Volver al foro
J
JESUS Y SELA
13/06/2005 16:14

FECHA DE ENTREGA

¿Cuál es la obligación de una constructora en cuanto a la fecha de entrega de una obra y cómo podemos exigirla?

652 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos, tengo una duda, yo tengo entendido que cuando una constructora empieza una obra tiene la obligacion de dar una fecha final de entrega y nosotros tenemos el derecho de pedir una compensacion por dia que se pasen de esa fecha, por lo que estoy segura de que la cooperativa ya tiene que tener prevista una fecha de entrega, lo que no entiendo es que cuando alguno de vosotros le preguntais por la entrega os digan que no lo saben (para mi es imposible), ¿no sera que si no nos lo dicen se lavan las manos por lo que pueda pasar? ¿Alguien sabe hasta que punto podemos obligarles a que nos den la fecha? Un saludo.
 
M
miriangel
13/06/2005 19:28
Hola Jesús y Sela.
No sé si estuvísteis en la última reunión pero allí nos explicaron que tenían acordado con la constructura de 20 a 22 para entregar los pisos desde el comienzo de su construcción pero había una cláusula en la que decía que los días de lluvia o de mal tiempo que impidieran trabajar no contarían, por lo que se pueden retrasar algo más.
Se suponía que los 22 meses para el bloque II se cumplían en mayo de 2006 y para el bloque I en agosto pero ya hablan de que se entregarán en octubre o noviembre. Sobre las indemnizaciones no sé nada pero no creo que la constructora esté cummpliendo el plazo porque no hemos tenido tantos meses de lluvia.
Espero haberos resuelto un poco la duda.
Saludos.
Hasta pronto.
 
R
RAULYMAMEN
13/06/2005 18:59
Si se hablase de un piso de renta libre tendrias toda la razon,el problema que al ser en regimen de cooperativa ,los socios cooperativistas son la promotora de ese proyecto y no nos vamos a reclamar a nosotros mismos,pero de todas maneras al negociar la construccion de nuestros pisos con la constructora ,nuestros representantes (a los que llamamos los de la cooperativa) se supone habran pactado la realizacion del piso dentro del precio del modulo y tambien la fecha de entrega con su correspondiente indemnizacion por demoras,pero estoy convencido que si hubiese alguna indemnizacion por demora ,no veriamos ni un euro los socios (el dinero facil es el dinero facil),un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento