 52 pisos han votado por mejoras? ¿Qué consecuencias trae el retraso de la licencia de primera vivienda y la obra? ¿La junta hará algo al respecto?

1.032 lecturas | 11 respuestas
Que verguenza solo 52 pisos han votado una mejoras que pena asi n se hara nunca nada.
encima en la carta que ha llegado tembien pone que la licencia de primera vivienda se retrasa y que la obra se retrasara cn las consecuencias que trae eso pagar mas intereses,esperar mas etc...
haber si alguien de la junta lee esto y hace algo por que vuelvo a repetir en otro paris la junta de vigilancia lucho por q las mejoras se las regalaran cosa que aqui veo que al final nada de nada.
espero alguna respuesta creo que es inportante todo esto que pongo.
 
C
CMJM
01/09/2007 21:50
querida huelva!! creo que ya te han respondido algunos de los comuneros que llevan desde el comienzo de la promoción cuando nos constituimos en comunidad de propietarios Enero 2005 de algunas de nuestras luchas con estos srs de la gestora, desde el comienzo ,lee todos los mensajes que contiene este foro y ponte al día con otros comuneros, contrasta información, y no solamente las cartas de la gestora que como de costumbre no hace más que cizañar con actas mal redactadas y que no reflejan la verdad de lo hablado, ante eso ninguno de los miembros de la junta podemos hacer nada (si el encargado por la gestora de redactar las actas las hace a su manera y sin decir la verdad). Si tú crees que tienes la capacidad de poder negociar con la gestora para lograr mejoras y gratis ( TE SUPLICO EN NOMBRE de TODOS que lo hagas), ven a las juntas con la gestora y negocia con ellos. Creo que lo más importante de todo es tener todos los documentos a nuestro nombre y por ahora no tenemos más que un contrato con la gestora, ya hemos pagado un dineral por unos terrenos que después de 1 año desde que se compraron, la gestora aun no han presentado la documentación correcta para que puedan estar a nuestro nombre, eso sí el prestamo para construcción si que lo tenemos a nuestro nombre, respecto al retraso que dicen causará el no firmar un documento que no nos explican para qué y por qué ? tenemos que firmar si aun no somos los propietarios de los terrenos autorizando cosa que no podemos hacer (informaros en la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid), hay otros documentos más importantes que tenemos que tener primero para poder tener la licencia de primera ocupación, AUNQUE NO TE LO CREAS LA JUNTA HACEMOS NUESTRA LABOR LO MEJOR QUE PODEMOS ; SABEMOS Y NOS DEJAN HACER.... Pero siempre estamos dispuestos a recibir nuevas aportaciones de los comuneros que como Tú parece teneis ideas nuevas y que quizás pudieran ser aceptadas por la gestora. Te ruego solicites acudir a una Junta , son abiertas , y propongas todo lo que consideres en beneficio de tod@s los comuneros. Sin más un saludo y espero que te animes a participar activamente y no solamente desde un foro.GRACIAS.
 
M
marcosfer
08/08/2007 16:22
Hola! Mira el tema es mas complicado que esto. La gestora no quiere ni regalar, ni negociar y ante eso, que harias?.
Otro punto, es que la promotora inmobiliaria eres TU, y no la GESTORA, q como su nombre indica solo gestiona la comunidad, (se supone que hace lo que nosotros decimos), el problema radica en el poder notarial y la delegacion de poderes q hemos hecho, q en resumen: Delegas TODO, eleccion, fechas, contratacion de servicios y constructora... en ellos, con lo q en la practica pueden hacer y deshacer a conveniencia. Es como si tu me exigieses a mi algo, yo, solo tengo q decir q NO.Tu que harias???.
Luchar!! me diras.
Como??? conque??.
Estando unidos!!
Vale ya lo estamos y ahora que?.
Nos presentamos alli...No podemos exigir nada (por ahora), dado que nada de lo q han hecho, por el momento, y que sepamos, sea ilegal.
Creo q debido a la carta q enviaron tienes un error en un concepto basico, una cosa en una mejora y otra en un cambio en el proyecto. Ambas suponen un cambio en el producto final, la diferencia radica en que una mejora solo afecta a tu vivienda y un cambio ha todos. Ejemplo
La gestora, bajo peticion de la constructora solicito que se cambiase todo el parquet por tarima, para ello ofrecio poner "mejor" (segun gustos) tarima y no cobrar la diferencia. Este cambio afecta a todas la viviendas y para que se lleve a cabo es necesario q el 100% lo apruebe, dado q supone un cambio en la memoria de calidades, q ya esta aprobada. Como vieron q dicho cambio era virtualmente imposible, optaron por poner como mejora la sustitucion del parquet por tarima (de mejor calidad que la anterior y cuya diferencia si cobran). Para esto y dado q no afecta a todos, cmo unica condicion esta q la constructora quiera hacerlo, y para eso es necesario q el numero de solicitantes sea el suficiente como para que le salga rentable.
Lo del 50% es una condicion (el porcentaje ha sido una suposicion basado en lo que dijeron en la Junta Gnral), de la constructora, la cual puede o no puede sugerir hacer mejoras, ya que por contrato solo esta obligada a realizar la obra segun el proyecto aprobado y en el tiempo pactado. Es una propuesta q hace, que realizara si le sale rentable y cuanta mas gente la solicite mas barata le saldra y por consiguiente mas gana. No quiero que te tomes a mal este mensaje lo que pasa es que t falta mucha informacion y q la que tienes proviene de al gestora o de foros. Pasate un dia por una reunion de la asociacion y veras que es mas complejo q todo esto, apenas tratamos estos temas ya que hay otros, como la calificacion, prestamo bancario... q nos parecen mas preocupantes. Cuando tengamos una reunion te mandare un correo, nuestra direccion es Asoparis3@yahoo.es.
 
L
luna1
08/08/2007 12:18
En el mensaje anterior he visto que ha una promocion de Fuenlabrada las condiciones han sido mejores, solo se exigia el 50 % y las fechas no han las mas optimas para una contestacion.
Yo no etiendo mucho de esto, pero creo que la junta de vigilancia no le hubiera costado llegar a un acuerdo con la promotora para conseguir esto como otras promociones, no digo sacar todo gratis pero supeditarlo al 50% entiendo que se podia haber conseguido,no hace falta gritar mucho como he visto en otros mensajes, lo que hace falta es negociar y la carta que he recibido me decia que tenia que ser el 100% de toidos los vecinos para aprobar una mejora y obviamente el 100% no va a estar de acuerdo y las fechas no acmpañan.
Esto ha sido una invitacion a no contestar la carta.
Gracias.
 
S
subiri
07/08/2007 16:36
Hola a todos, Huelva te recomiendo que leas el mensaje anterior escrito por the who, en el que puedes ver la carta que se le envio a otra promoción para pedir las mejoras. Como veras la redacción de esta carta no tiene nada que ver con la nuestra. Pero además de esto comentarte, yo no he recibido la carta dichosa. Decirte que en estas fechas hay muchos vecinos fuera, y que hay muchisima gente que no quiere hacer nada con bitango, lo cuál cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Pero bien como mejoras que son, nos piden el 50% de los vecinos, si mal no recuerdo somos 104 vecinos.... Osea que con el porcentaje de vecinos que ha mandado la carta pueden darnos las mejoras a aquellos vecinos, que las hemos solicitado. En cuanto a los retrasos, te recomiendo que te informes. Yo llevo desde finales de 2004 en este rollo y te puedo asegurar que la junta de vigilancia siempre ha velado por los intereses de todos los comuneros, como ya demostro en la junta general que tuvimos en junio. En cualquier caso solo decirte que Bitango es GESTORA DE TODOS, y cualquier problema debe ser solucionado por ellos (o por lo menos intentarlo), dado que no pueden excusar y escudarse siempre culpando de todo a la junta.
Yo solo sé que la junta de vigilancia la componen vecinos, que sacrifican su tiempo con el fin de colaborar en la construcción de sus viviendas y de las nuestras, y que en muchas ocasiones no encuentran el apoyo y la ayuda de la gestora. Intentemos no reclarnos entre nosotros y recordar que somos solo futuros vecinos, personas que sólo quieren tener su casa y vivir en ella. Y nunca olvidemos que BITANGO es la GESTORA.

