Volver al foro
C
cperez
04/06/2003 12:40

Contestación a todas vuestras preguntas.

¿Cuáles son las principales preguntas sobre la obra y los precios?

550 lecturas | 3 respuestas
Voy a ver si soy capaz de responder a todas vuestras preguntas:



1.- Fachada: Os he colgado en la galería fotos de como quedará más o menos la fachada. Sinceramente creo que queda muy bien y que no tiene pinta de piso del IVIMA, creo que le estas dando una importancia exagerada a algo que si no estais de acuerdo creo que va a quedar esteriormente muy bien.

2.- Accesos: el principal es por Monasterio del escorial, habrá un acceso para minusválidos en los jardines por tanto la finca tendrá dos accesos.

3.- Modificaciones en las viviendas: se pueden realizar, pero hay que vendérselas al inspector que finalmente venga a dar la calificación definitiva, Pilar explicó que ella nunca puede decir que no habrá problemas pero es una práctica habitual, yo trabajo en el sector y también considero que es posible. Eso si si por esas modificaciones nos cuestan más los pisos tendrá que ir en cualquier concepto pero no en el del piso, puesto que lo máximo a lo que se puede escriturar es lo que está estipulado por los módulos de la comunidad.

4.- Comunicaciones: Cuando se os envie el acta de la primera asamblea se os hará llegar la forma de comunicaros con la Junta Rectora, teléfonos y mails. Así mismo os haremos llegar un cuestionario que nos deberéis devolver para poderos tener localizados.

5.- Precios etc. Es la última vez que lo voy a explicar, así que tomad nota.



Según el Plan provisional de actuación toda la obra completa, incluido locales, garajes, jardin, todo, valía por ejemplo 100. Por ser viviendas sujetas a protección oficial, oficialmente los pisos están valorados seún unos módulos, estableciéndose un valor por m2, que es lo máximo a lo que se puede escriturar. Bien supongamos que todas las viviendas son iguales y que somos 50 socios, cad socio tiene que aportar 2. Supongamos que según los módulos sólo podemos escriturar las viviendas por 1.5. El resto, 0.5 tiene que ir en las cuentas de la cooperativa como otra cosa, pues la ley no nos permite dar más que ese valor a los pisos, por tanto decidimos que como provisión de locales vamos a poner 0.4 y como aportación al capital social 0.1.

Al final lo que realmnte aporta cada socio, es su parte correspondiente del valor total de la obra descontado los ingresos que la cooperativa haya podido tener.

Lo que nos dijeron en la asamblea es que el montante total de la obra ha pasado de 100 a 110 eso quiere decir que a cada socio nos correponden 2.2 en lugar de 2.

Por otra parte como el módulo ha subido, podemos escriturar por más dinero que los 1.5 del principio, aunque el importe total no tenga nada que ver con esto. Podría no subir las aportaciones de cada socio y escriturar por más dinero, pero n nuestro caso se han dado las dos situaciones.



Al final, que supongo que es lo que os interesa, la obra saldrá por 110 que menos lo que seamos capaces de sacar por los locales y repartido entre el número de socios es lo que tendremos que poner cada uno, supongamos que los locales los vendemos por 20, y que finalmente según los nuevos módulos podemos escriturar las viviendas por 1.6. Bien la cuenta quedaría:



110 que vale la obra al final, menos 20 que hemos sacado por los locales, hacen 90 que entre 50 sócios sería 1.8 cada uno de los cuales 1.6 le decimos a la Comunidad de Madrid que nos han costado las viviendas, puesto que no nos dejan decir que nos han costado más. Y el resto 0.2 por socio debemos decirle que son o bien aportaciones al capital social que cada socio ha realizado o bien le decimos que somos muy malos gestionando los locales y que nos han costado más que el dinero por el que lo hemos vendido.



Espero que os haya quedado suficintemente claro a todos.



Espero también haber solucionado todas vuestras inquietudes, unque me tmo que a algunos los comerciales no os contaron las cosas como exactamente son.



Saludos.
 
C
cperez
04/06/2003 18:23
Las fotos las he mandado para que las cuelguen, yo creo que si que van a quedar como en la foto los pisos, el arquitecto tampoco es que fuese un figura explicándose, así que aunque preguntemos si van a quedar así yo creo que el que no acbó de explicarse fue el arquitecto.

Si me entero de algo más ya os comento.
 
F
Fgomez
04/06/2003 16:37
Gracias Carmen por la extensa aclaración, pero yo tampoco he visto esas fotos a las que te refieres.



Un saludo
 
J
javezu
04/06/2003 14:52
a que fotos te refieres????



porque yo he visto las que hay en parqueOlivos, pero por las explicaciones del arquitecto no son asi.... La mayor parte va a ser gris y no de ladrillo como en esas fotos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento