Es posible que sea sólo una cuestión comercial, I.C es una empresa que pertenece a LA CAIXA y es lógico que intente atar cuantas más hipotecas pueda.
Lo que comentas sobre la chica rubia de la oficina me parece poco significativo, dado el desconocimiento que tenían en la caseta de muchos temas. La comercializadora es Martinsa y me da la impresión de que se limitan a seguir directrices de I.c..
Quizás el empeño en no retirar la cláusula se debe a instrucciones que les han dado o cualquier otra cuestión. A nosotros nos comentaron que no había hipoteca, que la inmobiliaria se autofinanciaba la obra, y que se constituiría una hipoteca más adelante, a la cual nos invitaban a acogernos con la dichosa cláusula.
En nuestro contrato no incluyeron esa cláusula , no tuvimos que insistir demasiado para que nos la quitaran.
No sé qué pensar, creo que lo mejor es ir al Registro como dices