ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

OTROS PRESUPUESTO PARA PISCINA

Actualizado 01/12/2005
887 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 13:48
Hola a todos.... Acabo de enfadarme mucho cuando he estado hasta la fecha bastante contenta y bastante paciente. Haber os cuento...
Yo tengo un amigo constructor y le he comentado el tema de la piscina y aun teniendo que pilotar él nos cobraría menos seguro!!!!!!!!!!!!! Entonces me dice que le pida proyecto y mediciones a la Cooperativa para que nos oferte precio PILOTANDO... Y con las mismas llamo a la Cooperativa y les pido PROYECTO Y MEDICIONES para presupuesto con otro constructor y me dicen que a lo mejor no me lo pueden dar!!!!!!!!! Que llame y hable con la Junta Rectora para este tema, pero que no sabe si me lo puede dar o no. NO ENTIENDO NADA, porque soy cooperativista por derecho y por obligación, quiero decir si el dinero de los cooperativista es muy dificil construir, pero bueno me dá lo mismo, me he estado asesorando y resulta que tienen la obligación de facilitarme estos datos (PROYECTO + MEDICIONES) para pedir presupuesto, si alguien nos presupuesta algo más barato entiendo que tendrá que pagar el proyecto también... pero vamos a ver, tenemos el derecho y la obligación de poder pedir presupuesto en donde queramos y entre todos tomar una decisión, teniendo en cuenta que se construirá algo seguro (pilotando) y económico para todos... Bueno ya os contaré porque ahora estoy indignada y algo cabreada.... Espero deciros algo en breve y a lo mejor con suerte al final tenemos piscina pero a un precio razonable.
oct.-2003
365 mens.
Usuario Frecuente
25/11/2005 14:10
La verdad es que estas cosas dan que pensar, pero si te das cuenta todo lo han elegido ellos, no se yo si daran la oportunidad de presentar otros proyectos de otras constructoras, aunque nosotros seamos los cooperativistas aquí hacen y deshacen ellos.
feb.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 15:30
Se pueden presentar otros proyectos pero no dejarian entrar a otra constructora hasta que se terminen las obras.

El tema del proyecto no se si lo podran dar, dado que el proyecto es del arquitecto y esta persona no esta por la labor de dar su trabajo a otras personas que no sean los de la cooperativa(pienso yo).
nov.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
25/11/2005 17:01
mirar yo ayer en la reunion nos dijeron k si nos parecia muy caro k buscaramos otros constructores haber si salia mas barato y ahora le dicen a izan k no se lo pueden dar.
¡ vaya cachondeo de coperativa!
oct.-2004
311 mens.
Usuario Frecuente
25/11/2005 18:29
Esta claro que no faciliraran la tarea ,y eso de que ha ellos ni les va ni les viene ,es falso,por que el vejete del pelo blanco no hacia nada mas que dar la brasa con votar lo de la piscina(a sabiendas que no estaban todos los socios,que habia reunidos practicamente el mismo numero de socios que de acompañantes,que no se anunció previamente en la carta que nos mandaron y que habia muchos que si la querian),debido a que habia muchos NO,no creo que al final salga el proyecto debido a que a todo el mundo le joderá bastante pagar la parte de aquel vecino que no puede,la parte del que no quiere piscina y la parte del que la quiere sin pagar.
Si tanto cuesta el pilotaje de una piscina de 25 *12,¿por qué nuestros pisos aun teniendo pilotaje salen igual de precio que hace mas de un año? (Si es tanta superficie la de la vivienda a pilotar ,deberia salir carisimo construir,por lo que entiendo que si no hubieran tenido problemas con el suelo,se hubieran forrado con las viviendas y que ahora deben de estar perdiendolo ¿no?,sea como sea ,la cuestion que quieren dinero y lo van a tener.
Las plazas de garaje sobrantes que se han vendido son para la cooperativa (los socios no ven un duro),y si no se venden todas las venderan a la gente de la calle (o lo que es lo mismo si no ,nos las venden ni a nosotros ni a extraños,se pondran a nombre de esta gente,para poder venderla cuando puedan).
De todas maneras he de decir que me siento afortunado con que el piso tenga en enero el precio cerrado y sea el del modulo maximo,mas que nada por que a mas de uno le han obligado a soltar pasta por locales y en negro y demas como ya sabreis.
Un saludo y si no hay piscina nos vemos en la municipal
nov.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 18:50
A ver, respecto al temita piscina, que tanto está dando que hablar, me uno a la indignación de IZAN2005 al ver que esta gente no nos facilita las cosas. Hay algo que si que nos han dejado claro, y es que si verdaderamente queremos piscina, va a tener que ser su proyecto, y sí, es muy caro. Ahora, que también pienso, que, como no cojamos su proyecto, esta gente es capaz de dejarnos un descampado ahí en medio, porque ellos no se hacen responsables de ese terreno, y luego, a ver quienes son los listos que forman un consejo, se informan de presupuestos, y votan, para hacer algo en ese terreno, quien si no se va a encargar luego? Seamos sinceros, a nadie nos gusta la idea de desembolsar 3000 €, pero si no lo hacemos así, ¿LUEGO QUIEN SE VA A ENCARGAR DE ARREGLAR ESA ZONA? ¿QUIÉN VA A IR DE CONSTRUCTORA EN CONSTRUCTORA A PEDIR PRESUPUESTO? Seamos sinceros, a nadie nos sobra el dinero, pero a la hora de la verdad, luego tampoco nadie se preocupa por buscar algo mejor, y si alguien lo intenta, como se está viendo, su esfuerzo va a ser en vano, porque la cooperativa no nos va a facilitar las cosas...
feb.-2005
60 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 19:43
Seamos realistas,la cooperativa es la parte más interesada en hacer ese proyecto porque nos van a estafar una millonada y me parece increible que haya quién aún a sabiendas de que nos quieren cobrar por unas instalaciones más del doble de lo que valen haya gente a quién le parezca bien,pero no os dais cuenta,de que a cualquiera que le pregunteis os dirá que eso es un dineral,no os dais cuenta que no nos han llamado para elegir nada,NADA,cuando por ley somos los cooperativistas quienes tenemos la última palabra en TODO y ahora resulta que les piden un proyecto y unas mediciones y no pueden facilitarnósla,me dá la sensación que no son lo suficientemente transparentes,yo lo siento por quién la quiera pero conmigo no conteis,me cuesta bastante llegar a final de mes para poder hacer frente a los gastos que tengo y no voy a soltar ni un duro más de lo que me cueste el piso,entre otras cosas porque no lo tengo.
may.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 19:58
hola vecinos...yo estuve en la reunión y creo que fue la mejor demostración de la mala educación, para empezar.
y creo que no estamos comprando pisos de 50 millones, ni de 30, ni siquiera de 20...500.000 pts por una piscina de 25x12, una piscina infantil, una pista de tenis, una pista "multideportiva" y el vallado.....son ridiculas a los 18 millones de las antiguas pesetas que nos cuestan los pisos....
como sigais asi..los que si estamos interesados en la piscina, como poco..al final no se va a hacer y sí vais a fastidiar un monton..para luego que el dia de mañana querais vender la vivienda y la vendais mas caras pq tiene piscina, pista de tenis, etc....

Es mi opinión....
feb.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
26/11/2005 13:42
Si no recordais en la reunion se comento que si se aceptaba la obra de la piscina con ferbocar, se empezarian cuando las obras de los pisos estuvieran terminadas, y aunque cogamos otra constructara para hacer la piscina, tambien tendrian que esperar a que se terminen las obras. por lo tanto.....

Mi pregunta es:
¿Alguien hablara con otras constructoras y se hara el responsable del papeleo que ello conlleva?

Por que si alguien se atreve, y el precio es inferior y aceptable.... adelante.

Saludos vecinos.
nov.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
26/11/2005 22:52
Yo pienso lo siguiente, por puntos:

-Aquella gente que no quiera, o mejor aun, simplemente no pueda pagar piscina no está siendo egoista, ni desconisderado con nadie, está siendo coherente con su situación personal, y puesto que la cooperativa ha dado la opción de elegir, elige.

-Si se hubiera tratado el tema como creo que debería, es decir, como un asunto a decidir por los cooprativistas, vinculando la decisión a todos, es decir, que si sale mayoría todos, inevitablemente, hunieramos tenido que contribuir al gasto, no hubiera habido estos problemas.

-El hecho de tener que asumir los demas el coste de los que no quieran si que puede resultar conflictivo, lo cuals e hubiera evitado si se hubiera tratado como digo en el punto anterior.

-Eso de que las piscinas revalorizan el piso, en lo cual creo que además insistía mucho el abogado en la reunión, a mi me parece gracioso: pero no son de VPP? Pero no tienen un precio máximo fijado por ley que no se puede exceder en la venta? Sí, ya se, hay modos de hacer fraude, pero vamos, el argumento de la revalorización usado por un abogado en la asamblea como que me da la risa. Calidad de vida si da la piscina, pero revalorización del precio...

- El asunto a mi juicio es el siguiente: la cooperativa ofrece un presupuesto, juegan con el hecho innengable de que es más facil que nos lo den hecho a buscarnos nosotros la vida, y que además si buscamos otra constructora pues ferbocar no permite el acceso a la obra hasta que nos entreguen los pisos. Pero yo crei entender que no van a empezar a construir la piscina hasta que nos den el piso, con lo cual, que más da?. Así las cosas, cuales son las ventajas de aceptar el presupuesto de la cooperativa?La cooperativa se desetiende de la gestión, por lo que el dinero lo tenemos que depositar en una cuenta que abramos los socios que queramos la piscina, con lo cual habrá que elegir a alguna persona que nos represente, firmar un acuerdo o establecer alguna forma de asociación que garantice estás cantidades que aportemos, un poco lio no?

-En resumen, puestas así las cosas mi opinión es que esperemos a que nos entreguen el piso, y en la primera junta de propietarios se vote si queremos piscina o no, y quien no quiera se le exime de contribuir y se le priva del uso de la misma, pero todo ello estará ya amparado por un acuerdo de junta de propietarios.

-En conclusión: estaría dispuesto a asumir el presupuesto que nos plantea la cooperativa (pero no más, y será más puesto que tendríamos que asumir el icnremento por los que no quieran) si a cambio me ofrecieran garantias en la gestión de intermediar con la constructora, pero es que ni eso, nos tenemos que organizar y ellos se desetienden. Pues entonces, mi razonamiento es, cuando nos den el piso ya la haremos, que entonces si que estaremos ya organizados como comunidad de propietarios.

Perdonad por la extensión, yo ya concluyo el tema piscina.
Saludos, vecinos.
may.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
28/11/2005 11:42
pues yo creo..que como esperemos a que todos nos pongamos de acuerdo cuando nos den el piso..lo llevamos claro...es ahora..y la mitad o mas de los socios no fue a la reunion...pues me direis haber como cuando nos entreguen las viviendas..que todo el mundo estara pendiente de sus muebles..y todas sus cosas....

A mi no me sobra el dinero..todo lo contrario..pero hay algo que no podemos olvidar..llevamos 5 años pagando..y no vamos a hipotecarnos por 18 millones..sino por mucho menos...y 3.000€ mas en una hipoteca de 14 milloes de las antiguas pesetas ( que es mas o menos lo que vamos a hipotecar..) no van a suponer tanto.

yo creo que la gente esta exagerando y de verdad, de 350.000 pts( que dicen algunos que podria salir todo si lo miramos por otro lado..pq se lo han dichos unos amigos....)..a 500.000 pts en 20 años...la diferencia es minima...y yo creo que cualquier persona que se haya metido en estos pisos menos de 600€ no cobra..y jolin..todos vamos a pasar un año jodido..porque yo tambien me caso en el año 2007..como mucha gente..pero el dia de mañana tendremos hijos y esas cosas..y nos gustara tener esa piscinita....
chicos/ chicas...animaros!!!! que todos estamos jodidos económicamente hablando pero creo que es un buen presupuesto y creo que debieramos hacerlo...
nov.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
28/11/2005 14:58
Pero es que esos 3000 euros no se pueden meter en hipoteca, sino que hay que abrir una cuenta especial a nombre de algun socio que elijamos (que tb es complicado, no?), y pagarlo ahora, antes de que nos entreguen las viviendas..
Si la piscina no consta en ningun sitio (escrituras), no podemos meterla en hipoteca..
oct.-2004
311 mens.
Usuario Frecuente
28/11/2005 19:03
Pedir presupuestos por nuestra cuenta una vez formemos la comunidad de propietarios,creo que es mas correcto,a demas cuando se hace alguna obra ,ademas de que la empresa constructora haga un presupuesto detallado,pide una cantidad al inicio de la obra,y el resto al finalizar la obra.Se supone que nosotros (332) nos tenemos que fiar que el constructor empieze y acabe la piscina,¿pero si empieza y no acaba?¿y si queda mal?,en fin hay un puñado de pegas.
Yo quiero piscina,pero esta manera de hacer las cosas no creo que sea correcta (al igual que no fue correcto que se intentara votar sin la presencia de todos los socios,creo que si se hubiese puesto en la carta que se votaria sobre la piscina ,hubiese ido mas gente),aun asi la piscina ¿cuanto tarda en hacerse?,si nos entregan el piso para el invierno 2006,entre que se hace y el ayuntamiento te concede los permisos y demas flautas,no creo que estuviese para el verano del 2007,pero para el del 2008 si y durante ese tiempo se puede ahorrar con los pagos mensuales de comunidad y tambien puede que hayan llegado las ayudas,con lo cual el problema economico seria menor.
Un saludo .
jun.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
28/11/2005 19:30
La construcción de la piscina por aquellos que sí la quieren no conllevará el establecimiento de un derecho de superficie a favor de aquéllos que han contribuido al pago del suelo, y que por tanto es suyo también, pero que no quieren asumir el coste de la obra? Es decir, el suelo es de todos, pero aquellos que quieren piscina, ceden su parte de suelo para que los que sí quieren hagan la piscina... eso no provoca el nacimiento de un derecho de superficie, cuyo establecimiento no es barato?
may.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
29/11/2005 17:59
Pues es cierto que la piscina no entra dentro de las escrituras...pero si se puede pedir 3.000€ mas de hipoteca..y ya está...3000€ mas a 20-30 años no es mas de 10-12 € al mes....de verdad que eso no se puede pagar??? no me lo creo!!

y si se puede pedir hasta 18 millones que va a ser la tasacion del piso...sin problemas....como hipoteca, si se quiere o se necesita para muebles,boda..etc....

Vamos..que esto es marear las cosas...VOTAR QUE SI , no os vais a arrepentir!!!!
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+