Volver al foro
C
cafetemplao
03/08/2010 14:36

Información de la reunión con el constructor

¿Cuál es el estado de las obras en nuestra comunidad?

2.464 lecturas | 13 respuestas

Hola vecinos, estoy viendo ke hay muchos vecinos con bastantes dudas sobre el estado de las obras, yo acudí el pasado jueves a la reunión ke se hizo con los vocales y el constructor, y voy a explicar más o menos lo ke se nos dijo:

En primer lugar la constructora ke contratamos subcontrató a la vez una empresa, la cual ha resultado ser penoso, ya ke a parte de no ir cumpliendo con los plazos, encima querían ir cobrando por trabajos no realizados y encima nos quisieron chantajear cómo de hecho hicieron paralizando la obra durante una semana, porque decían que no se les pagaba, lo cual era mentira porque no cobraban porque no hacían su trabajo y lo poco ke hacían lo hacían mal o muy mal. El martes anterior a la reunión el constructor, consiguió echarlos ya que no pudo antes porque existia un contrato entre ellos y no le era fácil, pero entre ke no pagaban a sus empleados, lo mal ke hacían el trabajo y encima ke se llevaron el anticipo ke el constructor principal les adelantó (cosa ke el propio constructor se ha echo cargo, cómo no podía ser de otra manera, y éso no nos va afectar para nada en nuestro presupuesto), consiguió echarlos.

También nos comentó el constructor principal ke a partir de ésa fecha, él se hacía cargo de la obra con sus propios empleados y medios. El plazo se iba a mantener ke es para mediados de Octubre, ya que hay ke descontar los dos meses de lluvias ke hemos sufrido a lo largo del año, y éso está clarificado mediante una claúsula en el contrato ke se realizó con ellos.

Se nos dijo ke se iba a dejar de hacer una pista de pádel de las dos ke están proyectadas y el asfaltado del paso de bomberos, ya ke faltan por pagar 38 vecinos, de los cuales 28 ya han dicho definitivamente ke no van a pagar y los otros 10 restantes estaban pendientes de responder. A partir de mediados de Septiembre empezarán los juicios contra ésas 38 personas, y cuando se empiece a cobrar lo adeudado se terminarán las cosas pendientes, de todas formas se dejará lo más preparado posible para finalizarlas.

Creo vecinos ke ahora si ke estamos en buenas manos y ke vamos por el camino correcto, ya ke también se están subsanando los muchos fallos ke cometió la antigua subempresa y seguro ka vamos a disponer de unas magnificas instalaciones.

También me gustaría valorar el trabajo ke está realizando la empresa Calvo con nuestro propio vecino al frente, ya ke está realizando un buen trabajo en el tema de electricidad, ya ke está metiendo los mejores materiales existentes a un precio de saldo, porque èl  tiene la oportunidad de ello. Y éso se va a notar y mucho tanto en el consumo, la calidad y en la apariencia fisica.

No sé si se me olvida algo, creo ke a grandes rasgos es lo ke se nos dijo y parece ke van cumpliendo con su palabra, ya ke se ven más trabajadores y adelantos ke antes.

Espero haber ayudado a solventar alguna duda a algún vecino y decir simplemente lo anterior, ke éste año no nos bañaremos, pero ke el año ke viene vamos a tener unas instalaciones magnificas y ke son ya ke no lo he dicho: La piscina grande, pequeña, 2 pistas de pádel, una pista multiuso, un bar, un parque infantil, el edificio central con gimnasio, vestuario y dos salas para poder alquilarlas para cumples, reuniones, etc y el asfaltado de los pasos de bomberos todo ello debidamente vallado y acondicionado.  Si se me olvida algo lo pondré en otro momento.

Gracias a todos y si teneis alguna otra duda no dudeis en escribirlo en el foro y os contestaré si dispongo de la información, ya ke yo soy un vocal de un portal y no tengo contacto con ningún miembro de los ke se encargan del asunto de la obra. Gracias a todos.

 
C
cenito51
10/09/2010 07:11

Sr presidente de la mancomunidad me gustaria saber en que acta se aprobo la concesion de las obras de la piscina a la constructora y porque importe. La constructora que realiza las obras no estaba en la relación que nos fue facilitada en la reunion del mes de mayo del año pasado. ¿Porque? Estoy oyendo ya demasiados chascarrillos sobre las obras incluso de comunidades fuera de la nuestra.

 
A
aluurano
25/08/2010 08:09

pelos2b veo que sigues descalificando y por supuesto amenazando, mira majo sigue tu camino y dejame en paz, y por supuesto continuad haciendo las cosas como hasta ahora y yya veremos quien tiene la razon. Yo solo he escrito que soy de los que no ha pagado la piscina y que habia entrado un querella contra la comunidad en el juzgado de parla, si quieres seguir desvirtuando las cosas y decir que solo hecho mierda y confusion pues para ti la perra. Dices que te gusta hablar sobre las cosas que pasan y todavia no has aclarado nada, yo como comprenderas no tengo que aportar ninguna prueba de la querella contra la comunidad porque no he sido yo quien la ha puesto. ya veo que todos los componentes de la junta lo estais haciendo de puta madre y sois los unicos que teneis razon,,,,,, pues adelante

 
P
pelos2b
24/08/2010 18:17

Como tienes la jeta de decir que no descalificas cuando hablas de reuniones secretas,intenciones ocultas,intereses personales y demas subnormalidades sin aportar ni una puta prueba .

Mira vecino te lo he explicado por activa y por pasiva si quieres no pagar estas en tu soberano derecho al igual que tus vecinos,por mayoria y en votacion decidieron denunciarte,exactamente lo mismo.

Sinceramente no se cual de las premisas sobre el razonamiento no entiendes,coño es de preescolar de logica.

Por otro lado si un juez te da la razon y no pagas ole tu polla pero si nos la da a tus 300 vecinos que si han pagado ole la nuestra y aqui paz y despues gloria pero deja de enredar  con cortinas de humo maloliente a proposito que todo tiene un limite y te aseguro que mi coeficiente de elongacion ha sido sobrepasado con creces.

Que te enteresde una vez que yo personalmente contra ti no tengo absolutamente nada de hecho no tengo ni puta idea de quien eres,bueno alguna si tengo je je,pero lo unico que te pido por favor y apelando a tu sentido comun es que dejes de insinuar mierda porque al final vamos a tener un disgusto tocapelotas,ke por descarte me quedan tres y tu eresel mejor situado

 
A
aluurano
24/08/2010 07:54

A por cierto me vuelvo a ratificar para que toda la comunidad se entere, soy de los que no ha pagado ni piensa pagar como no me lo diga un juez, pero creo que la comunidad contra mi lo va a tener bastante crudo y mas cuando se tengan que hacer derramas para pagar abogados ya que ni con los 2.500 euros hay bastante, asi que si os molesta que escriba lo seguire haciendo, ya que no estoy insultando, ni descaloficando a nadie, solo trato con educación de escribir lo que conozco y por lo tanto es verdad

 
A
aluurano
24/08/2010 05:38

a mi querido convecino AXLROX, mira me da igual que me pongan como dices una denuncia y no tengo porque esconderme, parece que hay gente que le moleste que se escriban cosas, parece que aqui solo pueden escribir los que tienen el mismo pensamiento, vivimos en una democracia y puede haber disparidad de criterios y forma de pensar y ver las cosas, veremos al final quien tiene razon.

y para cafetemplado me parece estupendo tu interes por enterate por las cosas e informar a tus vecinos, pero parece qu te molesta que los demas tambien tengan interes en enterarse de cosas que afectan a la comunidad y lo escriban, cuando las cosas se hacen bien no hay nada que temer y aprovecho para rectificar una informacion mia, no es uan demanda la que entro en el juzgado de parla sino una querella, de esta forma nadie podrá acusarme de mentir

 
C
cafetemplao
24/08/2010 01:57

Me gustaría comentarte  Aluurano, ke cómo vocal de portal ke soy, creo ke estoy en la obligación de poner el máximo interés en las reuniones a las cuales asisto, aunque éso párezca molestarte, simplemente porke tengo ke, principalmente informar a los vecinos de mi portal y  si de paso puedo ayudar a los demás vecinos ke tengan algún tipo de duda, pues mira mucho mejor, porke prefiero ayudar e informar a mis vecinos en la forma en ke me sea posible, ke estar metiendo cizaña y malmeter. Y lo dicho,si te molesta ke la gente cumpla con sus obligaciones y sean responsables, cómo creo ke tú no lo eres , puesto ke si has dicho ke asistes a las reuniones y no pones ni interés ni atención ya me has dicho bastante sobre tí, ya sabes, cómo se suele decir, dos trabajos tienes.

 
A
aluurano
23/08/2010 19:13

mira pelos2b no voy a entrar en descalificaciones como las tuyas, haz lo que te venga en gana, pero contigo no tengo nada mas que hablar, veremos quien tiene razon, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y seras tu quien tendrá que dar las explicaciones oportunas a toda la comunidad

 
P
pelos2b
23/08/2010 14:39

Tengo las cuentas en mi casa desde la reunion con los vocales que se me fue la pinza y no las repartimos Kparla dame un toque y te las enseño personalmente y a ti aluurano te aclaro que el que prevarica debe ser un empleado publico sino no a lugar a ese tipo de demanda,pero de todas formas que tendra que ver que denuncien a la mancomunidad en este caso para que tu cumplas como tus vecinos payaso y pagues como se voto y acordo tontoalastres.

P.D.Espero que no estes utilizando el ordenador de tu trabajo,que lo pagamos todos,al igual que el agua de tus vecinos sin abonar el correspondiente gasto.Me parece que eres un tontorron y un espabilao y por cierto revisa tus comentarios en este foro antes del 28 de Julio ya aseverabas que existia una demanda interpuesta contra nosotros,¿que eres primo de Rapel,futurologo cabron,me tienes el nabo como un candil el dia que te trinque vas a flipar memo.

 
A
aluurano
20/08/2010 13:12

hola Kparla si que ha entrado una demanda en el juzgado de Parla contra esta comunidad, referente a recibir las cuentas como dices yo tampoco las he recibido, no se cuando las mandaran

 
A
aluurano
20/08/2010 05:42

hola a todos, y a ti cafetemplado decirte que veo que estas muy bien informado y que pones mucho interes en las reuniones que asistes, yo no pongo tanto interes pero si te digo que tengo ojos y que el 28 de julio entró en el juzgado de parla una demanda contra la comunidad por prevaricación y manipulacion de precios, no se que significará esto ni las consecuencias que tendra pero ahora si te digo que me alegro de no haber pagado mi parte y ya se cual sera mi defensa en el juicio del mes de septiembre

gracias  

 
C
cafetemplao
04/08/2010 23:23

Hola de nuevo a todos, en mi anterior comentario me referia, a ke tendremos el año ke viene todas las instalciones, porque si a mediados de septiembre empiezan los jucios, supongo ke no se tardará mucho en resolverse y si se cobra lo ke se debe se termianará lo ke va a faltar por hacerse (una pista de pádel y el asfaltado de los pasos de bomberos).
En lo referente a lo ke la anterior subcontrata no pagaba a sus empleados, me remito a lo ke el propio constructor e incluso nuestro vecino calvo nos dijeron en la reunión y ke fueron los mismos empleados los ke se los dijeron y no creo ke hayan dicho éso por sin estar seguro de ello.
Sobre el tema de la denuncia del ke se está comentando, no tengo ni idea si existe o no, en la reunión no se dijo nada, no sé si porque no existe tal denuncia o porque la pusieron después de la reunión. De todas formas si existe yo no me preocuparía mucho porque si un abogado, notario, junta directiva, asesores de la gestoria e incluso el propio constructor han dado ése importante paso será porque lo habrán estudiado a fondo y habrán visto ke no existe ningún problema en ello.
También en el primer comentario se me olvidó deciros, ke también tenemos problemas con la empresa del Canal de Isabel II, ya ke tenemos solicitada la obra para la acometida, para ke nos den el agua y todavía (hasta el dia de la reunión) no habian venido a realizar dicha obra, o sea, ke incluso si se hubiese terminado la obra, no nos hubiésemos podido bañar, ya ke no hubiésemos podido llenar las piscinas.
Espero de nuevo haber resuelto alguna duda, y ya sabeís, si teneís más consultas no dudeís en escribirlas y sí no es uno será otro el ke las resuelva. Porque creo ke es mejor hacerlo de ésta manera ke ir andando por ahí malinformado con lo ke ello conlleva.
Un saludo vecinos,
 

 
Z
zeposport
04/08/2010 00:01

Muchas gracias por la información, asi da gusto.

 

Saludos.

 
C
cenito51
03/08/2010 18:33

Por fin alguien ha puesto una información sobre las obras en la piscina, aunque veo algunas lagunas en tu información cafetemplao, primero dices que no se hara una pista de paddel y los pasos de los bomberos y despues dices que lo tendremos todo.

Referente a la información de la constructora y la empresa que subcontrató, veo que se hacen comentarios que deberian ser constrastados para no vernos metidos en que decimos cosas que a lo mejor no son asi, yo desconozco si pagaban o no a sus empleados pero si me gustaria conocer a traves del constructor actual cual era el contrato firmado con la subcontrata por si nos pudiera repercutir en algo en la ejecución de las obras. El otro dia lei en otro foro de la urba un@ tal Aluurano que la subcontrata habia demandado a la empresa constructora y a la mancomunidad y que lo sabia de buenas tintas y eso si me preocupa por si ello pudiera retrasar o paralizar las obras, estos temas en los juzgados se eternizan y por eso me gustaria conocer el contrato por si tuvieran alguna clausula que nos pudiera afectar, creo que el presidente debería pedirselo al constructor y decirnoslo, me extraña mucho que si habia un contrato por enmedio, se haya podido rescindir sin nada más.

En fin gracias cafetemplao por tu informacion ahora ya estamos algo mas informados........

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento