Volver al foro
ANONIMA1978
ANONIMA1978
26/11/2009 11:41

¿QUE PASA CON LA PISCINA?

¿Qué está sucediendo con las obras de la piscina y el pago de los vecinos?

3.197 lecturas | 20 respuestas


Escribo porque quiero saber que es lo que pasa con las obras de la piscina. Varios vecinos y yo hemos estado comentando que mucha prisa en pagar, que nos hemos quedado sin un duro por dar tan rapido los 2500 euros para la piscina y de eso hace ya casi 5 meses. Creo que nos merecemos una explicacion.
Si esto sigue asi, sin comenzar las obras, yo lo siento por la demas gente pero voy a reclamar mi dinero y cuando empiecen las obras ya lo dare de nuevo.......
 
A
alex30
04/03/2010 15:59
mira apollo no te enteras de nada tus vecinos han aprobado por mayoria  la obra y si cres que no ha sisdo legal  actua en consecuencia pero no digas mas CHORRADAS impugnes o no vas a pagar que es lo legal y lo demas es como el cuento de la lechera y tu eres esperto en cuentos no te preocupes que no va haber mas juntas para si quereis o no piscina y si no quieres pagar ya te lo cobraran o los vecinos o en los juzgados  y despues critica lo que quieras vale MAJETE
 
A
alex30
03/03/2010 19:02
eke esto que he comentado no va dirijido a las personas que verdaderamente anden mal economicamente como puedas se tu ,va dirijido a las personas que estan metiendo mucha MIERDA y que son  como el perro del hortelano si te a molestado te pido perdon ,pero estoi  harto de tantas tonterias que dicen los que no quieren piscina  por ejenplo la MAYURISA, CRISPULINA, Y SOBRE TODO EL LISTO DE TURNO QUE ES, APOYOLEGAL, que todovia no hemos recibido ninguna impugnacion dejar de molestar  a la jente y tener el valor de actuar y asi luego os dareis cuenta de quien lleva rrazon
 
C
CRISPULINA
17/02/2010 10:33
Estimado Vicepresidente:


   Con comentarios de este tipo no se demuestra sabiduría y saber hacer... sólo le estan pidiendo información ÚTIL, y con descalificaciones y POR MIS COJONES, ni se ha llegado nunca, ni se llegará a ningún buen puerto, ya que sólo pone en tela de juicio una vez más el saber hacer de este proyecto... Por favor, sólo pedimos que demuestren sus conocimientos, y nos los expliquen a aquellos que incluyéndome y poniéndome yo en primer lugar, ignoramos tantos pormenores de aquello que intentan llevar a cabo, bien sea por uno u otro motivo.
   Creo que la forma de demostrar que saben lo que se hacen es mediante información objetiva, demostrando así que no tienen ningún interes personal en ello, y que por tanto desempeñan sus funciones de vicepresidencia de la mejor forma posible, que es pretendiendo lo mejor para sus vecinos... asesorando a aquel que no sabe, y gestionando en la medida de lo posible las dudas que puedan surgir. Se sabe del esfuerzo que han realizado, por eso no creo que sea mucho pedir que después de todo lo hecho, ahora simplemente resuelvan las dudas de las personas que posiblemente estén dispuestas a pagar una vez se las resuelvan.
   Si esto se hubiera realizado así desde el principio y no POR MIS COJONES, probablemente no tendrían los problemas que hoy tienen, pero si incluso el mismo vicepresidente hace comentarios de este tipo, que ejemplo está dando al resto??
   Sinceramente, ni con sus cojones ni con los míos se va a denunciar a nadie, así que dejen de nombrar partes íntimas corporales que no vienen a cuento, y hablen de lo que nos interesa a todos, que no son los cojones de nadie, sino información objetiva, desinteresada, y real sobre esta construcción, la ley en la que se basan para obligar, y las repercusiones y consecuencias que estas acciones puedan suponer al resto... A ver si de una vez por todas se recibe información clara y útil, y de una vez por todas dejan todo el mundo de descalificar, insultar y decir sandeces.
 
M
mayusita
16/02/2010 21:19
Buenas noches Abu, te mando los art. 1 y 2 fíjate los he leído detenidamente y no habla de pagar piscina y el art. 2 tampoco habla de aplicar el art. 1
IRONÍAS A PARTE, no amenaces por favor, entiendo que esto es desagradable para todos los vecinos, pero algo que es tan claro y tan fácil de resolver como es: QUE EL QUE QUIERA PISCINA LA PAGUE se está yendo de madre.... ya hay un juez de por medio y te digo nada más, que gane el mejor.
 A además, comentarte que eres un gran maestro en el arte de la manipulación. Porque manipulas y de que forma...QUIE TE HA DICHO QUE LOS QUE NO QUEREMOS PAGAR LA PISCINA,  NO QUEREMOS QUE SE HAGA... EH? NADIE, SÓLO VOSOTROS QUE ASÍ CONVENCÉIS A LO VECINOS Y LOS CONFUNDÍS.
Y yo tengo lo que hay que tener para decirte esto en este foro o en cualquier otro. Por cierto, para expresar lo que uno quiere decir no hace falta utilizar ni descalificaciones ni insultos.

Artículo 1

La presente Ley tiene por objeto la regulación de la forma especial de propiedad establecida en el artículo 396 del Código Civil, que se denomina propiedad horizontal.

A efectos de esta Ley tendrán también la consideración de locales aquellas partes de un edificio que sean susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida a un elemento común de aquél o a la vía pública.

Artículo 2

Esta Ley será de aplicación:

a) A las comunidades de propietarios constituidas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 5.

b) A las comunidades que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de la propiedad horizontal.

Estas comunidades se regirán, en todo caso, por las disposiciones de esta Ley en lo relativo al régimen jurídico de la propiedad, de sus partes privativas y elementos comunes, así como en cuanto a los derechos y obligaciones recíprocas de los comuneros.

c) A los complejos inmobiliarios privados, en los términos establecidos en esta Ley.

 
E
el abu
16/02/2010 20:34
Soy el vicepresidente de la mancomunidad quiero decir que todos aquellos que escribis en el foro para criticar todo lo que se esta haciendo tener los santos cojones decirlo en   las asambleas como han hecho algunos vecinos que estaban en contra y lo manifestaron publicamente que es lo que hay que hacer, pero como no teneis cojones a dar la cara os voy a leer el articulo nº 1 y 2 de la ley del abu que dice 

Articulo nº 1-  aquel que no haya pagado la piscina tiene que pagarla por ley.

Articulo nº 2- en el caso de no querer pagar se aplicara el articulo numero 1.

Esto va dedicado a todos aquellos que nada mas que hacen meter mierda para sabotear la construccion de la piscina. Realmente habra gente que no pueda pagar pero por la mala leche de algunos van a pagar justos por pecadores. Para cualquier duda sobre este comentario sabeis donde encontrame.
 
C
CRISPULINA
15/02/2010 10:31
Buenos días Guismo:


En el tema "mancomunidad" hay una respuesta de "piturrina", que explica que el/ella ha pagado, y aún así por tantas dudas que tenía, decidió irse a hablar con un abogado para que le explicara exactamente qué podía o no exigirse, y quién podía o no exigirlo. Y el abogado le ha dicho que sí se puede hacer piscina, pero NUNCA obligar a todo el mundo a pagar... es más, los vecinos que no paguen pueden ceder su parcela que les correspondería para aprovecharla el resto, pero no se les puede obligar a pagar. SÓLO SE LES PUEDE OBLIGAR A PAGAR, SI QUIEREN DISFRUTARLO, ante lo cuál pagarían su cuota, más los intereses generados... (pasa lo mismo con el servicio de gas natural en comunidades antiguas. En mi caso se decidió instalar el gas natural en un piso que no contaba con él, y los vecinos decidieron aprobar el presupuesto, pero no pudieron obligar a pagar a aquél que no quiso meterlo en su casa... eso sí, uno de los vecinos que al tiempo decidió que si lo quería meter hasta su casa, luego tuvo que pagar lo mismo que el resto + los intereses generados en el tiempo). Y NUNCA SE PUEDE CONSIDERAR MOROSA A UNA PERSONA POR NO PARTICIPAR EN UN EXTRA CONSTRUIDO QUE NO SEA PARA LA SEGURIDAD O HABITABILIDAD DEL EDIFICIO, simplemente se le puede negar el uso y disfrute de ello, pero no obligarle a pagar...

El problema es que aquí cada parte ha considerado una u otra interpretación de la ley según convenga, y así como siempre, no hay acuerdo nunca... Lo que sí que está claro es que lo del burofax y la denuncia hay que verlo... y si finalmente se lleva adelante, en teoría denuncia la mancomunidad al resto de vecinos, y esos gastos alguien tendrá que pagarlos... yo sólo pienso una cosa, y es que hay muchos que no pagan ni la comunidad, y se supone que desde que llevamos allí viviendo ya se les ha denunciado, y todavía ni juicio ni nada (y ya son más de 3 años...) así que ni pensar quiero cuanto tiempo pasará hasta que si se lleva esto a sus ultimas consecuencias, se pueda sacar algo en claro...  igual pasa con todos los pisos que hay que todavía ni están habitados, o están alquilados. Si los vecinos no han ido por sus portales, no están informados de cuando ha habido reuniones, y por tanto, no han asistido. Si no han asistido, quién les informó de lo de la piscina?? y si no están informados, cómo vas a denunciarles? Si lo único que se hizo fue poner un papelito en el ascensor donde decía que se metiera ese dinero en una cuenta... me parece estupendo, mañana voy yo, y cuelgo en los portales un letrero que diga que metan por gastos extras otro dinero en mi cuenta, a ver si cuela... con esto me refiero a que deberían haber mandado un papel personal a cada uno informando del número de cuenta, del importe, y de los motivos, que 2500€ es algo muy serio como para pedirlo así a la ligera. Y que hubiera sido por correo certificado para saber quién lo recibe y por tanto está informado, y quién no...
En fín, y no solo eso, sino que ya he se empieza a oir que va a haber gente que va a pedir que le devuelvan el dinero (fíjate si tendrán claro que no les pueden denunciar...)
De momento, pues a esperar y ver q pasa...
 
M
mayusita
13/02/2010 21:27
Leer esto, a ver si os aclara algo:
[J> Propiedad Horizontal. Construir una piscina requiere unanimidad, porque no es un servicio de interes general. Doctrina jurisprudencial.
PRIMERO.-Quienes ahora recurren ejercitaron acción de impugnación de acuerdos comunitarios adoptados por la Junta General Extraordinaria de la Comunidad de Propietarios demandada, celebrada el 24 de mayo de 2001, al entender que se habían adoptado de forma contraria a lo dispuesto en el artículo 17 de la LPH , que exige la unanimidad de todos los comuneros para la construcción de una piscina en una parcela común. La sentencia de la Audiencia, revocando la del Juzgado, estimatoria de la demanda, declaró lo siguiente: "se ha producido un cambio legislativo en la Ley de Propiedad Horizontal, a través de la Ley 8/1999, de 6 de abril , a través del cual para la adopción de algunos acuerdos que antes se requería la unanimidad ahora basta la mayoría cualificada" y que "la obra de construcción de una piscina en un elemento común antes destinado a jardín, altera la cosa común, por lo que afecta al título constitutivo y requiere, en principio, para la validez del acuerdo de la Junta de propietarios, que se adopte por unanimidad. Pero como a través de esa obra que altera la cosa común, se crea un servicio común de interés general, basta para la validez del acuerdo, el voto favorable de las tres quintas partes del total de propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación", añadiendo que "si el acuerdo ha tenido el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios, será muy difícil poner en tela de juicio que el servicio no sea de interés general". El servicio de interés general, a que se refiere el artículo 17 , como excepción a la regla de la unanimidad, lo califica la sentencia de concepto jurídico indeterminado.
La sentencia es recurrida en casación. El Tribunal Supremo estima el recurso y declara como doctrina jurisprudencial que la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros, siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación.
[TS> [Civil>

Publicada en «ACTUALIDAD DIARIA paraprofesionales del Derecho» de 04-11-2008
 
M
mayusita
13/02/2010 19:35
No se necesita unas 3/5 partes si no la unanimidad. Y yo creo que los vecinos que no pagan no es porque no quieran que se haga es porque o no pueden o no quieren participar porque no van a disfrutar de ella. De hecho, tras la primera reunión el administrador sabiendo lo que sabía tenía que haber informado a los vecinos, pero no lo hizo. Sobre las denuncias, las habéis aprobado en una junta... la decisión la tiene un juez no el abogado de gales que en la última reunión dio la impresión que iban a ganar.
En cuanto  a lo primero hay vecinos que expusieron su contrariedad en cuanto a la construcción de la piscina y demás. Pero no se les hizo caso.
 
D
dctsoft
13/02/2010 12:44
hola a todos,

que pasa si despues de denunciar a los vecinos se pierde el "juicio" y a los que hemos pagado nos toca pagar mas? por que eso sera un problema ya que page en su momento pero ahora ni puedo ni estoy dispuesto a pagar mas.

señores de la junta de la mancomunidad buscar una solucion puesto que estais convencidos de que se ganara las denuncias, espero que conteis con lo que pasara en caso de que no sea asi, aunque, como se dijo en la junta, hay dinero para la piscina, lo peor que puede pasar es que solo se haga la piscina, no es asi?


 
Xenna
Xenna
12/02/2010 23:41
puas perdona pero estas muy confundido, la piscina tiene que ser del tamaño suficiente para que en su dia puedan usarla todos los vecinos que quieran usarla , previo paga por supuesto, ahora bien estoy esperando que el presidente y el resto de la junta directiva diga cuantos han pagado en este momento, que ya va siendo hora de que los que henos pagado lo sepamas y dejar de expecular, que si denunciamos o no, por que si al final se demuestra que se han empezado las obras sin el saldo suficiente eso es algo muy muy grave, ?SR. PRESIDENTE CONTESTE DE UNA VEZ CUAL ES LA SITUACIÓN?
 
P
puas
10/02/2010 22:15
no hay ningun problema pero lo que no se puede es acuasr de robos y pamplinas, como ya te comente que decida un juez y ya esta. Alguna vez se resolvera y como mucho lo unico que puede pasar es que una piscina prevista para 332 vecinos se para doscientos y pico.
 
P
puas
09/02/2010 19:47
apoyolegal con tu manera de expresarte hasta te entiendo y creo que tu punto de vista tiene sentido y lo respeto, todo es planteable pero con la gente como anonimo te puedo asegurar que esto va a ser una guerra los del si con los del no y acabe como acabe esto habra muchos enfados y creo que muchos de nosotros vamos a pasar mucho tiempo en estos pisos y no creo que valga la pena. Es muy facil que si se roba, que si hay intereses, tambien puedo yo pensar que lo que quereis es usar las instlaciones de gorra o cosas parecidas, vosotros vereis por las buenas todos buenos y por las malas todos malos.
 
P
peperrr
09/02/2010 09:42
Anonimo29 te estas pasando, porque no se lo dices a la cara a la gente que acusas, sabes que estas haciendo acusaciones graves. Para empezar creo que lo que estas haciendo es una pataleta de niño pequeño, como me obligan digo mentiras para generar polémica. Desde luego lo que no es justo para nadie es que tires la piedra y escondas la mano. Si es así lo que dices deberíamos saberlo todo el mundo, demuéstralo. El lío se ha montado por gentuza como tu que sois una panda de vividores, que yo sepa de las ayudas se puede pagar perfectamente la piscina lo que pasa es que os gusta la polémica. Me parece bien que apoyo legal no este conforme y busque alternativas para solucionar su disconformidad pero lo que no se puede aguantar es que el anónimo este diga sandeces y tonterías, buscaros la vida sin faltar a nadie.
 
A
anonimo29
09/02/2010 00:20
muchos vecinos opinamos como apoyolegal. y por eso se ha montado este lio. ese presupuesto es una burrada. cuando se dijo que serian unos 600.000 eur alguno de los que lo llevan ahora puso el grito en el cielo y decia que si nos iban a hacer un acuopolis. y ahora que lo llevan ellos se va a mas de 800.000 eur,y encima dicen que es barato.
 
P
peperrr
07/02/2010 23:20
apoyolegalparlasur1 que quieres decir con que los demás se enriquecen?. NO te vasta con tocar las narices que encima nos quieres calentar la cabeza con el dinero?. Para hacer acusaciones hay que tener pruebas y sino incurres en un delito, no lo sabias?. Me parece estupendo que informes a la gente sobre sus derechos, pero lo que no puedo soportar es que te metas con los que defienden el proyecto. Si tan seguro estas con lo que dices porque no se lo dices a la gente a la cara???????!!!!!!!!!!!!!!!!!.
 
P
puas
07/02/2010 10:03
Pues quizas no sea justo del todo, pero vivimos en una comunidad y las decisiones se toman casi siempre con la mayoria de las decisiones de los vecinos, yo entiendo que hay gente en contra pero creo legalmente teneis que pagar y si no es esi lo decidira un juez, simplimente tus abogados o informadores dicen que tu no tienes que pagar y los de lo comunidad dicen que si, entonces que decida un juez y asi no nos pelearemos. Ojala esto termine pronto y podamos disfrutar de las zonas comunes todos que creo que merecen la pena, el unico problema que veo as todo esto es que si la gente que no a pagado pierda el juicio. Si no quereis pagar 2500 €, haber como pagais las costas y los intereses si al final no teneis razon que te aseguro que sale por un pico. Por que tu crees que llevas tu razon y nosotros la nuestra y uno de los dos no la lleva asi que alguno pagara las costas.
 
P
puas
06/02/2010 23:23
no confundas a la gente cuando tengan que pagar mas dinero por hacerte caso entonces ya veremos
 
P
pacbase
31/01/2010 03:08

Estoy pensando en comprar una vivienda perteneciente a vuestra comunidad y me he encontrado con el problema de la piscina. Me gustaria saber si los vecinos estan obligados a realizar el pago de la piscina porque he visto que el dia 5 de Febrero de 2010 se va a realizar una junta en la que pone que se tomaran acciones judiciales. Por tanto me gustaria saber si yo adquiero dicha vivienda si puedo pagar los 2500 o la cuantia que sea en unos dias sin que me metan en morosos? Por favor alguien podria aclararme lo de la piscian o decirme con quien me puedo comunicar via telefono para aclarar dicho tema.

 
ANONIMA1978
ANONIMA1978
27/11/2009 13:48

Efectivamente sbergonyraulgarcia , tiene que estar rentando ese dinero al banco muchisimo y no me parece justo. para eso hubieran dado mas facilidades para pagar, que hay gente que las estan pasado "putas",y perdon por la expresion, y les haga falta dinero. Han pasado 5 meses, se podria haber pagado en 5 o 6 cuotas de 500 euros, por ejemplo, y listo.
NOS MERECEMOS UNA EXPLICACION
 
S
sbergonyraulgarcia
26/11/2009 13:53
Yo opino lo mismo que tú, tanta prisa para que no se echaran las lluvias encima, y ya ha empezado a llover, claro después de cinco meses de esperar que empiecen las obras, por lo menos podían informar de algo, aquí se dijo que se empezarían este mes, pues estamos acabando noviembre y nada de nada. Si no empiezan yo también reclamaré mi dinero para que le rente a la mancomunidad me renta a mí.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento