Volver al foro
R
RAULYMAMEN
17/11/2004 20:08

para los que NO acudisteis

¿Cuáles son las condiciones y detalles del nuevo proyecto de construcción de pisos?

1.508 lecturas | 18 respuestas
HOLA la reunion empezo tarde y hubo tensiones (no sa jodio) voy al grano:
el precio maximo del modulo es de 973 euros,el piso esta en 17 millones y pico de pesetas iva a parte,no es precio cerrado aunque ese podria ser el precio final si no sube,aunque ya lei por otros sitios que se preve una subida del 4%.
Hay mejoras en las calidades del piso (suelo,puertas...etc).
La piscina si la queremos va por nuestra cuenta,ellos nos pueden poner en contacto con la constructora,aunque se haria despues que los pisos y por un importe aparte (mas $$$).
La hipoteca la podemos hacer con otro banco,aunque podemos tener movida a la hora de pedir las ayudas.
En abril se ponen a nivel la gente que se les incremento el valor del piso por ser mas grande,el resto termina en noviembre,y si quieren pagar el iva de la hipoteca poco a poco se puede hacer en 15 letras como las de ahora a partir de mayo.
La construccion tardara entre 20 y 22 meses desde el inicio y quieren entregar los pisos a la vez (hechar cuentas).
 
R
rldtatoo
24/11/2004 15:57
oye alguien sabe que horario tiene la oficina de parla???
he llamamo no lo pillan y me gustaria pasarme hoy.
 
G
germen
24/11/2004 15:01
Si, es ese papel, es el certificado provisional de la poliza. Tenemos que entregar ese y nos daran eld efinitivo.
 
R
READYMIX
24/11/2004 14:23
perdonar lo de la poliza es el papel donde pone asefa? gracias
 
R
RAULYMAMEN
23/11/2004 20:02
http://www.elbercial.net/modules.php?name=News&file=article&sid=129
 
R
RAULYMAMEN
22/11/2004 22:01
OK,de todas manera el miercoles o jueves me tengo que pasar por la oficina (polizas,prorroga de c.vivienda ) y de paso me entero de algo mas,...a ver que pasa.
 
N
NURIA Y MARIO
22/11/2004 12:40
Hola vecino, he hablado con el consejo rector y sobre ls plazas de garajes me han comentado que hay treinta y dos plazas por cada rosco de pisos mas o menos que son las que sobran a si que tus cuentas salen por que en total serían unas 64 plazas, un saludo
 
R
RAULYMAMEN
20/11/2004 12:45
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2004/370/1100818822.html
 
R
RAULYMAMEN
20/11/2004 12:31
Acabo de hablar con un colega de otra vpp y le he preguntado sobre la subida esa y al parecer esa info es de hace muy poco que el precio expuesto en la reunion los 17 kilos y pico es casi que seguro el final,que los precios vpp han subiso pero afectan a las nuevas calificaciones ,nuevos sorteos de parcelas ...etc.
De todas maneras una putada para la gente (¿Asi se ayuda al acceso a la vivienda?) paso de politica,pero JODER.
De todas maneras voy a ver si me entero de algo por las web estatales y me informo mejor.
Perdon si por mi post anterior he creado alarma,por futuras subidas ,de todas maneras sigo mosca con las plazas de garaje ,a ver si alguien se entera de algo.bye vecinos.
 
R
RAULYMAMEN
20/11/2004 12:19
Un inciso,lo que lei de una subida del 4% "previsible" puede ser un poco mas o un poco menos es para el plan de vivienda 2005-2007 ,en todos los planes de vivienda se reajusta el precio del modulo y siempre sube en mayor o menor medida ,pero sube.
Nosotros tenemos la calificacion provisional desde hace tiempo,pero NO la final que es la del precio real de la vivienda y que se obtiene unos meses antes de escriturar y por ello ser propietarios del piso (a entrar a vivir )una vez nos dieran la celula de habitabilidad.
Eso del que el precio del modulo a subido a 1243 euros donde lo habeis leido? ....vi hace tiempo las tablas de los precios de los modulos por zonas y me fije en la nuestra y el precio maximo puede variar dependiendo el tipo de suelo donde se construya la vpp ,dependia si el suelo era vpt ,cedido por el ayuntamiento ...etc.
Si lo localizo os cuelgo el enlace para que lo veais.
Si nos han dicho que el precio del modulo esta en 943 euros cuadra con el precio maximo del modulo para el suelo digamos "barato" para edificar una vpp.
Lo de las plazas de garaje no me entere muy bien al parecer por ley se hacen 1.2 por vivienda ,segun el arquitecto pues 1.2 *332 =398.4 plazas -332 viviendas =66.4 plazas de garaje que sobran , como solo se venden 43?????? y las otras 23???? por cierto a que precio estaban?? y si no se venden que pasa las hacemos en negro a lo progresur ,MU MOSCA ESTOY CON LAS PLAZAS DE GARAJE.
Empezo primero a construir el bloque 2 que el 1 por que nos afectaba una torreta (por distancias de seguridad)pero ya empezaron y el retraso es de 2 meses y los entregan juntos ,la cosa al parecer sigue bien.
 
N
NURIA Y MARIO
18/11/2004 15:51
muchas gracias vecinos por la información, cuando he puesto que nosotros tenemos la calificación es por que he llamado a ese numero de telefono y me lo han confirmado, un saludo
 
G
germen
18/11/2004 15:04
Hola a todos. Con respecto a lo de la subida tenemos que estar tranquilos, pq efectivamente nosotros YA TENEMOS LA CALIFICACION PROVISIONAL, ASI QUE NO NOS AFECTA. De hecho, os transcribo lo que dice la Orden 2863/2004, de 8 de noviembre, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se adecuan los precios máximos de venta de las viviendas protegidas a lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2004, de 23 de julio, que se publico en el boletin de la comunidad de madrid el 15 de novimebre, y es la que ha aprobado la subida:
"Artículo 4

Aplicación de los precios máximos de venta

Los precios máximos de venta establecidos por la presente Orden serán de aplicación únicamente a aquellas viviendas que se califiquen provisionalmente, obtengan el visado del contrato de opción de compra o de compraventa, para el caso de adquisición protegida de vivienda existente, o se arrienden con posterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden"

Lo que el abogado explico en la reunion, no con demasiada claridad, pero bueno, es que salvo que haya novedades legisltaivas muy extrañas, es decir, leyes posteriores con disposiciones transitorias que hagan de aplicacion esta subida a todas las viviendas, a fecha de hoy hay que estar al precio del modulo que existia cuando se nos otorgo la calificacion provisional, y que este precio, que actualmente es de 17.000.000 y pico de ptas + iva, sera, con toda probabilidad, el mismo que se mantenga en la calificacion definitiva de la vivienda, o sea, cuando nos entreguen el piso y firmemos las escrituras. En fin, que hemos tenido mucha suerte. Un saludo, vecinos.
 
M
melendi28
18/11/2004 14:29
si en el foro general dicen q si llamas al telefono 915804313 te dicen si tu cooperativa tiene firmado el contrato provisional, lo he visto ahora he llamado pero no me lo cogen, te piden el numero de parcela...
de lo de la reunion poco mas te podemos contar por q nos dijeron a las 4 empezamos cerca de las 5 y a las 6 nos echaron el arquitecto se enrollo mucho con la piscina q media 25x12 de ancho q iban a poner una cancha de tenis y otra de futbol q iban servicios, q tambien si queriamos habria sitio para un club social o un bar se enrrollo un monton para luego decirnos q la cooperativa hay no se metia q si queriamos eso q ellos pedirian presupuesto y q eso lo pagariamos a parte igual q vallar los dos edificios eso va por nuestra parte

bueno tambien una cosilla q sobraban 43 plazas de garaje q a ver quien quiere otra plaza si las quieren muchas personas haran un sorteo y con el dinero q saquen se repartiran entre todos los socios.. si me acuerdo de mas cosillas te las voy diciendo
 
N
NURIA Y MARIO
18/11/2004 13:22
No hace falta que nosotros hayamos firmado nada, la subida del modulo es para las cooperativas o constructoras que aún no tienen la calificación provisional que aprueba la comunidad (creo) y la nuestra esta aprobada desde mayo, según me he enterado en un nº de telefono de la comunidad de madrid, por lo demás no pude asistir a la reunión a si que agradecería que si alguien se acuerda de más cosas de las que se hablo pues que lo pusiera para enterararnos, un saludo
 
M
melendi28
18/11/2004 12:34
buenas, es q lo q yo no se si es tenemos firmado el contrato provisional yo no he firmado nada de eso, cuando le pregunatamos cuanto era el modulo y no dice 943 o asi le dijimos pero es q no saben q el 15 de noviembre a subido 1243 ? y es q no sabian nada solo decian q la informacion q ellos tenian era esa y q el modulo del 2004 era ese y q a ellos no les afectaban... y espero q sea asi.
bueno lo de la poliza creo q es una q pone el dinero q hemos dado y la poliza es de asefa no?
 
N
NURIA Y MARIO
18/11/2004 10:45
Hola, deciros que he llamdo a la cooperativa y no sabiaan nada de la tan exagerada subida que han puesto, pero aún así les he dicho que es cierta y que si de algún modo nos podía afectar a nosotros ya que le he dicho que es para las cooperativas o constructoras que aún no tienen la calificación provisional, entonces me ha dicho que en ese caso a nosotros NO NOS AFECTA LA SUBIDA pero de todas formas se lo comentaría al abogado por que casi ni se creía lo que yo le estaba contando, en fin hemos tenido mucha suerte, pero creo que todos debemos implicarnos y ayudar a la gente que no ha tenido tanta suerte como nosotros, un saludo
 
N
NURIA Y MARIO
18/11/2004 08:37
Hola gracias por contarnoslo, hay algo que no entiendo a que subida de precio te refieres por que como sea a la del modulo vamos de culo ya que no lo suben un 4% sino un 30% y eso se traduce en muchisimo dinero, espero que no sea así, intentare llamar a la cooperativa hoy a ver que me dicen sobre esto del modulo, ah el bloque que empezarón a construir mas tarde fue el bloque 1, un saludo
 
R
rldtatoo
17/11/2004 21:11
Oye, cuales son las polizas q hay q llevar , pq he llegado tarde y he llegado justo para el caos de los ruegos y preguntas.
yo soy del bloque 1 portal 1, sabeis cual de los dos bloques es el q empezaron a construir mas tarde??? de eso tb me he enterao hoy.

un saludo vecinetes y gracias¡¡
 
R
RAULYMAMEN
17/11/2004 20:13
Se me olvidaba quien tenga una cuenta vivienda y le acabe el plazo de los 4 años tiene que solicitar un papel en la cooperativa para prorrogar el tiempo de lo contrario se tendria que devolver el importe devuelto por hacienda de los 4 años.
A partir del miercoles hay que llevar las polizas antiguas para firmar las nuevas.
Habia fotos aereas de la zona y un proyecto para hacer la piscina e instalaciones deportivas.
Y ya no me acuerdo de mas en fin perdon por alargarme y que nos vaya bien a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento