Volver al foro
K
kaz
14/12/2007 08:33

Cédula de habitabilidad

¿Qué está pasando con la cédula de habitabilidad?

2.916 lecturas | 16 respuestas
¿Alguien sabe qué está pasando con el tema de la cédula de habitabilidad?. Zuanor dice que no es problema suyo...pero yo ya no lo creo, porque llevamos ya casi medio año esperando ( se pidio el 29 de julio según zuanor) y seguimos sin poder vivir en nuestras vivendas....la verdad que el tema ya me está preocupando porque se acercan las navidades y el tema se demorará más por estas.
 
P
presidentepov
17/01/2008 12:02
Contestando a fcantero:
Gracias al aviso de una vecina, yo también he estado hablando por mi cuenta con el negociado de licencias hace una semana. Ellos me remitieron a Gestión de vías públicas.
Es donde tienen ahora mismo nuestro expediente a espera de que firmen diciendo que las aceras están bien.

Cuando pasó el primer inspector las aceras estaban bien (era requisito para pasar la inspección).
Después de abrió para las acometidas y se tapo. Se paso otro para ver que se habían tapado y realizo un informe que es el que ahora tienen que firmar en Gestión de Vías Públicas, si llamáis lo confirmaran.

Ahora mismo por lo tanto solo podemos esperar para ver si firma el apoderado de Vías Públicas el documento (me comentaron que solo firma miércoles y viernes) que lleva ya mucho tiempo sin firmar.
Después de eso nos mandan un "abonare" para que paguemos unas tasas y después pasa a licencias y en unos 10 días me comentaron los de vías, que suele estar.

Todo esto lo hable ya con Cristina la semana pasada y la insistí en que hicieran presión para que se firmara cuanto antes.

Por otro lado, ayer empezaron a llamar a la gente para pasarse por el notario a firmar para el garaje y trastero.
A continuación de la firma (solo se puede unos determinados días y por la mañana por disponibilidad del notario) se nos hará entrega de las llaves de estos.

Un saludo.
 
F
fcantero
17/01/2008 11:08

Hola a todos:
Os copio el correo que he enviado al presidente sobre lo que me he enterado en la Junta Municipal sobre el estado de nuestra licencia:

" El presente es para indicarte que me he puesto en contacto telefónico con la Junta Municipal de Tetuán, en concreto con el negociado de licencias de la misma (tf 915886642) para interesarme sobre el estado de la licencia de primera ocupación. En este negociado, dándoles el número de expediente del acta de inspección urbanística, me informan que efectivamente es favorable pero que estan pendientes de que se les informe de la reconstrucción de las aceras para poder dar salida a la licencia. No sé si esto te lo ha comentado Cristina (creo que a cada uno nos dice una cosa distinta) pero podrías preguntarle si esto es cierto y qué medidas han adoptado para que llegue este informe cuanto antes, dado el lógico estado de desesperación que viven algunos comuneros.
Un saludo
"

 
2
2710
13/01/2008 13:23
Hola a todos.

Contestando a lo que nos ha comentado el presidente, en relación a la licencia de primera ocupación, me gustaría creer que efectivamente va a ser así y que a finales de este mes POR FIN tendremos la dichosa licencia, pero ya no me creo nada de lo que dice esta gente. A mí personalmente Cristina me lleva comentando eso como 3 meses,.... diciéndome: para la próxima semana, para finales de la semana que viene... patatín patatán.... si no lo saben, que no nos digan y nos den esperanzas que ya llevamos esperando tanto tiempo que ya no nos creemos nada. Y ya encima el colmo de todo es que nos diga que es culpa de que los técnicos han estado de baja... y como siempre, las fiestas...Yo tengo unos amigos que se compraron una casa por la zona y tardaron mucho en darles la licencia (seis meses) porque les faltaba una pieza en el ascensor o algo así y por eso tardaron, pero lo que no es normal es que si dicen que todo ha ido tan bien y no ha habido ningún problema, que tarden tanto tiempo...algo tiene que haber que no nos quieran contar...

En segundo lugar, yo llamé a Gas Natural y me dijeron que hay 7 vecinos que han intentado darlo de alta y que todos hemos tenido la misma incidencia "no tenemos L.P.O.", no les consta que la promotora haya enviado la documentación definitiva. Dicen que a ellos no les basta con la licencia provisional sino que tiene que ser la definitiva. Zuanor se lava las manos con esto, porque claro, los promotores somos nosotros, la comunidad, y encima me dice Cristina que no es verdad, que el problema es porque no han digitalizado los contadores y que es un problema interno de Gas Natural. Volví a llamar a Gas Natural y me comentaron que en primer lugar los contadores no son digitales, que no hay que digitalizarlos y en segundo lugar, están ya instalados, sólo hay que desprecintarlos y para ello tiene que ir un técnico, pero hasta que no tengamos la licencia no se puede hacer. Zuanor está encantada de que hayamos dado de alta el agua y la luz, porque así no tienen que pagar ellos nada más, pero el gas les da igual, porque como no lo tienen que pagar pues no les corre prisa que lo demos de alta. Por otro lado, sin gas no podemos ir a vivir con el frío que hace y esto es ya un problema para todos los que tenemos que buscarnos la vida en alquilar casas o como sea. En definitiva, yo ya paso de hablar con esta gentuza porque no hacen más que engañarnos y echar la culpa a otros de las gestiones que han hecho mal. Nos han adelantado las llaves para estar todos contentos y poder ganar un poco de tiempo pero han actuado muy mal al decirnos que podíamos ya dar de alta los suministros, cuando efectivamente no se pueden dar de alta.

Por otro lado, lo de los desperfectos en la vivienda a mí me han hecho una chapuza que me la han dejado a medias, y también llevo varias semanas detrás de Cristina a ver si lo terminan y como siempre dándome largas.... que con las fiestas pues claro que no pueden terminarlo, que ahora los obreros están en otra obra,...luego me desespero porque siempre está ocupadísima y hasta el día siguiente no consigo contactar con ella sólo para ver si me lo pueden terminar ya de una vez...

A mí me parece bien lo de hacer una reunión para contratar todos esos temas de la gestora, elegir un nuevo presidente... y quizás plantearnos cómo podemos denunciar a toda esta gente que no hace más que engañarnos.

Creo que no me falta nada más que comentar. Espero que todo este tema de la licencia quede de una vez solucionado pronto. Un saludo.


 
K
kaz
11/01/2008 11:21
Los problemas con gas natural no son de gas natural, son de zuanor que no tramita la licencia de primera ocupación, ese es el motivo por el que no nos dan de alta. en el caso de la luz y el agua también nos deberían haber pedido la licencia de primera ocupación, pero estos son más chapuceros y por eso podemos dar esots servicio de alta, cosa que no sucede en el caso de gas natural que actuan correctamente.
La responsabilidad es de Zuanor que desde el mes de septiembre dicen que todo está bien cuando no lo está. Que no digan que no tenemos la licencia debido a que en urbanismo los técnicos están enfermos o de vacaciones. Esas excusas no las cree nadie. Lo único que me creo es el retraso manifiesto e indignante que estamos sufriendo por su nefasta gestión, y tampoco me creo que a finales de este mes podremos instalarnos en nuestra casas. Yo de esta gente ya no creo absolutamente nada.
 
P
presidentepov
10/01/2008 16:41
Hola a todos y feliz año nuevo.

Realmente lo de la licencia de primera ocupación (antes se denominaba cedula de habitabilidad) esta tardando demasiado. He hablado con Cristina ahora mismo y me ha dicho que tendremos el papel oficial sobre la última semana de este mes más o menos.
La demora en principio es cuestion de urbanismo del distrito de Tetuan y de que se han juntado todas las fiestas y bajas por enfermedad de técnicos del ayuntamiento.

Yo siempre pongo el mismo símil, con el carnet de conducir.
Es como si hemos aprobado el examen pero aun no nos han dado el papelito rosa.

Esperemos que no tengamos que esperar mucho más.

El tema de los suministros.
Yo personalmente ya he pedido la electricidad y el agua. Lo he hecho por telefono.
Unos 170-180 euros de alta cada uno.
El gas aun no lo he pedido, no conozco los problemas que comentais pero se lo he dicho a Cristina y parece ser que a Gas natural le falta hacer algo en la acometida y que por eso no se puede dar de alta.

Tendremos que ir pensando en hacer una reunión o algo para hacer la Comunidad de vecinos, por ahora eramos comunidad de bienes, contratar a una gestora, hacer los presupuestos, contratar servicios comunes, nº de cuenta de la comunidad, nif, elegir presidente, etc...

Yo ya comente en otro mensaje que habia contactado con un par de gestoras de comunidades de vecinos de la zona, pero me gustaria que si alguien conoce alguna lo diga.

Por último decir que que ya hicimos por fin la revisión de los elementos comunes y entre el vicepresidente y yo anotamos todas las cosas que vimos. Tienen que arreglarlas en proximos días. Si veis cualquier cosa comunicarnoslo (presidentepov@gmail.com) para decirlo por si se nos ha pasado por alto.

Un saludo a todos. Nos vemos.
 
F
fcantero
10/01/2008 16:33
Todavía no he intentado el asunto del gas como comenté, pero Cristina me indicó que en la fotocopia del impreso que nos envió en la última carta de diciembre, figura en la parte superior derecha (lo digo de memoria, no tengo el impreso ahora mismo a la vista) un número de expediente escrito a mano por el inspector de urbanismo que al parecer es el mismo que se dará a la cédula de habitabilidad y que es válido a efectos de tramitar estas contrataciones. Para el agua y la electricidad no me lo han pedido por teléfono, no sé si con el gas será otra historia...
 
K
kaz
10/01/2008 10:24
Pues yo tengo el mismo problema con el suministro del gas. No me lo pueden dar de alta porque me dicen que no tienen conocimiento de que la promotora les haya tramitado la licencia de primera ocupación, y me preocupa, porque seguimos sin tener la dichosa licencia a pesar de que se supone de que todo esta bien desde el mes de septiembre, y sin calefacción y agua caliente no podemos entrar a vivir en nuestras casas.
Rogaría a aquellas personas que lo hayan logrado tramitar que nos informen de como lo han hecho, y a aquelllas que no lo han intentado que prueben y pidan explicaciones a Zuanor o a la compañía que nos siministra el gas.
 
2
2710
10/01/2008 08:28
Hola, pues yo he podido contratarlo todo menos el gas porque me dicen que no les consta que tengamos la cédula de habitabilidad. ¿Alguién ha podido contratarlo?. Yo estoy a la espera porque ya tengo la casa preparada para entrar a vivir y lo del gas me está cansando un poco...y ya se está alargando la espera bastante.
 
F
fcantero
09/01/2008 21:47
No sé decirte. Es lo que menos me corre prisa por ahora y no lo he contratado todavía. Sé que tiene que ir, al igual que en la luz, un técnico a casa a revisar la instalación y dar el visto bueno para el enganche. Ya lo hice una vez en otra casa y si no me acuerdo mal no tardaron mucho en venir. Eso sí, también sangran lo suyo... De todas formas, en el servicio de información de Gas Natural, 900710720, te lo explicarán con más exactitud.
 
K
kaz
09/01/2008 09:28
Hola, has hablado del tema de la luz y el agua, pero, ¿y el gas?, ¿cuanto cobran y cuanto tardan?
 
F
fcantero
08/01/2008 18:41
Hola:
He ido esta tarde a recoger los boletines de suministro de agua, gas y electricidad a la gestora, además del resto de documentación y las llaves que faltaban por entregar. Al advertirle lo del corte de luz, Cristina Barrera me ha comentado que es posible que si algún vecino ha dado ya de alta el servicio de electricidad, Iberdrola haya desenganchado los puentes que la suministran a las viviendas para evitar usos prolongados a costa de la luz comunitaria. Con el boletín en la mano he llamado a Iberdrola esta misma tarde para dar de alta el servicio. Si no hay complicaciones, la persona que me ha atendido me ha indicado que mañana mismo podría tener de nuevo suministro al "módico precio" de 130 euros y pico el enganche. Aunque el caso del Canal de Isabel II es más sangrante aún: darse de alta conlleva apoquinar 171 euros. ¡Viva el Monopolio! Eso sí, entre mañana y el viernes lo tengo hecho.
Sobre garajes y trateros, Cristina me ha indicado que puede que en quince días se ponga en marcha el asunto de ir llamando para firmar la entrega en la notaría, aunque me indica que esta gestión la lleva otra persona (si no recuerdo mal era un chico que estaba en las oficinas contiguas).
Saludos y feliz 2008
 
A
aladam
07/01/2008 22:05
¿A alguno de vosotros le han cortado el suministro de luz?
Llevo una semana sin luz en la casa, pensé que era porque ya nos habían otorgado la cedula de habitabilidad, pero veo que aún no está disponible.
Si encima del retraso no voy a poder ir haciendo las instalaciones en mi casa, ¡apaga y vamonos!
Ya me contaréis.
Un saludo y ánimo!!
 
K
kaz
05/01/2008 20:40
El vecino de arriba tiene razón a la hora de decir que nosotros somos los promotores, pero a nadie se le puede escapar que quien realmente organiza la promoción, la construcción y la venta de los pisos es Zuanor, que junto a Norden (la constructora) y Nurin (quien "nos ha vendido" los garajes y trasteros) son la misma cosa.
Nosotros somos los promotores, pero solo para poner el dinero y esperar, puesto que por nosotros mismos no podemos hacer nada. Nosotros no hemos redactado los contratos ni hemos establecido clausulas ni acuerdos, somos por tanto más un agente pasivo que se deja llevar por Zuanor.
La espera ya es demasiado, no puede ser que nos digan que no existe ningún problema a la hora de entregarnos nuestras casas con sus respectivos permisos, y que el retraso se debe a causas ajenas a ellos. Eso sí, para pagar la liquidación si que había prisas, alla por el mes de septiembre, y desde entonces era cosa de días (inminente cono me dijeron más de una vez) la entrega definitiva de nuestros pisos. Zuanor es una gestora, como a ellos le gusta llamarse, pues bien, su gestión es nefasta y estoy seguro que está llena de irregularidades que una vez que ya estemos establecidos en nuestras casas deberíamos denunciar, porque lo que nos están haciendo pasar esta gente no debemos perdonarlo nunca.
 
E
elVecinoDarriba
31/12/2007 12:53
La verdad es que el tema empieza a ser preocupante, en el fondo es un poco más de lo mismo, en todo este engaño de Zuanor.

Respecto a la posibilidad de reclamar, lo veo complicado, como tú bien dices, no lo deja claro, nunca hay nada claro con esta gente salvo que te darán menos de lo acordado y te saldrá más caro. Además existe otro problema, si no he entendido mal todo este embrollo, aquí los promotores somos nosotros, la comunidad de bienes. Norden construye, Zuanor gestiona la comunidad de bienes, pero se supone que los promotores somos nosotros, ellos como gestores actúan en nuestro nombre.

En cualquier caso no estaría demás que nuestro presidente dijese algo.

Un Saludo y Feliz 2008, a ver si este año se acaba todo este embrollo.
 
A
aladam
24/12/2007 13:10
Me parece que se está demorando todo demasiado, habrá que tomar cartas en el asunto.
 
K
kaz
17/12/2007 13:33
Puesto que nadie de Zuanor se digna a dar explicaciones de cuáles son las razones por las que se está demorando la entrega final de nuestras vivendas he estado buscando información sobre la entrega y el contrato....Zuanor nos indica en el contrato que la fecha de ejecución de las obras son de 18 meses a partir de la licencia de obra, pero no es claro a la hora de decir cuando es la entrega de la vivienda. Creo que por la ley la entrega debe ser con ñlicencia de primera ocupación y con cédula d habitabilidaad, con lo que Zuanro en este caso entraria en un incumplimiento y por tanto nos debería indemnizar.
Leer el siguiente documento en :http://www.nuevosvecinos.com/general/contenidos.asp?docid=9
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento