ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Valor catastral ...

Actualizado 10/03/2004
1183 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
  Cases
10/03/2004 15:03
Hola a todos,
si recordais estoy intentando conocer el valor catastral de la finca donde están construyendo nuestros futuros pisos para poder calcular el impuesto por plusvalía de los terrenos que Premier nos quiere hacer pagar. El objetivo, es saber si la cantidad del impuesto merece la pena para luchar legalmente, para que page el impuesto quien tiene el deber de hacerlo PREMIER.
Esta es la amable respuesta del catastro.

Estimada Sra. Esther Cases:

El valor catastral de un inmueble concreto es un dato protegido al que sólo pueden acceder el propio titular catastral, la persona que él autorice expresamente y, excepcionalmente, aquellos que tengan un interés legítimo amparado por la Ley 24/2001, de 27 de diciembre.

Entre los supuestos de interés legítimo que esta Ley contempla –en su Disposición Adicional Segunda, Tres, d)-, está el de aquellos que sean titulares o cotitulares de algún derecho real sobre el bien inmueble cuyos datos catastrales quieran conocerse y que no sean los titulares catastrales del mismo.

Por tanto, ustedes pueden acudir a la Gerencia del Catastro de Madrid: c/ Guzmán el Bueno, 139-Madrid y solicitar la información, aportando original y copia del contrato que tengan suscrito con el vendedor y, si en la Gerencia consideran que dicha documentación acredita la existencia de un derecho real sobre el inmueble, podrán facilitarle la información que necesitan.

Antes de acudir a la Gerencia del Catastro, solicite cita previa en el teléfono de la Línea Directa: 902 37 36 35.

Por descontado que otra vía para conocer el valor catastral de la parcela es preguntándoselo a quien sea actualmente el titular catastral de la misma.

Atentamente,

Unidad de Apoyo de la D. Gral. del Catastro

Así que, lo más fácil sería preguntar a PREMIER el valor catastral de los terrenos ¿no os parece? Si vamos a reunirnos con ellos de nuevo podríamos hacerles esta pregunta.

Saludos,
Esther


dic.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
  JUANG
10/03/2004 16:05
Hola Cases:
En la reunion que tuvimos con Premier, entre los temas tratados, se trato el de la Plusvalia,y como os puse en el resumen de la reunión quedamos en que se informarian de la cantidad que deberiamos pagar para en la proxima reunión que tengamos darnos una cifra lo mas aproximada posible.
Espero que no se demore demasiado la proxima reunión, y entre otras cosas podamos conocer este tema lo mas pronto posible.

Saludos.
Juan.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+