Volver al foro
C
cocoliso67
20/07/2004 01:14

Estafa pisos pequeños (aclaraciones)

¿Por qué la junta rectora no informó sobre los 4000 euros que quedan por pagar en mi piso de 2 dormitorios?

637 lecturas | 11 respuestas
iñakid:

¿Tu tienes un piso pequeño? Si es así alucino. Das la enorabuena a la junta rectora por su labor y no te has coscado que te queda por pagar 4000 euros.

Alucino. Uno de los deberes de la junta rectora es informar y por lo visto ni te ha informado, ni tú has perdido media hora en hacerte tus cuentas. Eso sí, ante tu ignorancia felicitas a la junta rectora.

En fin, a ver si saco un poco de tiempo y os informo de mi caso, piso de 2 dormitorios y los 4000 euros ya famosos.

Unas aclaraciones. No he llamado mentirosa a la junta rectora ni la he acusado de recibir sobornos. Vuelvo a repetir lo que dije:

1.- Llamé MENTIROSA a la presidenta Carmen Pérez ya que en la junta contestó a un cooperativista que el escoger el pack completo hacía más baratas las mejoras que parque olivos. Eso fue una mentira. Me he informado y en parqueolivos pueden escoger ciertas mejoras de forma individualizada y el pack completo sale algo más barato que en nuestra cooperativa. Eso fue una MENTIROSA y por eso la acusé de MENTIROSA. Prometo desglosaros cuentas. Los números sí que no mienten.

2.- Uno pide presupuestos de lo que valen en la calle y se encuentra que nos han salido más caras que si las hiciéramos cada uno por nuestra cuenta. Especialmente los armarios. Como dijo un socio en la junta muchos de ellos se tiran para poner uno en condiciones. Luego ve ese afan de la presidenta por forzarnos a aceptar todas las mejoras en contraste con parqueolivos, que a uno le fuerzan a pensar los motivos de ese empeño. En fin, no se está acusando a nadie, no hay pruebas pero usando la razón algo huele muy, pero que muy mal. Invito a todos a que se cojan la memoria de calidades de las mejoras y pida precios en la calle. Veréis que sorpresas. También invito a la presidenta a que EXPLIQUE por qué se nos ha forzado a elegir todo el pack.

3.- Y más grave. En caso de no vender todos los locales y si se mantiene repartir en último lugar el capital social, denunciaré a la coopertiva por apropiación indebida y los responsables junta rectora tendrán que dar explicación de por qué esa discriminación con los que tenemos pisos pequeños. Como dije en la junta, se está reinventando la ley de propiedad horizontal. Espero que los que tengáis pisos grandes comprendáis que lo único que hago es defender mis intereses ante este atropello.
 
sspf
sspf
21/07/2004 11:27
Si, vamos a tener tren ligero que pasa practicamente por delante de casa ( esperemos que la ubicacion de los railes no nos impida el paso a nuestras plazas de garage) el metro va a estar mas o menos en la puerta de la 3ª cooperativa de Larcovi en la zona, aparte tenemos varias lineas de autobuses y la renfe. Decididamente la zona resulta apetitosa para futuros comerciantes.
 
C
cocoliso67
21/07/2004 11:09
sspf:

¿Sabes que van poner el tranvía en la puerta? Yo he oído eso. El tranvía en la misma puerta. Parada de metro y tren equidistantes de nuestro bloque a unos 7 minutos a pata.

En cuanto a los locales, ójala y se vendan y nos quitemos este dichoso problema de encima.

 
C
cocoliso67
21/07/2004 11:07
carmen:

La información que tengo es la que he obtenido de la junta rectora, las reuniones y Larcovi.

Dices que los precios estaban incluidos en el anexo del contrato de obra. Esto sí que no me lo creo. Larcovi ni el arquitecto estaban dispuestos a aceptar cambios, en cambio tú dices que sin estar dispuestos a los cambios los habían incluido en el anexo. No quiero acusarte de mentirosa, pero es que ese argumento no se sostiene. ¿También estaba en el anexo de obra que parqueolivos podía elegir cada una de las mejoras y nosotros no?

Dices que en Parque Olivos da la casualidad de que la mayoría de los socios han elegido todos los cambios. Por no decirte mentirosa te diré que faltas a la verdad. En parqueolivos la mayoría de los socios han elegido el pack básico (tarima + telecomunicaciones), y muy muy pocos han elegido armarios empotrados, porque esos precios son un robo.

Es de agradecer por vuestra parte que las mejoras fueran seleccionables o todas o ninguna. De vuestra negociación es creíble que parqueolivos consiguiera eso y algo más. Lo que no entiendo es por qué cuando os enterásteis que Larcovi había negociado con FCC otras condiciones mejores no reunieseis a Larcovi y FCC para conseguir nosostros las mismas condiciones que ellos. Creo que fue un acto sucio por parte de Larcovi y vosotros no se lo habéis echado en cara.

En cuanto a los pisos pequeños estoy totalmente asesorado. El capital social de una cooperativa es para construir la casa no para locales comerciales, así que ahí patinamos. Quiero que sepas que no amenazo con denunciar. Sólo quiero que se haga justicia. Una votación no justifica un hecho ilegal. Como ejemplo de como se deben hacer las cosas bien, está parqueolivos, que curiosamente está también asesorada por Larcovi. No entiendo por qué nosotros estamos creando todas estas irregularidades.

Entiendo que los miembros del consejo no reciban remuneración por realizar su trabajo y que están dedicando su tiempo particular en dirigir el bien común. Releete los mails anteriores verás como no he hecho ninguna acusación directa contra tí Carmen. Lo único que digo que tanto empeño por hacer las cosas mal y con poca transparencia da en qué pensar. Solo se me ocurren dos motivos por los que haces estas cosas, y uno no es viable porque yo te tengo por una persona inteligente.
 
sspf
sspf
21/07/2004 10:52
En ese caso...que se vendan los locales, asi todos contentos, ademas, tiene toda la pinta de que se van a vender, la zona es buena, muy buena diria yo, y hemos tenido suerte, puesto que los transportes a Montecarmelo y servicios (alcantarillados, semaforos, asfaltado...) van muy avanzados y los locales para comercios son apetitosos para futuros inversionistas.

Un saludo
 
C
cocoliso67
21/07/2004 10:46
El tema está más que claro quién tiene la razón.

Si va a juicio, seguro que hay sobreprecio para todos, pero comprende que de alguna forma tengo que defenderme. La votación no hizo sino justificar un hecho ilícito. El único recurso que me queda es la justicia.

Por la paralización de obras no te preocupes. Si finalmente se venden todos los locales, nuestra situación será tan justa como la de parqueolivos, ya que se habrá devuelto todo el capital social. Y si no se venden los locales, la denuncia tendría lugar cuando la obra estuviera acabada.

En fin, espero que los que tengáis pisos grandes os pongáis en nuestro lugar y seáis compresivos con nuestra situación.
 
sspf
sspf
21/07/2004 10:17
Estas en tu derecho de denunciarlo cocoliso, pero un consejo, el llevar algo a los tribunales es arriesgado, tienes que tenerlo todo muy claro y con pruebas, si es asi, adelante, sino ten cuidado por el tema de costas y posibles denuncias por daños y perjuicios si el coste final de los pisos aumenta por consecuencia de una denuncia y posterior paralizacion de la obra.

Un saludo
 
C
cocoliso67
21/07/2004 09:56
Por eso estoy pensando denunciarlo. 500.000 pesetas no son moco de pavo.
 
sspf
sspf
20/07/2004 21:46
Solo una aclaracion,

Todo este tema de los agravios comparativos ya se ha sacado en las asambleas y se ha votado, si alguien piensa que es ilegal o no esta sujeto a la normativa, sintiendolo mucho la opcion que le queda es impugnar esas juntas o en su defecto denunciarlo, pero lo que no se puede es estar sacando a colacion en cada asamblea los mismos temas que ya han sido votados y constan en acta.

Un saludo

PD Alguien ha recibido el acta de la segunda asamblea que tuvimos por marzo?
 
J
JGDT
20/07/2004 17:43
Cocoliso:

Estoy alucinando con lo que dices:

1.- ¿Como sabes lo que cuesta cada mejora de forma individualizada?. ¿De donde sacas lo de los 4000 euros?.
Yo pregunté en la junta y me dijeron que venía en la carta. A mi no me llegó el correo, pero finalmente me he enterado de los precios individualizados y veo que enredan más que aclaran, ya que son precios medios no individualizados por mejora. Yo he dejado una queja por escrito en Larcovi, mostrando mi desacuerdo. No es lícito pedir la aceptación de cambios por escrito cuando no tenemos oferta de memoria de calidades por escrito, desglose de calidades y partidas desde las que se pagarán estas mejoras. Yo personalmente voy a solicitar esta información por escrito a Larcovi y creo que todos deberíais hacer lo mismo, ya que en esto te doy la razón, si no se vende otro local, los pequeños van a tener que aportar más dinero y a los grandes se les tiene que devolver algo.

2.- Capital Social. Tienes toda la razón. Yo tengo un piso grande y sinceramente no quiero aprovecharme de vuestro dinero ni de vuestra situación de minoría. Vamos a ser vecinos y empezamos mal sometiendo a votaciones atropellos contra los minoritarios. Por eso yo mismo saqué el tema hace 3 juntas. Pero por si te sirve de consuelo, si se venden todos los locales al precio que se ha vendido este, se devolverá también todo el capital social.

3.- Mentiras. Cocoliso, creo que no conoces parte de la película. Larcovi se negó a hacer ningún cambio, por los que nuestra junta tuvo que negociar directamente con FCC las mejoras. Una vez alcanzado el acuerdo, Larcovi conocedor de nuestras condiciones, negoció con parqueolivos mejores condiciones que en nuestra cooperativa. Yo conocedor de esto, hice una pregunta inocente, pero maliciosa. ¿Por qué parqueolivos puede elegir las mejoras y nosotros no? Puse el ejemplo de los armarios empotrados. Mi intención es que todos presionaramos a Pilar, acusandola de este agravio y finalmente obtuvieramos las mismas condiciones que ellos. Aluciné en colores cuando a mi pregunta contestó Carmen y me argumentó negociando el pack entero se conseguían mejores precios. En fin, como no tengo detallados los costes unitarios por mejora ni de nuestra cooperativa ni de parqueolivos no puedo acusarla de mentirosa. Agradecería que pusieras esos costes, ya que si tú dices la verdad, me sentiría muy molesto con la presidenta. Espero que esa pregunta se incluya en acta, y en la próxima junta pidamos explicaciones.

4.- Armarios. Yo fui el que dije en la junta que hay gente que al entregarles su piso "libre" con armarios empotrados, han ido directamente a la basura. En fin, mi piso saldrá a unas 400.000 pts, y no me gustaría que fueran a la basura. Pilar y la junta me dijo que esos armarios eran de muy buena calidad. Aunque si anotas lo de la memoria de calidades, te llevas el plano y pides presupuestos de armarios empotrados prefabricados, sale mucho más barato de las 400.000 pts. En fin, como os dije en la junta, espero que si se vende otro local no nos amueblen en salón ni nos compren la tele con ese dinero ya que la moda es TODO en el mismo pack. Por otro lado he de reconocer que el precio del segundo servicio es bastante económico, aunque ya veis la movida de bañera y plato de ducha. Dejé claro en la última junta que sólo se acometan cambios que tengan que ver con albañilería como baño, tarima, aire, etc, y se deje al gusto de cada uno otros como armarios, mobiliario, etc.

5.- Tomas de televisión y teléfono en todas las habitaciones. ¿Alguien puede confirmame si llevarán un macarrón hueco para futuras ampliaciones como es obligatorio por normativa o eso irá solo en el salón? ¿Las tomas de TV vienen del salón o son independientes?

Cocoliso, un favor. No denuncies nada relacionado con los locales comerciales, aunque te veas perjudicado. Como saquemos a la luz los chanchullos de los locales todos vamos a salir perdiendo, dinero y lo mismo hasta nos paran la obra. En lugar de esto, trata de plantear de nuevo el problema en la próxima junta a ver si se fuerza una nueva votación y arreglamos el asunto entre nosotros.
 
E
elr
20/07/2004 12:44
Hola a todos.
Creo que los vecinos que tienen pisos de 2 habitaciones no son totalmente justos.
Entiendo que cada uno piensa en su beneficio pero no creo que las maneras que emplea cocoliso sean las correctas para nuestra futura convivencia. Además recordemos que las acusaciones que vierte están escondidas bajo un nick.
Los propietarios de pisos con un mayor número de m2 tuvieron que desembolsar una cantidad muy alta en concepto de provisión de locales, ahora cuando se están vendiendo bien los locales no me parecería justo repartir a partes iguales.
Si los locales no se vendiesen los perjudicados serían los pisos más grandes (saldría más caro el precio por m2). Y no creo que si la situación fuera esa, los propietarios de pisos más pequeños aportaran más dinero para paliar las pérdidas de los pisos mayores.

 
C
cperez
20/07/2004 11:27
Quizás cocoliso deberías informarte mejor:
La junta rectora no ha negociado los precios, dichos precios estan incluidos en el anexo del contrato de obra. La Junta rectora sólo ha negociado dos cosas (eliminar los costes indirectos que tendrían que FCC quería incluir y a los que en principio tenía derecho) y negociar los precios de las tomas de TV y lo que vamos a hacer del aire acondicionado. Que por cierto es bastante buen precio. Por tanto esta junta rectora no podía negociar unos precios que ya estaban firmados sólo hemos negociado aquellos que no lo estaban. En el contrato se establecía que estos cambios de calidades solo se realizaban con el 100% y hemos conseguido que hiciesen tramos para beneficio de todos. En Parque Olivos da la casualidad de que la mayoría de los socios han elegido todos los cambios de calidades y los precios son los mismos que nosotros. Por otro lado si realmente piensas que no te salen las cuentas al realizar los cambios de calidades has tenido el derecho de elegir, esta Junta Rectora se ha preocupado de que se pudiese elegir por cada socio que es lo que quería hacer si realizar los cambios de calidades o no. Para tu información solo hubiese sido necesaria mayoría para que todos los socios hubiesen tenido que realizar los cambios de calidades, sin embargo y con el objetivo de que cada uno tuviese la libertad de elegir la Junta rectora propuso a FCC hacer tramos de forma que si alguien no tenía interés o pensaba que podría hacerlo de forma más económica no se acogiese a estos cambios de calidades. De hecho hay vecinos que han optado por no realizar estos cambios de calides ejerciendo este derecho. Cuando uno actúa en libertad es responsable de sus decisiones.
En cuanto a las calidades estaban a vuestra disposición y yo entiendo que son correctas. En Larcovi tienen toda la información y siempre ha estado a vuestra disposición.
En cuanto a la discriminación de los pisos pequeños creo que deberías primero asesorarte creo que no sirve de nada amenazar: por un lado esto se votó en Asamblea, y por otro lado es lo correcto juridicamente, lo último que se devuelve en una sociedad cooperativa es el capital social. En fin, como siempre cada uno es libre de hacer lo que quiera, si alguno cree que tiene fundamento para emprender medidas legales que lo haga. En este caso creo que no existen dichos fundamentos.
Por último creo que todos debemos expresar nuestra opiniones es un derecho que tenemos todos, pero también creo que todos deben saber quien es quien emite determinadas opiniones, ya que igual que somos libres para emitirlas somos responsables de ellas. Te recuerdo que los miembros de Consejo Rector no reciben ningún tipo de beneficio por realizar su trabajo sino que ofrecen de forma gratuita su tiempo y su trabajo.
Tienes un sinfín de medios a tu disposición Asamblea General, cartas a la Junta Rectora, etc. para exponer tu punto de vista pero te recuerdo que las acusaciones que estás realizando y de las que no dispones de datos puesto que son falsas son muy graves y que eres responsable de ellas.
Os animo a que participéis con nostros en que vuestras casas sean como cada uno de vosotros deseáis. Este Consejo Rector está abierto como muchos de vosotros sabéis a cualquier propuesta que sea factible técnica y económicamente y que tenga la aprobación de la mayoría.
Saludos cordiales a todos.

Carmen Pérez
Presidenta de Parque Carmelo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento