Volver al foro
C
cocoliso67
10/09/2004 10:31

Parece que hay una solución....

¿Cómo presentar una denuncia por las irregularidades en la junta rectora de la cooperativa?

1.621 lecturas | 7 respuestas
Ayer volví a la calle Maudes, para volver a hablar sobre la denuncia a presentar, y expresar mi desacuerdo en pagar toda la cooperativa las bandoleradas de la junta rectora. Expuse que quien votó favorable a perjudicar a los propietarios pequeños lo hicieron por desconocimiento (por la mala explicación de Larcovi y de la junta rectora) y no por ganas de estafar.

Yo expondré las irregularidades y no denuncio. Será la Comunidad de Madrid la que actuará de oficio. Popeye, si quieres denunciar al que denuncia, puedes ir preparando una demanda contra la Comunidad de Madrid, el Estado Español, contra la ley de propiedad horizontal y contra las viviendas VPP y VPO.

La investigación de la Comunidad de Madrid va a sacar a la luz todo los trapos sucios, así que antes de que esta empiece, los socios, así que antes cada socio debe lavar los suyos. El proceso que me han indicado en la Comunidad de Madrid es el siguiente:

Presentarse en Larcovi con un escrito en el que indica que te has asesorado en la Comunidad de Madrid, de que es ilegal que las mejoras propuestas por la Junta Rectora supera el módulo definido para el municipio de Madrid para una vivienda VPP.

Desconocías que esto fuera ilegal en el momento de firmar la modificación del proyecto para la Comunidad de Madrid. Estas firmas no han sido presentadas por Larcovi aún en la Comunidad de Madrid. Así que exiges a Larcovi que no entregue dicha firma a partir de la fecha en que presentáis este escrito. Así mismo en el escrito reflejas que Larcovi tiene la obligatoriedad de informar de la legalidad en materia de vivienda.

Indicad también que la carta que presentéis ha de ser remitida inmediatamente a la junta rectora, y a la constructora para que se paralice de inmediato las mejoras en vuestro piso, y que te informen también por escrito, del estado de avance de dichas mejoras. Si veis que no es cierto, exigid paralización de vuestra vivienda y exigid una visita a la vivienda, con testigos.

Si no habéis elegido cambios, exigid que la junta rectora paralice de urgencia todas las mejoras a los pisos que las hayan solicitado.

Respecto al capital social de las mejoras, exigid que Larcovi y la Junta Rectora reparen de inmediato los perjuicios ocasionados a los propietarios de pisos pequeños, de lo contrario y a partir de esta fecha no os hacéis responsables de las irregularidades cometidas por la Junta.

De este escrito debéis hacer 4 copias. 1 para Larcovi, 1 para la calle maudes, otra donde firme la recepción larcovi (que os la quedáis) y tra donde firme la recepción la Comunidad de Madrid (que también os la quedáis).

Recordad, es importante que exijáis la recepción ya que eso os evitará sanción.
 
P
POPEYE2004
15/09/2004 09:48
Estoy de acuerdo con monte.
Lo único que quiere cocoliso es perjudicarnos a todos.
Él sólo está molesto por el reparto del capital social y para amenazarnos, nos habla de las ilegalidades de las mejoras.
Sólo nos está chantajeando para que hagamos lo que él quiere.
Me gustaría que en la próxima reunión te presentarás para que todos podamos conocer tu cara y sepamos con que tipo de vecino nos ha tocado convivir.



 
C
ccs
10/09/2004 13:31
Estoy de acuerdo con Iñaki. Lo de la votación evidentemente es ilegal, pero las formas que estais utilizando no son correctas. Esto se soluciona hablando y dando la cara en las asambleas.

 
C
cocoliso67
10/09/2004 11:53
decía que no iba a contestar, pero lo estoy haciendo...

Si te consideras representado por el clan Moraleja Mármol, adelante, estás en tu derecho. Eso sí, luego responsabiliza a los que te representan de lo ocurrido no a mi.

Yo no busco ninguna notoriedad, ni perjudicar a nadie (todo lo contrario), ni representar a nadie, ni ser de la junta rectora. Sólo quiero defender mis derechos, que otros están pataleando.

Voy a ver si me contengo y dejo de intervenir.
 
I
inakid
10/09/2004 11:43
Si no estás contento con las reformas, pues no las hagas y dejarnos en paz. Es así de sencillo.
Sólo quiero tener mi piso cuanto antes, me está constando mucho trabajo el pagar la letra todos los meses. Por favor dejad de malmeter a la gente. No me creo nada de lo que estais diciendo, y como yo la mayoría.
Yo tengo vivienda de dos habitaciones, y sólo estoy de acuerdo con vosotros en una cosa. La votación no fue legal. Pero las formas que estais teniendo en defenderlo, no son las más adecuadas. Al menos a mí me vais a perjudicar más que ayudar. Yo no me siento, para nada, representado por vosotros.
 
P
parque_empotrado
10/09/2004 11:20
Hola Iñaki, yo te escribo. ¿Qué tal va el tema de las cocinas?. Si quieres puedes encargarselo a la junta. Seguro que te encuentra una cocina de formica por 4 o 5 millones. A ese precio, sólo si es para todos los vecinos, y está incluido en el pack.
Las cocinas han de ser herméticas, para repeler la plaga de hambrientos bichos que saldrá por la noche de detras de los armarios.
El color: Negro brillante, ya que los bichos tienen la manía de ser de ese color y así se camuflan mejor. Aunque si votamos el color luego la junta puede elegir el que mejor le plazca como ha hecho con el azulejo del 2º Baño. Va a quedar muy contrastada con el blanco mate de la pared.
Imprescindible que esté en el pack, así si un día nos confundimos de vivienda nos sintamos como en casa.
 
I
inakid
10/09/2004 10:56
Estoy harto de todo esto, nadie me llama, nadie me escribe, nadie me dice nada pero tu cocoliso no haces mas que joder a los demas. ¿En principio quien me dice que eres dueño de una vivienda de montecarmelo si no dices nunca tu nombre?. Solo sabes que asustarnos y echarnos mierda.
 
C
cocoliso67
10/09/2004 10:33
Forma de proceder de la sanción:

La CAM, no sabe aún si iniciará una única demanda contra la Cooperativa Parquecarmelo y otra contra cada socio que haya firmado las mejoras, o iniciará dos demandas contra la Cooperativa Parquecarmelo. Esperemos que sea la primera opción.

En cualquier caso las cuentas de la cooperativa quedarán bloquedas.

La primera demanda será a petición mía y actuará de oficio la CAM y tendrá como objetivo la reparación del daño causado a los propietarios de pisos pequeños. La segunda será motivada únicamente por la CAM, al descubrir fraude de ley en viviendas VPP por superar el módulo establecido. Esta dará lugar a la sanción más elevada, por lo que es importante que actuéis como he indicado antes.

Las sanciones posteriores, irían contra quién no hubiera regularizado su situación. Incluso después de estas sanciones se puede exigir daños y perjuicios contra Larcovi y contra la Junta Rectora. Lo que muchos no sabéis es que para negociar las mejoras la Junta Rectora, expulsó de las negociaciones a Larcovi, de ahí sobreprecio en los armarios, no poder elegir las mejoras como en parqueolivos, etc. No quedó ahí la cosa, sino que despidió al aparejador, que no quería hacer las mejoras por estar fuera de ley, y contrató a uno nuevo afín al Consejo Rector. Larcovi, dirá que no estuvo presente en las negociaciones y todo caerá sobre nuestra querida Junta Rectora. De ahí comprenderéis mis sospechas (que no acusaciones) de corrupción en la Presidenta.

Al tener las cuentas bloqueadas la comunidad, los miembros de la Junta Rectora no podrán declararse insolventes y perderán sus aportaciones, con lo que tendremos que dar entrada a nuevos vecinos. Sus aportaciones irán directamente a la CAM.

Si queréis que os prepare el escrito, encantado. Mientras tanto me abstendré por un tiempo de participar en este foro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento