Volver al foro
O
onin
05/03/2007 10:46

Árbol de Navidad

1.063 lecturas | 11 respuestas
Han pasado más de dos meses y el árbol de navidad sigue sin retirarse. ¿Alguien sabe por qué?. Gracias anticipadas.
 
O
onin
07/03/2007 14:21
...voy terminando,
Ni siquiera hice juicios de valor, yo no dije que la Navidad "como fiesta religiosa" sea bueno o malo, simplemente dije, y sigo diciendo, que la Navidad no es sólo una fiesta religiosa y añadí que esa idea (la de considerar la Navidad sólo como fiesta religiosa), desde mi punto de vista, era anacrónica, trasnochada y minoritaria. Y digo esa idea porque una persona puede tener miles de ideas y todas las demás (excepto esa) ser spermodernas, superactuales y supermayoritarias. Yo califiqué a una idea no a una persona, es más ni siquiera la relacioné contigo explícitamente, aunque obviamente tú acababas de exponerla. Además, esos calificativos no son insultos. Definir o calificar una idea o conjunto de ideas como anacrónica, trasnochada, y minoritaria, no significa insultar a nadie, sino definir con palabras algo (anacrónico y trasnochado es algo perteneciente al pasado, que no es actual, y minoritario significa que pertenece o es relativo a pocos individuos, que no es representativo en un determinado universo -no he mirado el diccionario, pero supongo que más o menos es eso-). Por otra parte, y además, para insultar a alguien es necesario un elemento voluntario, es decir hay que querer insultar, y ese no es mi estilo. Cuando polemizo sobre algo acepto que haya otras ideas y argumentos. Otra cosa sería llamar borregos a quienes les guste la Navidad y les guste poner un árbol de Navidad en esas fechas.
En resumen, no me disculpo porque en mi opinión no te he insultado. Otra cosa distinta es que tú te sientas insultado. Si siguiera siendo así, ese sería tu problema no el mío.
Yo doy por cerrado el asunto.
Un saludo,
 
O
onin
07/03/2007 13:59
Yoelio,
Aunque sea sólo por alusiones, quiero cerrar el tema (por lo que a mí respecta), sobre nuestras diferencias sobre el asunto de la Navidad, es decir, mi discrepancia sobre la opinión que tú manifestastes en este foro sobre la Navidad, con la cual yo me pronuncié en contra y tú considerastes un insulto.
En primer lugar, como puede comprobarse, yo me limité a preguntar si alguien sabía algo de por qué seguía el árbol de Navidad en la maceta, en la entrada de la comunidad, después de haber pasado más de dos meses desde la fecha que motivó su instalación.
Tú, a continuación, en lugar de limitarte a dar la información que yo pedía (en el supuesto de que pudieras y quisieras darla), empiezas con disertaciones sobre lo que es la Navidad (lógicamente para tí, afirmando entre otras lindezas "...que nos obligan todos a participar de una fiesta religiosa...". Lo transcribo literalmente porque la frase no tiene desperdicio. Sólo quiero subrayar que nos incluyes a todos (quedaría por aclarar si ese todos se refiere a todos los miembros de esta comunidad o quizás a todos los madrileños (pues uno de los que obligan creo que era el Ayuntamientio) y pontificas definiendo la Navidad como una fiesta religiosa. Luego también me dices, por cierto presentí que no muy educadamente, que llame al administrador, y a no sé a que otros sitios. Mira, si hubiera querido llamar al administror, lo hubiera llamado, pero da la casualidad que yo quise preguntar en el foro y a mis vecinos, pues pienso que para eso está el foro. Espero que esta opinión no sea también un insulto.
Si opinas públicamente en un foro sobre temas políticos y/o religiosos, o incluso sobre asuntos de cualquier otra naturaleza, debes estar dispuesto a que otros "foreros" expresen sus opiniones sobre dichas cuestiones. Tienes todos los derechos del mundo a estar en contra de que quiten el árbol de Navidad, pero igual derecho tengo yo (ni un milímetro menos) de estar a favor de que el árbol sea artificial el próximo año y a que quiten este ya y lo siembren en el bulevar de al lado.
Tú dices lo que significa para tí la Navidad y yo digo lo que significa para mí. Definir una idea, pensamiento, actitud o ideología como anacrónica, trasnochada y minoritaria, desde el punto de vista del que opina, no es insultar a quien crea en esa idea sino simplemente calificarla. Por ejemplo si un catedrático de Historia Contemporánea dijera en una universidad o instituto cualquiera que el eurocomunismo es una idea/pensamiento/doctrina política/ o como se quiera denominar, anacrónica, trasnochada, minonitara, ¿podría deducirse de ello que está insultando a las personas que creen que el eurocomunismo?. Yo, sinceramente creo


 
O
onin
06/03/2007 17:56
Albalaejo y Radio Santo domingo,
Donde trabajo todos los años compran un gran árbol natural para Navidad (bastante más grande que el nuestro). Cuando la Navidad termina lo siembran en el jardín de la propia empresa, porque coincide que hay espacio suficiente para sembrarlos. Unos "agarran" y otros no, pero a nadie se le ha ocurrido reservarlos o guardarlos en la maceta para años sucesivos (aunque, en el caso de mi empresa, sí se podría, pues como digo hay jardín suficiente donde ubicar la maceta con el pino o abeto -cunífera-). Sinceramente y con todos mis respetos a la Junta de Gobierno creo que no es razonable dejarlo ahí durante meses, pues es alargar su agonía, aparte de otros posibles inconvenientes. No es comparable un árbol (abeto o pino) con una plantita. Una planta pequeña tiene muchas más posibilidades de sobrevivir en una maceta que un árbol grande como del que hablamos, especialmente este tipo de árbol, que creo que es especialmente delicado. Para no alargar el tema, pienso que, si la Junta de Gobierno no decide pronunciarse, debe votarse en asamblea el destino del arbolito, aunque mucho me temo que va a ser demasiado tarde.
Todo el mundo puede equivocarse, también las juntas de gobierno e incluso los gobiernos. No creo que nadie de la junta deba ofenderse o molestarse porque un vecino diga que cree que se ha equivocado en algo. Yo he sido presidente de comunidad en otra comunidad y tengo alguna experiencia. Hay que estar dispuestos a recibir críticas y también felicitaciones. Es más, asumir ciertas críticas de vez en cuando es un ejercicio recomendable e incluso saludable. Por cierto, quiero agradecer a la Junta de Gobierno sus preocupaciones y esfuerzos, aunque este agradecimiento yo creo que se da por supuesto. No hace falta explicitarlo. Sin embargo las críticas hay que concretarlas y exponerlas.
Por mi parte no pienso comentar nada más al respecto.
Un saludo, y q
 
R
Radio Santo Domingo
06/03/2007 17:16
Un miembro de la junta directiva ha hablado personalmente con el responsable de JESLA, empresa que se ocupa del mantenimiento y de la jardinería y que además suministró el árbol. Este señor ha comentado que en cualquier transplante la planta puede morir y que es pronto para saber si el abeto aguantará en la maceta, pero que tiene las mismas posibilidades de sobrevivir si se pone en tierra, es decir, que no se puede asegurar que pueda sobrevivir, pero que tampoco se podría asegurar en el caso de plantarla en suelo. Si llega a arraigar en la maceta, puede aguantar ahí unos años.
El señor ha puesto el ejemplo del bambú de la entrada: sembrado el mismo día y regado igual, unas plantas se están secando y otras no.
En cualquier caso algún propietario puede proponer lo que desee hacer con el árbol y decidirá la mayoría.
 
A
albalaejo
06/03/2007 14:30
El abeto se compró pensando en varias navidades motivo por el cual se pidió con un tiesto grande, no entiendo mucho de plantas pero creo que el estado de este arbol es bueno y si no molesta a nadie se debería dejar donde esta, podemos hacer la consulta al encargado de la jardinería para que nos informe de cuanto tiempo se puede mantener en maceta y luego tomar la decisión de su destino.
 
O
onin
06/03/2007 12:27
Astronauta, el que propuso que se trasplantara al bulevar o, en su defecto, a cualquier otro sitio que reúna condiciones fui yo ; si bien lo hice a petición de Yoelio ; pues inicialmente me limité a pedir información sobre las razones de su permanencia en la maceta y en un lugar, por otra parte, tan visible (yo diría que ostensible). Apuesto 1000 € que si sigue ahí se seca (suponiendo que todavía sea recuperable). Si se quiere salvar, es urgente que se trasplante a algún sitio. Reitero que si algún miembro de la Junta de Gobierno entra en este foro (por ejemplo Radio Santo Domingo, que parece ser su portavoz pues acaba de anunciar la inauguración del gimnasio), debe proponer el asunto a la Junta.
Por cierto, aunque sea a toro pasado, creo que se cometió un error al comprar un árbol natural. Hubiera sido más práctico comprar uno artificial y, por tanto desmontable y utilizable otros años. Pues discrepo de Yoelio en el sentido de que la Navidad sea sólo una fiesta religiosa, como se deduce de su intevención. La Navidad es también un hecho cultural, lúdico, comercial, social, etc., que, en consecuencia, puede y debe ser celebrado por quien le dé la gana (supongo que en esta comunidad la mayoría). Por cierto, en nuestro entorno social y cultural (países occidentales), lo es prácticamentre por todo el mundo. Aunque entiendo que siempre hay ideas, sentimientos y conductas (en definitiva actitudes anacrónicas trasnochadas y minoritarias, por no aplicarle otros adjetivos descalificativos).
Un saludo,
 
Artemisa
Artemisa
06/03/2007 10:15
Por qué haces esa aclaración Yoelio? No es tan malo replantarlo, es mas deberíamos hacerlo dentro o fuera de la urbanización, porque no se cuanto tiempo puede seguir en ese macetero.
 
A
astronauta
05/03/2007 20:47
Ahi va mi propuesta para que no se enfade artemisa.

Hablar con alguien de jardineria del ayuntamiento y comentarle que tenemos un árbol para plantar en buen estado tal y como indica mi vecino Yoelio, que lo planten en las zonas verdes de enfrente.

La remodelación de la zona infantil es un tema más complejo, asimismo, supongo que l poner este tipo de árbol alli generaria problemas con las raices, creo yo aunque no soy un entendido en la materia.

hasta luego...
 
Artemisa
Artemisa
05/03/2007 18:43

Pues tampoco quería meterme, pero el árbol ya está comprado y hay que proponer soluciones a lo que ya está hecho, y no lo que se podría haber hecho hace meses.

No llevo al día la lectura de las actas de comunidad ... dónde habíamos dejado la remodelación de la zona verde-infantil?, yo pondría este árbol y muchos otros más en el rectángulo donde ahora hay zona infantil y piedrecitas (y ... en época de setas ...).

Pues esta es mi propuesta para nuestro Árbol de Navidad.

 
A
astronauta
05/03/2007 16:42
No es por meterme pero, ¿por qué no se compró un árbol de Navidad de plástico de esos desmontables?, de esta forma no hay que comprar uno todos los años y no se tira ningún árbol.

No sé, es una idea.
 
O
onin
05/03/2007 14:10
La propuesta es muy sencilla, que los de jardinería del ayuntamiento lo siembren en el bulevar de Palas de Rey (o en cualquier otro sitio, en el supuesto que sea recuperable, o, en caso contrario, destruirlo, tirarlo a la basura o pedir al ayuntamiento que lo retiren. No creo que sea el primero ni el único caso . Lo que no es lógico es seguir esperando que se seque completamente. Pues tarde o más temprano habrá que retirarlo. Realmente la solución debería haberse previsto cuando y por quien decidió su adquisición. Creo que es un asunto que debe resolver la junta de gobierno de la comunidad, su presidenta o el vocal de turno directamente, pues ha habido otros temas más importantes que se han decidido directamente sin consultar previamente a los vecinos.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2008)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento