Volver al foro
O
onin
09/04/2007 18:34

ágora

¿Cómo afectará el cambio climático a la agricultura?

2.128 lecturas | 19 respuestas
En este hilo se puede, y se recomienda, hablar de todo, con los límites que cada uno se ponga: de lo divino y lo humano, de las mujeres y de los hombres, reivindicando/solicitando o agradedciendo/felicitando, de nuestra comunidad o de la vecina, en castellano o en alameo, ... únicamente se ruega sinceridad y un estilo políticamente incorrecto.

Si nadie lo inagura, otro día lo inicio yo. May be, tomorrow.

Saludos y a expresarse.
 
tolongo
tolongo
08/05/2007 15:05
Me cansé al segundo renglón...

zzzzzzzzz
 
L
lascrod
08/05/2007 14:55
¿A este tío que le pasa?
Creo que se ha equivocado de foro. Y de país. Y me temo que de planeta.
 
O
onin
08/05/2007 09:08
¡Chapeau, Monsieur Sarkozy!,

Es gratificante que un país, aunque sea Francia, piense como tú y elija un programa de gobierno de centro derecha. El país de la división de poderes y de los derechos humanos ha dado una lección a los bolcheviques sebosos y cutres que todavía pululan por ahí con sus mentes, totalitarias, torticeras y retorcidas, descalificando, insultando, boicoteando, a los que no piensan como ellos. Lo digo sin acritud, sin ánimo de insultar, sólo calificando y definiendo algunas ideas expresadas en este foro.

Saludos,

 
O
onin
25/04/2007 09:49
Hola a todos,

Electron, en relación con tu mensaje de hoy, sobre los por qués del trasbordo en Tres OLivos, quiero comentarte (a tí y a los posibles interesados en el tema) que ayer leí en el foro de Las Tablas la pregunta más inteligente en los meses que llevo leyendo y escribiendo mensajes. La pregunta en cuestión fue hecha por un forero que se llama "Quebien" (día 24.4.07/hora 15,50) y es así de elemental: "Por qué hay que cambiar en Tres Olivos de tren??". Yo le contesté en el citado hilo (el mismo día 24.4.07/hora 18,27).

Lo cito aquí por si alguien tiene algo que decir al respecto, o simplemente siente curiosidad. La verdad es que el tema del pádel sí o pádel no está muy manido y bastante agotado, me aburre un poco (queda poco por decir). Quien tiene que hablar ahora es la Junta de Vecinos.

Saludos,
 
Electron
Electron
24/04/2007 20:13
Hola a todos,

Lascrod, a mi entender, el que haya que cambiar de tren en la estación de Tres Olivos se debe a dos razones.

La primera: han denominado Metro Norte al tramo que va desde Tres Olivos hasta San Sebastián de los Reyes. Que podían haberlo hecho en Telefónica. Sí, pero no han querido.

La segunda: para poder gestionar mejor la frecuencia de paso de trenes. No es lo mismo controlar una línea de 31 estaciones, que dos de 21 y 11 respectivamente. Seguramente la frecuencia de los trenes de Metro Norte, en algunos tramos horarios, sea menor que la de la L10, pues la demanda no es la misma en la zona norte que en el centro de la ciudad.

Saludos
 
O
onin
19/04/2007 13:23
Hola Lascrod,

Me temo que hay otra mala. El metro ligero hace más ruido de lo previsto. ¿Crees que convendría reivindicar la instalación de pantallas antirruido para evitar la contaminación acústica y al mismo tiempo por motivos de seguridad?. ¿Alguien conoce o tiene acceso a la ordenanza municipal que regula el tema de los decibelios permitidos en la calle?. Me han dicho que los vecinos del Parque de Santa María cuando construyeron la M-40 en su barrio consiguieron la instalación de dichos pantallas protectoras.

Un saludo,
 
L
lascrod
18/04/2007 19:10
El nuevo plano del Metro que publican hoy los diarios parece confirmar dos noticias: una buena y una mala como en los chistes.
La buena que la línea 10 tiene la misma tarifa que el resto hasta la estación de Telefónica (Ronda de la Comunicación).
La mala, y que no me explico muy bien, es que habrá que hacer un cambio de tren en Tres Olivos.
 
O
onin
17/04/2007 08:56
¡Una buena noticia!.

Enhorabuena a todos, hemos conseguido algo realmente difícil.

Electron,

Según las tarifas aprobadas y publicadas en diciembre por el Consorcio de Transportes de Madrid, el metrobús no servía para pasar del Metroligero y del Metronorte a Metromadrid. Como dije en otro momento era necesario o el abono mensual o un ticket combinado que costaría 1,75 €. Sin embargo, la buena noticia es que el citado consorcio ha rectificado y ha suprimido el billete combinado de 1,75. Todo ello, según el diario "Qué" que acabo de ojear/hojear mientras venía a trabajar. De acuerdo con el citado diario, la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid ha presionado (el periódico dice "obligado", así, entre comillas) para que el consorcio suprimiera dicho billete combinado. Ahora tanto el Metroligero como Metronorte, al menos desde el punto de vista de las tarifas, son como una línea de metro normal. Las razones que aduce el periódico "Qué" para la rectificación son, por una lado, que sería injusto, y, por otro, la presión vecinal.

Saludos,
 
Electron
Electron
16/04/2007 11:59
Onin, ya que te veo tan puesto, te pregunto una duda que me ha surgido al leer tu respuesta anterior.

Dices que Metronorte no es una línea normal de Metro. No sé si lo dices porque hay que cambiar de tren en la estación de Tres Olivos, o porque, aunque esté en zona A, tiene otra tarifa distinta a la de Metro.

En definitiva, ¿con mi MetroBus de 6´40€ puedo usar el MetroNorte entre Tres Olivos y Las Tablas?

Muchas gracias
 
R
REGATILLO
13/04/2007 14:47
Suponías
 
O
onin
13/04/2007 12:31
Una mala noticia,

Se confirma que el ML será más caro que el resto de las "líneas del metro" (de hecho, no se considera una línea), pues se podrá utilizar con:

a)Billete sencillo de 1 euro (al llegar a Metronorte o a una estación de Metromadrid habrá que pagar otro euro).
b)Un billete combinado que costará 1,75 euros, y con el cual obviamente podrá utilizarse, además del ML, cualquier línea de Metromadrid, o cualquier otro metro (Metronorte, Metrosur, Metroeste, etc.)
c)Abono mensual de la zona A que valdrá para cualquier metro y para la EMT.

En el foro de Las Tablas hay, por ahora, dos hilos sobre el tema con abundante información. Uno de los hilos más bien crítico (Nos han engañado) y otro más bien de agradecimiento (Gracias por el metro, creo que se llama).

En mi opinión es decepcionante la solución adoptada, por las autoridades públicas de turno, en este tema de las tarifas, debido a, entre otras, las sigfuientes consideraciones:

1)Nos han vendido el invento como una prolongación del metro de Madrid, por lo que yo suponía que venía a ser como otra línea más del mismo (igual que MetroNorte que tampoco será una línea normal del metro). Y ello con independencia de que hubiera un cambio de tarifa al pasar de una zona a otra. Pero no es así, a menos que rectifiquen. Todo ello significa un cierto engaño
y falta de ética. En este sentido hay que situar que el teléfono 012,(público y oficial de la Comunidad de Madrid), hace un par de días, no informara de las tarifas (al menos a mí) siendo públicas, como he dicho, desde el 30-12-06.

2)Cómo nos van a explicar que siendo su construcción cinco veces más barato que el metro convencional cueste un 75% más caro (billete combinado). No me sirve lo de la concesión a una empresa privada, pues los precios como queda demostrado por la resolución citada los dispone el Consorcio de Trasportes.

Por mi parte, estaría dispuesto a participar en alguna movilización de protesta, que debería ser convocada, en su caso, por las Asociaciones de Vecinos de los tres PAUS y por los Presidentes de las Comunidades de Vecinos.

Saludos,


 
O
onin
12/04/2007 17:23
Gracias Regatillo, ya lo había pensado. Incluso había elegido el nuevo nick ; pero es necesario otra dirección de correo y sólo tengo una (por ahora). Ya veremos.
Un saludo, y gracias otra vez por la información.
 
R
REGATILLO
12/04/2007 10:42
Buenos días,
No asistí a la reunión , creo que se han hecho grupos de aerobic pero de ndada más.
En cuanto a lo del anonimato...me parece que aquí quedan pocos sin identificar, por si te sirve de consuelo, aunque siempre te podrías abrir otro nick, no crees ?

¿si alguien acudió podría hacer un resumen?
 
O
onin
12/04/2007 09:47
Regatillo,
¿Fuistes a la reunión?. En caso afirmativo, ¿podrías hacernos un breve resumen de los temas tratados?. ¿Se habló del asunto kárate?. Gracias.
Saludos,
 
O
onin
10/04/2007 14:28
Hola Regatillo,
Ya casi se me había olvidado el asunto del kárate. Me había distraído con el tema del árbol de navidad. Efectivamente tú fuistes el que iniciastes el tema con el hilo "clases colectivas", y yo me ofrecí como monitor altruista de kárate. Pero las cosas parece que derivan hacia otros derroteros (pilates, aeróbic, monitor para los aparatos, etc).
La reunión de hoy creo que tiene un orden del día concreto (contratación de monitor para aprovechamiento óptimo de los aparatos de gimnasia). Yo, personalmente, no veo la necesidad de un monitor para dar pedales, correr en una cinta, o hacer abdominales ; pero cada uno es cada uno (hijo de su padre y de su madre, como suele decirse).
En cualquier caso, yo hoy he quedado con mi pareja de turno a las diez, lo que me imposibilita la asistencia a dicha reunión. No obstante lo anterior, podemos retomar el tema en otra ocasión, cuando se vayan consolidando más las cosas. De todas formas, hay un tema que me preocupa (en relación con lo de monitor de kárate), y es que no quiero darme a conocer. Creo que lo más interesante del foro es el anonimato, pues éste da más libertad para hablar de lo que se quiera y como se quiera. Es algo así como la careta o el disferaz en los carnavales.
Bueno un saludo, que me estoy enrollando mucho. Seguiremos en contacto.
 
R
REGATILLO
10/04/2007 11:21
Es a las 20:30 , han puesto folios pegados en los ascensores, y se va a hablar de las clases de aerobic y de otros deportes de este estilo.
De todos modos con Onin habíamos comentado la posibilidad de crear un grupo de iron-men (o women) para hacer karate, yo voy a tratar de ir a la reunión pero no puedo asegurarlo.
Saludos
 
F
Floripondio
10/04/2007 10:18
Hola,

¿A que hora es la reunión de hoy?
¿Es sólo para hablar de kárate?

¡Gracias!
 
R
REGATILLO
10/04/2007 10:07
Oye Onin, hoy es la reunión de las clases colectivas, ¿vas a bajar? Tendríamos que hablar de la clase de Karate, no ? ¿cómo lo ves?
Yo ya estoy viendo películas de Bruce Lee para motivarme, que lo sepas
Saludos
 
O
onin
10/04/2007 09:24
Una buena noticia,
Van a abrir un rodilla en Plaza Central, al lado de la farmacia, pero en la acera orientada a la Avenida de Santo domingo.
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento