Volver al foro
A
Aventino
16/01/2006 15:19

Colonial y sus desastres

1.815 lecturas | 9 respuestas
Hola soy una propietaria de una vivienda en puente de retamar las rozas. También tenemos muchos problemas entre ellos que los ladrillos se están volviendo blancos y descarillando. Llevamos casi un año y no han arreglado casi ninguno de los defectos. Faltan armarios, puertas de armarios, armarios de cocina. La situación es bastante mala y estamos planteándonos demandar. Pero donde realmente la situación es peor es en la urbanización que ha construido colonial en las tablas podéis leer su foro dan ganas de llorar. Creo que deberiamos ponernos en contacto gente de las tres promociones para adoptar medidas judiciales o de otro tipo contra Colonial. Ya me diréis que pensáis. Un saludo.
 
A
Aventino
06/02/2006 18:01
Tienes razón y ganaron el pleito pero era la fase I reclamaban que se les construyera una verja de verdad y no una reja y me parece que una fuente pero nosotros somos la fase III. Nos dieron la casa en mayo del 2.005.
 
B
baggins
05/02/2006 01:12
Aventino ¿de que fase eres del puente de Retamar? por que tenia entendido que ya habiais iniciado acciones legales contra los estafadores de Colonial.
 
A
Aventino
23/01/2006 14:13
Creo que es mejor que quedemos los vecinos que los administradores así podremos poner ideas en común y ver que defectos quedan por reparar en las promociones y que se puede hacer. Podríamos quedar un domingo.
 
B
baggins
22/01/2006 12:40
Si eres de puente de Retamar, habla con tu administrador que hablo no hace mucho con el de Plaza Central, quizas así podriamos ponernos en contacto, mejor que porun foro publico. Los defectos en Plaza Central son innumerables y ocuparian varias paginas de este foro.
Saludos.
 
A
Aventino
16/01/2006 18:52
Hay que demandar y además iniciar la vía administrativa para que los multen. Pero la demanda dura cuatro años y entre tanto tendremos que esperar y siempre pueden recurrir.

Por eso hay que darle publicidad. Para darle publicidad solo se me ocurre una solución: escribir a protesta ya de caiga quien caiga. Pero necesitamos hacer fotos de las tres promociones en madrid que tienen defectos: las rozas, montecarmelo y las tablas. Además en las rozas hay tres fases, a una incluso se le caian los lavabos con espejo y todo. Es cuestión de reunirse y poner cosas en común. Un saludo.
 
P
pret
16/01/2006 18:18
Para mi está claro que es mejor movilizarse. Sobre las consecuencias negativas, en mi promoción hay gente que piensqa que es publicidad negativa para el que quiera vender. Pero no es mi caso, yo compre mi piso para vivir y mi intención es que me lo dejen en condiciones y no como está ahora.
Mi comunidad está iniciando una demanda, pero mi opinión es que esto a Colonial no le hace mucho daño, mas bien al contrario, porque tienen excusa para no hacer ahora las cosas y en el peor de los casos indemnizan con un dinero dentro de no se sabe bien cuantos años (mientras tanto nosotros padeciendo desperfectos, pagando calefacción de más, etc,.. ). Yo considero que lo mejor es unirnos y hacerle a Colonial la propaganda que se merece, que como ya he dicho antes, y aunque sea puro oportunismo, todo lo que huele a La Caixa creo que tiene bastante tirón.
 
A
Aventino
16/01/2006 17:49
Que consecuencias negativas puede tener? Tú crees que quien vaya a comprar una vivienda en las tablas y vea las goteras, los problemas de aislamiento, los problemas con la calefacción, el techo desconchado, no se va a dar cuenta?

O quien vaya a las de rozas y veas todas las paredes que rodean la piscina blancas y que las tocas y se cae el ladrillo va a ser tan ciego de no verlo? o que entre en una casa y falte el armario entero o una puerta del armario de cocina?

Esta claro que es evidente, además Colonial no tiene ninguna predisposición para arreglar nada. A Patricia Gonzalez hay que llamarla entre seis y diez veces para se ponga al teléfono. En las rozas ya hace nueve meses desde que comunicamos los primeros defectos y muchos siguen igual. Y además tirar paredes y cambiar el aislamiento cuesta mucho dinero y cuentan con que no demandemos. Es mejor que nos pongamos todos en contacto para ver que se puede hacer.
 
P
pret
16/01/2006 16:59
Yo soy propietario de Plaza Central, en Las Tablas, y es un auténtico desastre. Llevamos algo mas de un año viviendo y la situación lejos de arreglarse, cada vez va a peor, pues como suponiamos si lo que se ve estaba en estado lamentable, como estaría lo que no se ve.
Prefiero no aburriros con el número de chapuzas y desastres de la promoción.
En mi opinión, y viendo que lo nuestro no es algo aislado, parece que es el proceder habitual de Colonial, supongo que contrata excesivamente barata la construcción de las viviendas y no las controla durante su ejecución y luego no se hace cargo de los desperfectos.
Para mí y aunque tenga algunas consecuencias negativas, lo mejor es que nos unamos las tres promociones y le demos publicidad al tema (creo que con lo del estatut y La Caixa los medios están receptivos)
Dadme vuestra opinión.
Saludos
 
A
Aventino
16/01/2006 15:34
Os copio literal un mensaje del foro de las tablas del día 10 de enero del 2.006

"Anoche me di cuenta de que cuando llueve se calan las paredes, se estan desconchando el techo, hay charcos en mitad del garaje.

En una de las plazas había cascotes que se habían desprendido del techo. Menos mal que no había coche en ese momento.
¡¡ es deprimente !!"

Os copio literal un mensaje del foro de las tablas del día 11 de enero del 2.006

"perdona pero discrepo totalmente, me parece que es una vision totalmente autocomplaciente......la mayor parte de los arrelgos los hemos hecho con nuestra pasta, la denuncia contra la promotora es por 700.000 euros (que vamos a arreglar con eso??????), yo no se tu , pero en mi bloque casi todos los vecinos nos congelamos de frio pque entra el aire por todas partes....cuando entras por la puerta principal, hay varios portales a los que no les funciona el telefonillo, la piscina sigue estando igual de mal (ostias, vaya adelanto el que hayan puesto unos bidones y una loneta....), las lamas de las ventanas correderras se siguen podriendo y agritando, el muro se sigue hundiendo, siguen habiendo goteras en los garajes, la promocion parece que tiene 20 años y no dos....en fin, por el resto bien gracias."

Hay muchos más esta es la dirección:
http://foros.finanzas.com/SForums/$M=readforum$F=41333

No sé cuál es la solución pero los propietarios de las tres promociones deberíamos ponernos en contacto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento