Volver al foro
E
Erika13780
17/08/2006 21:43

duda sobre los seguros

¿Cuándo se deben contratar los seguros de vivienda y personales al comprar una casa?

715 lecturas | 7 respuestas
hola a todos,tengo una duda haber si entre todos me entero de algo.
se supone que el banco nos tiene que llamar para ver si estan todos los papeles entregados,a mi todavia no me han llamado,tengo entendido que tenemos que contratar dos seguros uno para la vivienda y otro para nosotros mismos,esto seguros ¿se contratan cuando escrituremos ó cuando se va al banco a ver esos papeles?
un saludo y gracias de antemano.
erika
 
R
RAUL Y OLIVIA
27/08/2006 18:27
Otra cosilla que se me ha olvidado. El seguro de la casa tiene que estar pagado el día de las escrituras. Es como el del coche, si no lo tienes no te dejan sacarlo del concesionario.
un saludo de nuevo.
 
R
RAUL Y OLIVIA
27/08/2006 18:24
Hola a todos:
Con respecto a los seguros, yo tampoco me quedé muy convencida cuando me dijeron que los dos seguros son obligatorios, así que he investigado y esto es lo que he sacado en claro:
- El seguro de la casa es obligatorio pero sólo el de incendios. Es obligatorio pero lo puedes hacer CON LA COMPAÑÍA QUE QUIERAS, no con La Caixa, aunque ellos digan que sí.
- El seguro de vida NO ES OBLIGATORIO, aunque ellos también digan que sí. Está bien si tienes un hipotecón, si le pasa algo a tu pareja te cubre un poco las espaldas. Pero nosotros no tenemos una cantidad enorme, a mí por lo menos no me compensa gastarme 200€ al año por los dos, pero eso es elección de cada uno. Otra cosa con respecto a este seguro, si lo quieres hacer NO TIENES PORQUÉ PONERLO AL 100%, me explico, si le pasa algo a tu pareja en lugar de restarte el 50% de la hipoteca te pueden restar menos. Esto abarata el seguro.

- Otro tema que es un poco más exclusivo de cada caja. En otras oficinas de la Caixa, al hacer una hipoteca con ellos te regalan las tarjetas el primer año. Vamos, esto ya es un detalle, pero dos tarjetas son 24 € al año y nos podrían hacer ese descuentillo.

Todo esto lo sé porque tengo un amigo que trabaja en La Caixa pero en otra oficina, por lo que si os dicen lo contrario en la oficina de la calle Real no os lo creais.
Normalmente obligan un poco al cliente para conseguir lo máximo de la hipoteca, pero sabiendo la verdad no os dejeis engañar.
si os ofrecen mejores condiciones en otra OFICINA de la misma entidad os podeis cambiar sin NINGÚN problema, eso es lo que vamos a hacer nosotros. Cuando vaya a decirlo a la oficina ya os conatré qué me han dicho.
Un saludo a todos.
 
P
Pachu
25/08/2006 17:41
Hola, yo no soy socio de vuestra cooperativa, pero mi tia si. Solo queriamos informaros, el otro dia fuimos a la caixa para que nos informaran acerca del credito, y nos dijeron lo del seguro de vida, que ellos llaman de amortizacion del credito, diciendo que es obligatorio,cuaqndo eso es falso, le amenazaron diciendo que si no cogia el seguro no teniaa ni prestamo ni casa...
Todo eso es falso lo unico que quiere ese subdirector es asustar a la gente, y de paso devorar mas la maltrecha economia, para apuntarse un comision mas, por que lo unico que se necesita es el seguro de incendios pelado y mondado y no es necesario ni que sea con esa entidad bancaria...

Si os intenta obligar a coger ese seguro de vida, por lo menos que no os engañen.... EL SEGURO NO ES OBLIGATORIO... OS PODEIS NEGAR
 
P
pichu
22/08/2006 08:02
Hola!
Yo soy de otra coop y tengo unas dudillas haber si me podeis ayudar...

Seguros e Hipoteca : El banco os llama antes de q os entreguen los pisos para informaros de cnto os saldrian los seguros y la hipoteca??
Cuando empezais a pagarlo?
Supongo q cndo ya os entreguen las casas y tengais firmadas las escrituras no?

Escrituras: Cndo se firman? El dia de la entrega de llaves?
Teneis idea de cnto aprox cuestan?

Alta de servicios (luz,agua,gas,tlf..): Sabeis cnto cuestan mas o menos? Q pasos hay q dar para darlos de alta? Y cndo estamos obligados a darlos de alta? en cno tengamos el piso o podemos hacerlo mas tarde?

Muchas gracias

 
E
Erika13780
18/08/2006 22:28
muchas gracias crispulina,claro que me sirvio de ayuda,lo dicho muchas gracias.
a vostros tambien montse y ya te llamare al movil cuando me tenga las llaves y nos tomamos un cafe
 
M
montseyvalentin
18/08/2006 13:01
Hola erika soy montse, me imagino que todos los bancos fundionaran igual, cuando compramos el piso de 2ªmano cuando firmamos con el banco la hipoteca tb firmanmos un segura de vida que ese nos lo incluyeron a las letras de la hipoteca, el de la casa es obligatorio el primer año con el que el banco tenga luego lo puedes cambiar o ampliar, pero vamos que tp supone muxo dinero, de todos modos ya te lo explicaran en el banco.
Bueno spero que me enseñes tu casita cuando te la den un beso y haber si nos vemos.
 
C
CRISPULINA
18/08/2006 12:13
A ver te cuento lo que yo de momento sé...
Estuvimos en el banco porque nos llamaron para ir a abrir ya la cartilla de la hipoteca y ver el tema de los seguros. Hay que contratar un seguro del hogar (te ofrecen el más básico que luego podrás ampliar), y un seguro de vida para cada uno de los miembros que escriture. Lo que se hace en el banco, es una PREVISIÓN, de por cuánto te sale cada uno de éstos, igual que lo que te hacen es una PREVISIÓN de la hipoteca. En ese momento tú lo único que firmas allí es la apertura de la cartilla.
Lo que ya no sé, es sí la firma definitiva del contrato de hipoteca + seguros, se hace en la notaría, o si una vez firmadas las escrituras, vuelves de nuevo a la Caixa, a firmar ya estos contratos...
Y estate tranquila, que si no te han llamado, lo harán en breve, porque iban a llamar durante todo el mes de AGOSTO.
Espero haberte servido de ayuda
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento