ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

forjado

Actualizado 09/02/2004
424 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  sofia
01/02/2004 23:21
A LA PRESIDENTA !!!! Desearia me informasen A MI y a todos los cooperativistas si el forjado de nuestras viviendas ha de estar compuesto por HORMIGON PREFABRICADO.
El caso es que es un material "mucho menos aislante entre plantas de viviendas" y supongo que MAS BARATO. Desearia que tanto la presidenta como la promotora me
explicasen si es lo que "legalmente figura en el proyecto
de ejecucion de obra" y porqué no se utiliza HORMIGON
ARMADO.
Por favor contestenme cuanto antes ya que han descargado un monton en la obra y por lo que veo es dificil que nos lo pudiesen cambiar y es una verdadera pena ya que no es nada aislante.
Gracias

Sofía
jun.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  sofia
04/02/2004 00:01
Carmen por favor informate de ésto y contéstame. Es una pena que nos estén metiendo unos materiales así.... ahora ni siquiera tendremos las viviendas aisladas como es debido.
nov.-2003
225 mens.
Usuario Habitual
  sspf
04/02/2004 15:20
Segun la memoria de calidades que nos dieron a todos los cooperativistas la estructura debe ser de hormigon armado, esta misma tarde me voy a pasar por la obra y si se confirma lo que dice Sofia, es un asunto lo suficientemente serio como para tenerlo en cuenta.

Un saludo.
oct.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
04/02/2004 16:10
desde el 28 de Noviembre llevo esperando a que la presidenta o alguien de la junta directiva se ponga en contacto conmigo....y todavía sigo esperando. Si os hacen caso, contadme.
may.-2003
204 mens.
Usuario Habitual
  emil
05/02/2004 10:16
Hola.
Aclaro a todos que no soy de vuestra cooperativa, para que luego no haya confusiones.
Me gustaría intervenir en este tema que ha alarmado tanto a Sofía, para que no se preocupe.
Lo primero es que no se a que se refiere al decir forjado compuesto de hormigón prefabricado. Supongo que será un forjado de viguetas prefabricadas, y bovedillas de hormigón o cerámica, que es como se hacen casi todas las viviendas en España desde hace 40 o 50 años. O si no, puede que esté formado por placas de hormigón prefabricado.
Cualquiera de los dos casos es totalmente correcto.
El hormigón prefabricado, es como su nombre indica, un HORMIGON ARMADO, realizado en una fábrica, con lo cual el hormigón está mucho más cuidado y es de mucha mayor calidad y resistencia que el realizado in-situ. De hecho es más caro, pero luego cuesta menos por la rapidez con laque se colocan las piezas prefabricadas. Seguramente lo que es la estructura en sí (vigas y pilares)es de hormigón armado realizado in situ, y los forjados serán como os he descrito antes. En cuanto al aislamiento, lo que dice Sofía es muy discutible, ya que en ambas soluciones seguramente tienen el espesor suficiente para un aislamiento correcto, y además como suele haber falsos techos, entre estos y los forjados se suelen poner aislantes térmicos.
Yo desde luego no estaría alarmado.
Un saludo.
jun.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  sofia
07/02/2004 21:53
E-MAIL.... Gracias por tu información pero creo que la configuración de Hormigón prefabricado frente al armado, es realmente diferente en cuánto al aislamiento de la vivienda entre plantas. Aún así, me gustaría QUE MI COOPERATIVA con su PRESIDENTA al frente, nos aclarase algo de éste tema.... De todas formas si alguno posee mayor información, por favor decídmela.
jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
09/02/2004 11:48
Yo me he pasado este fin de semana por la obra y he visto dos tipos de materiales de ormigón prefabricado.

1.- Las bovedillas de hormigón son semejantes a las de cerámica. Es aislamiento depende más de la capa de hormigón que se eche encima. Lo que más me preocupa es que se está intentado cerrar desde abajo las ranuras entre la bovedilla de hormigón y la vigueta. Esto puede que sea debido a que no habrá falso techo de escayola. ¿Es esto correcto?

2.- Hay otro material de hormigón perfectamente cuadrado que no tiene la forma de la bovedilla aunque es de tamaño semajante. ¿Donde se van a utilizar estos bloques?. Espero que no sea en la fachada donde va a ir mortero. Este material es de bastante menos aislamiento que el ladrillo o bloque tradicional.

Por lo demás la obra va bastante avanzada. En la parte norte ya se nota el hueco de la terraza. Dejando a parte la calidad de los materiales, se ve que la construcción está en buenas manos.

Un saludo.

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+