Volver al foro
Q
queremoscomprarpiso
01/01/2008 12:40

Dudas en la compra de un piso en fase II

¿Qué información tenéis sobre la construcción de los pisos en la fase II?

1.037 lecturas | 4 respuestas
Hola, os escribimos para haceros una consulta sobre la compra de un piso en vuestra cooperativa. Hemos estado visitando algunos de los pisos que están en venta en la fase II, en apariencia los pisos están bien, desde luego comparándolos con otros pisos que hemos visitado en esta zona.
La verdad que sin entrar en detalles los pisos nos han llamado la atención para empezar a pensar en hacer una oferta. Pero al leer algunos comentarios en vuestro foro nos han surgido algunas dudas sobre la construcción:
- Sabíamos que el tanatorio si se iba a hacer por esa zona pero Pensábamos que el crematorio estaba descartado, en algunos de los comentarios se dice lo contrario. ¿Cómo está el tema? ¿dónde podemos informarnos?
- Aislamiento de las ventanas y el sistema de apertura del mirador.
- La máquina de aire acondicionado que no cabe en el hueco del techo del baño, algunos de los propietarios indican que algún modelo en concreto si entra. ¿Es necesario meterse en obra para bajar los techos?
- Desratización y limpieza del edificio.
- ¿Los tabiques de pladur están bien montados, aislan correctamente?
- ¿Se han solucionado los problemas con la televisión y el TDT?

Muchas gracias por anticipado, nos interesa muchísimo saber vuestras opiniones.

Saludos y Feliz año 2008.
 
M
montlu
14/01/2008 15:56
Creo que mjrmaestu ha sido muy clar@ en sus comentarios que al menos nosotros compartimos.

Arquitectónicamente la casas en general están bien (por si os sirve de referencia soy arquitecto)aunque como bien dice mjrmaestu habría cosas que mejorar.

Si habéis leido el comentario que hice sobre las ventanas los miradores, es una recomendación, ya que como digo esas ventanas originalmente no están concebidas para abrirlas tanto sino mas bien para ventilar.
Es como utilizar un monovolumen familiar como vehículo de carga industrial, por poder se puede utilizar, pero puede que se escacharre por llevar demasiada carga ó darle un uso excesivo para un fin que no era el proyectado.

Animo y suerte
 
G
guadalupana
10/01/2008 14:17
Hola, nosotros también estamos interesados en comprar un piso en la Fase II. El sábado por la mañana haremos una segunda visita. También nos ha llamado la atención algunos comentarios del foro(que por cierto nos enteramos hace poco de él)

Sé que hay algunos que vivís más tiempo y conocéis más de cerca lo que sucede.

Voy a dejar mi correo electrónico, pues me gustaría contactar por ese medio con algun@ de vostros :

nataliasanz83@gmail.com

Gracias por anticipado.
 
Q
queremoscomprarpiso
09/01/2008 21:50
Hola, muchísimas gracias por contestarnos. En estos días hemos quedado para una segunda visita al piso y por fin decidirnos. Tus explicaciones y opinión nos sirve de mucha ayuda.

De nuevo gracias.
 
M
mjrmaestu
09/01/2008 16:25
Soy de la fase 2 y quizá pueda contestar a alguna de tus preguntas:
"- Aislamiento de las ventanas y el sistema de apertura del mirador": Las ventanas están bastante bien y, al menos en mi casa, no tengo problemas de aislamiento. Incluso creo que el aislamiento, en general, es mejor que en el piso que vivía anteriormente y que tenía todas las ventanas correderas y las paredes de ladrillo. Estas ventanas y las paredes de pladur con aislante intercalado aislan más y mejor tanto del calor y del frío como de los ruidos. En cuanto a lo del mirador, no tengo datos pues vivo en un bajo
"-La máquina de aire acondicionado que no cabe en el hueco del techo del baño, algunos de los propietarios indican que algún modelo en concreto si entra. " Efectivamente, en mi piso no cabía ningún modelo de máquina de aire acondicionado en el hueco reservado al efecto a causa de una tubería que, sin estar en el proyecto, invadía la zona. Después de pelear con la Inmobiliaria, denunciándolo ante la Comunidad de Madrid (que, por cierto, no hizo nada), decidí pagar yo la bajada del techo del cuarto de baño en donde se alojaba la máquina de aire acondicionado. Pero me lo hicieron en una tarde, sin obras, sin manchar, por 450.- euros.
"- Desratización y limpieza del edificio". Yo también me topé con un ratón hace algunas semanas. Pero el Presidente ya ha contratado a una empresa de desratización y ya han instalado trampas por todas partes. En cuanto a la limpieza, la junta está estudiándolo y se van a proponer nuevas fórmulas próximamente en la reunión de comunidad de vecinos.
"-¿Los tabiques de pladur están bien montados, aislan correctamente?" Como ya he comentado y, aunque en un principio no tenía buena opinión de los tabiques de pladur, he cambiado de idea: creo que aíslan mejor que los de ladrillo, tanto de las variciones de temperatura como del ruido. A penas oigo a mis vecinos cuando en mi anterior casa me enteraba de sus conversaciones (y ellos de las mías, supongo). Aunque quizá sea porque haya perdido oído... No sé si el pladur estará bien montado.
"- ¿Se han solucionado los problemas con la televisión y el TDT? " Lo de la televisión es un poco chungo. La señal digital se recibe bastante "débil" según certifica mi televisor (una pantalla plana último modelo). Pero hay un equipo de mantenimiento al que tendré que avisar. Aunque creo que no siempre resuelve el asunto.

Hay otro problema del que no tienes conocimiento: la ejecución del sistema de control de calefacción está mal hecho y hay pisos que pasan frío o a los que se les contabiliza mal el gasto que hacen. Se ha pensado en denunciar a la constructura y en ello se está.

Hay más problemas pero con esto ya estás mejor informado que cualquiera que vaya a comprar cualquier piso.

Como resumen, a pesar de muchos inconvenientes debido a la mala ajecucuón de las obras y a la irresponsabilidad de la Inmobiliaria respecto a lo que ha hecho, creo que en cualquier piso en el que os metáis encontraréis estos u otros problemas.

La finca tiene otras ventajas que me compensan de los malos tragos: el parque enfrente, las vistas, la luz del edificio, los vecinos que los hay estupendos y más cosas. Hacemos una fiesta (llevamos 2 por los dos años que vivimos aquí)para la inauguración de la temporada de piscina, los niños de las parejas jóvenes tienen un ambiente seguro y agradable, se han organizado unas clases de gimnasia en el gimnasio... También hay vecinos un poco "rarillos", como en todas partes, y los demás problemas que ya he citado

Espero así ayudarte a tomar la decisión que más te convenga.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento