ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Cancelación registral de las hipotecas

Actualizado 24/02/2005
448 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
  jues
24/02/2005 12:26
Buenos días.

No se si afecta a muchos vecinos, pero creo que es una información que puede afectar a más de uno y creo que este foro puede servir para facilitarnos información que pueda afectar a más de un vecino.

En mi caso ya he recibido por parte de mi banco (no me subrogé con Caixa Catalunya) el importe sobrante de la provisión de fondos que realicé para los gastos de hipoteca, registro, etc..... Esto implica que mi banco ha inscrito en el registro la hipoteca.

Por otra parte ya he reclamado a Premier varias veces que necesito una copia simple de la "cancelación registral" de la hipoteca que mi vivienda tenía con Caixa Catalunya. (Todas las viviendas tenían una hipoteca de Premier con Caixa Catalunya).

Pues casi 4 meses después de la firma de mi vivienda y 2 meses después de que se firmaran todas las escrituras de todas las viviendas todavía no se ha firmado entre Premier y Caixa Catalunya los papeles necesarios para poder realizar la Cancelación en el registro.

El problema final es que actualmente en el registro mi vivienda está grabada con 2 hipotecas. La de Premier con Caixa Catalunya y la mia con mi banco. ¿Qué pasaría si necesitara algo del piso ?. ¿ A quien tendría que pagar la hipoteca ?.

Por todo esto os pregunto si alguien conoce:
¿ Cuando va Premier a realizar la cancelación registral ?. No se si la gente que hizo la subrogación se encontrará en algo parecido pero los que no nos hemos subrogado os puedo decir que creo que todos estamos en el mismo caso y por ahora las conversaciones con Premier han sido muy buenas palabras pero pocos (ningún) hecho.


Un saludo.
jul.-2004
70 mens.
Usuario Habitual
24/02/2005 14:18

Pues tienes toda la razon del mundo. Yo tampoco me subrogué con ellos y voy a llamarles para preguntarles.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Cancelación registral de las hipotecas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+