Un saludo
 
M
marcosfer
06/08/2007 18:43
Hola! En respecto a la calidad de la mejoras o el precio, es un tema en q no me meto, dado que como son opcionales (son a propuesta de la empresa constructora y no de la junta), la gente puede optar por cojerlas o no. He hablado con muchos comuneros, y la verdad es que a la mayoria le parece caro y prefieren hacerlo cuando les den el piso y de esta manera lo ponen a su gusto, y supongo q por eso la gente no se ha decidido. En el tema de la lucha, solo puedo decirte que el retraso con el que empezo la obra de Paris I(casi 3 años mas que nosotros), segun tengo entendido, y el tipo de contrato que tenian, hace mucho mas factible que la gestora ceda ante las peticiones de, no de la junta, si no de la comunidad en sentido global (denuncias por una parte importante de la comunidad). Como consejo, te digo que te pases por una junta de vigilancia (solicita la asistencia por escrito mediante un fax) y veras como se las gastan. Si fuera por el tono y los gritos, creeme q a estas alturas ya tendriamos jacuzzi en los dormitorios. Para hacer presion, de verdad, es necesario tener algo con lo que hacerlo (x ejemplo que quieran que hagamos algo que no estamos obligados, que incumplan algun acuerdo pactado y firmado...). Pasate (a mi ya no me dejan)y pon tu granito.
En respuesta a lo del parquet.

La obra se presento y se aprobo con parquet y para cambiarlo es necesarios que el 100% de la gente lo solicite, como no fue asi, sigue con parquet, comentarte que se puso como mejora la tarima,no es necesario que el 100% la apruebe pero si que un porcentaje amplio, entorno a un 50% la solicite,( para que se realize un cambio que nos afecte a todos, es necesario que todos lo aprobemos, pero para realizar una mejora no, solo es necesario q a la constructora le salga rentable). Como probablemente tampoco se llegue a este porcentaje, seguramente tampoco se realize. Por mi parte hice mi pequeña investigacion, y como resultado me comentaron que el parquet se puede acuchillar hasta 3 veces y la tarima (del tipo que me dijeron en la gestora) solo una.
 
H
huelva
06/08/2007 11:36
EN RESPUESTA A MARCOS ;
ME PARECE MUY BIEN QUE DES TODAS ESTAS EXPLICACIONES PARA LOS COMUNEROS QUE NO TENEMOS CONOCIMIENTOS DE ESTO. NUESTRA RABIA ES QUE NOS PARECE VERGONZOSO QUE UNAS MEJORAS QUE NOS PROPONE LA CONSTRUCTORA HACER(PREVIO PAGO) EN NUESTRA FUTURAS COSAS NADIE LAS VOTE, SUPONGO QUE PUEDO ENTENDER EL QUE LA GENTE NO TENGA DINERO PARA ESTO, PERO DESPUÉS NO NOS QUEJEMOS DE QUE LAS COSAS QUE QUERAMOS HACER NO SALGAN PORQUE LOS VECINOS NO ESTEMOS UNIDOS. CONOCEMOS A PROPIETARIOS DE OTRAS FASES Y LA JUNTA DE VIGILANCIA LUCHANDO CONSIGUIO MUCHAS COSAS, YO NO SOY QUIEN PARA DECIRLE A LA GENTE EL COMO TIENE QUE HACER LAS COSAS PERO PIENSO QUE SI UNA PROMOCIÓN LOGRO MUCHAS COSAS ESTAN UNIDOS PORQUE NOSOTROS NO LAS PODAMOS CONSEGUIR

 
L
luna1
05/08/2007 20:49
Buenas tardes, sobre las mejoras tengo mis dudas.
En la caseta de obra hay una placas de tarima suponiendo que asi va a ser el suelo, aunque en principio se comento que era parquet y en la carta venia como parquet de cambio a tarima.
Entonces se supone que nos quedamos con parquet?
 
H
huelva
04/08/2007 00:23
muxas gracias por esplicarme esto cosas que yo no sabia.
yo en ningun momento digo que la junta haga mal las cosas para nada solo digo que en paris 1 hay cosas que la junta consiguio q se lo dieran gratis.
ami lo que me cabrea que de la cantidad de gente que somos solo 52 pisos hallan votado por unas mejoras por que m acuerdo que todo el mundo en la ultima junta queria muxas cosas y ahora que tenems la oportunidad por que la gente no dice nada.
os pido disculpas si por mis comentarios os habeis sentido ofendidos para nada quiero que halla mal rollo entre nossotros y menos q me den mas trde mi casa.
un abrazo
 
M
marcosfer
03/08/2007 16:36
Hola. No me gusta intervenir en foros dado q normalmente se mal interpreta lo que se dice, pero voy hacer una excepcion con esto dado q me parece q es un tema que hay q cortar de raiz. 1º Lo que has recibido en tu casa es una carta con el acta de una junta de vigilancia, como norma las actas de estas juntas no se mandan a los comuneros, SOLO se les manda a los miembros de junta. En este caso lo han hecho para q gente, q como en tu caso, por cualquier motivo, no sabe o no lleva el suficiente tiempo en la comunidad, se cabree con la gente de la junta. ¿Por qué? pues por suponer algo dado que aunq solicite asistir como oyente, se me DENEGO la asistencia,el motivo podria ser, es que la junta firme algun documento y esta se ha negado, ya sea porque no se les ha explicado que consecuencias tendria o su fundamento. Te recuerdo que la junta es TU representante legal, si firma algo y ese algo trae consecuencias, TU como comunero eres RESPONSABLE de ello. Es una responsabilidad muy grande que mucha gente parece olvidar. Tambien aprovecho para informarte, poco dado que no soy experto, de el procedimiento de otorgacion de la licencia de primera ocupacion (LPO) y la C. de habitabilidad (CH). Para que nos den la CH es necesario que nos den la provisonal para ello es necesario que los terrenos se inscriban, la gestora es la reponsable de esta inscripcion, para que se inscriban es necesarios que todos los fallos si lo hubiere(la unica que puede hacerlo, es la gestora, dado que dispone de los datos de los comuneros), se solucionen, en la ultima junta gnral se nos dijo que estaban presentados los documentos pero que el registrador estaba de vacaciones....es muy largo de contar, pero en resumidas cuentas si hay retrasos no sera por culpa de la junta. Con repecto a las mejoras, como harias, TU para conseguir q la gestora te "regale" unas mejoras. Como presionarias para que la gestora lo haga. Es facil decirlo pero nada facil hacerlo. Como conseguir si violencia, claro, que alguien haga algo que no quiere.
Denunciando?? pero si a la primeras de cambio en cuanto reciben una carta con una amenazas, mas o menos veladas, la gente pone el grito en el cielo, diciendo que si la junta hace.. no hace...Ademas una denuncia ¿con que cargos?. Ademas eso, si que retrasaria la promocion. Solo puedo decirte seguro una cosa, si la gestora paraliza la obra sera mejor que tenga mejores motivos, por que si solo lo hace por pataleo desde la asociacion veremos que soluciones legales tenemos, y en ese caso si que se podria plantear tirar de la manta y denunciar. Un saludo.Marcos Fdez.
 
H
huelva
02/08/2007 23:40
bien pues informame de ello por que aqui nadie dice nada
 
C
ch47
02/08/2007 16:25
De verdad que no dejo de sorprenderme. No tienes ni idea de nada y a estas alturas crees que con unos simples comentarios vas a conseguir algo. Mas hubiera valido que te hubieras preocupado de todos los temas relacionados con la comunidad desde el principio y no venir ahora llorando. En fin de todo tenemos que aguantar.........

P.D: Creo que tienes asuntos mas preocupantes que los que dices, lo que pasa es que los desconoces.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento