Volver al foro
R
raul_mrdr
28/03/2004 13:22

MUROS DE HORMIGÓN PERIMETRALES CON DEFECTOS

¿Cómo se garantiza la durabilidad del acabado de los muros perimetrales de hormigón en la urbanización?

1.150 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos:

Hay un asunto que quería comentaros respecto al acabado de los muros perimetrales de hormigón de la urbanización.

Debido a las aparentes coqueras (esos huequecitos que quedan en forma de nido de abeja en el hormigón, donde se pueden ver las piedrecitas que componen el hormigón, no quedando lisa la superficie del muro)y que suelen presentarse por no vibrar bien la masa de hormigón, cuando los grafiteros de turno nos hagan una pintadita, seguro que la empresa de limpieza del ayuntamiento tendrá serios problemas para eliminarlas.

He visto en los muros una especie de papel o venda que se ha colocado, creo yo, a modo de prueba para terminar "bien" los muros, disimular las juntas del encofrado, las coqueras y agujeros para los espadines del encofrado. No sé qué garantía tendremos con esto, ya que si se pegan carteles o tan sólo con el hecho de estar a la intemperie, este producto podría desprenderse de los muros. Por no decir nada en cuanto se utilicen productos químicos para limpìar posibles pintadas o eliminar los carteles.

Este tema también podría tratarse en la reunión, y ver hasta qué punto nos aseguran que el producto que se va a utilizar es fiable, y que nuestra futura casa no sea un campo de pruebas (temas maderas de la fachada y tendederos, por ejemplo, y ahora esto).

Un cordial saludo a todos.
 
J
jues
02/04/2004 10:15
Gracias Raul por tu contestación:

La verdad es que yo estaba "inquieto" por el que sería esa banda que se vé, en el muro, ya que aunque lo hayais sacado a relucir últimamente, ya lleva bastante tiempo.( He enviado un foto al webmaster para que la publique y es de abril del año pasado).
Por mi parte indicaros que en su día pregunté a Premier sobre el porqué de la diferencia en el muro y me contestaron que era una prueba de pintura.
La verdad es que después de tu explicación ahora no tengo claro si es: pintura, plastico o que leches por lo que sería bueno como tú indicas y después de que nos respondan al principal problema que nos indicasen de que se trata realmente.

Un saludo.
 
C
Cases
01/04/2004 11:21
Raúl,
me has dejado pepleja con tu conocimiento de los productos y terminados de la construcción. La verdad es que este tipo de explicaciones para los que no tenemos ni idea es fundamental porque de otro modo nos pasaría inadvertidas.
Muchas gracias.
Esther
 
R
raul_mrdr
28/03/2004 13:35
Por cierto, he enviado al webmaster una imagen en la que se puede ver el "papel" o "venda" de la que os hablo en una parte del muro. Se puede ver en la parte izquierda de la imagen.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento