Volver al foro
A
Aluchiana
18/04/2012 10:02

Paralela de Hacienda

¿Qué documentación necesito para las deducciones por compra de vivienda habitual?

1.120 lecturas | 7 respuestas

Hemos recibido una notificación de Hacienda para aportar documentación, por el tema de las deducciones por compra de vivienda habitual en la declaración del año pasado. Piden que aportemos escritura de compra-venta, el padrón, y los comprobantes de pagos.

Como es lógico no lo tenemos, hemos aportado copia del contrato con Pryconsa y ya.

A ver si vale con eso.

A alguien más le ha pasado?

 
LuisAluche
LuisAluche
20/04/2012 12:42

Acabo de volver a modificar el borrados. He puesto lospagos en deducciones por construccion de vivienda habitual y ya si me ha dejado introducir el NIF de Pryconsa.

He multiplicao los pagos de 1080 por el número de meses y le sumao los 10800 de diciembre. Eso son los pagos que he puesto.

Así se va a quedar...

 
A
Aluchiana
20/04/2012 12:16

No nos dió ningun documento a nosotros tampoco, pero es que las cantidades aportadas en 2010 aparecian en el contrato de compra venta.

Este año deberian mandarnos algo no? Vamos, yo puedo hacer el cálculo de mes a mes los recibos del banco, que si, pero no está de mas que lo hicieran de una vez ellos.

 
LuisAluche
LuisAluche
20/04/2012 11:46

Hola!!

Yo con este van a ser 2 años ya los que me desgrabe por el tema de la vivienda. Pero yo lo estoy poniendo como adquisición de vivienda habitual.

Tenía dudas de si es esto o construcción de vivienda habitual, la verdad, y el caso es que al poner la fecha de adquisición, no me deja rellenar el CIF de la empresa constructora.

Probare a modificar el borrador poniendolo en construcción de vivienda habitual, a ver si así me deja y me sale a devolver lo mismo.

De todos modos, que yo ecuerde del año pasado, Pryconsa no nos dio ningún documento fiscal con las cantidades aportadas en 2010 (en mi caso, los 20.000€ de la entrada)

 
M
mariayagus
20/04/2012 10:20

Hola de nuevo, consegui hablar con hacienda y me informarón que si se puede desgrabar en la casilla de construccion vivienda habitual, siempre y cuando el importe que ya   nos hemos estado desgrabando por la actual casa en la que vivimos y pagamos préstamo hipotecario  no supere el importe abonado durante el año 2011. Resumiendo en mi caso tengo que recopilar las declaraciones anteriores y sumar las deducciones que he realizado, si está suma supera el importe abonado a pryconsa durante el ejercicio 2011, no tengo derecho a deducción. Tambíen me dijerón que la empresa constructora debería facilitarnos una hoja informativa de las cantidades entregadas durante dicho año, para proceder a realizar la declaración, en su falta con la fotocopia del contrato de compra-venta y los recibos bancarios justificativos de los pagos mensuales realizados es suficiente.

Con lo cual a vosotros que os han hecho la complementaria con la documentación que habeis aportado en principio debe de valer para aclararlo.

Saludos.

 
A
Aluchiana
19/04/2012 11:51

Yo tenia claro que si, hasta que recibimos la notificación, la verdad, luego lo hemos revisado en internet y si, podiamos, lo que no se es si nos equivocamos de casilla o yo qué sé. la verdad es que nos salió a pagar de todos modos y mucho, asi que no sé por qué hacernos encima la paralela.

Pero firmamos en 2010, y ya hasta los de Pryconsa entonces nos lo comentaron que se firmaba en 2010 y asi de paso podiamos deducirnos de esto que lo iban a quitar y tal... (que luego lo pusieron de nuevo, debe ser).

 
M
mariayagus
19/04/2012 10:09

Hola, a todos, ya que he visto el tema de hacienda, no tenia muy claro si nos podiamos deducir de las cantidades aportadas en el año 2011, como compra de vivienda habitual, pensaba que ese trámite se debe hacer una vez tengamos firmadas las escrituras. No obstante voy a ver si consigo hablar con hacienda y me lo aclaran. Cuando sepa algo lo pondré.

 
LuisAluche
LuisAluche
18/04/2012 20:30

Yo me venia deduciendo por la cuenta vivienda, y el año que compre la casa, puse el numero de identificacion del talón con el que pague la entrada.(1er pago).

A mi no me ha llegado nada, es más, en el borrador no me aparece la deduccion por vivienda habitual. Toca modificarlo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento