ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

OPINIÓN DE LAS OBRAS

Actualizado 09/01/2007
5126 lecturas acumuladas
82  mensajes123456Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
430 mens.
Usuario Frecuente
11/02/2004 17:59
Hola a todos vecinos. He leído vuestros comentarios sobre nuestras viviendas y os expongo los nuestros.

Nosotros nos hemos colado bastantes veces viendo lo siguiente:
- La cocina es patética. Superpequeña. Cuando esté amueblada parecerá un túnel.
- Los baños son pequeños y me parece fatal que el secundario tenga el mismo alicatado que la cocina. Tremendo...nunca lo habíamos visto.
- Los armarios son justísimos y ya podían haber puesto las puertas correderas para ahorrar espacio.
Y lo demás muy normal. En definitiva, nos parece todo muy muy justo y nos preguntamos: ¿Cómo es posible que nuestros pisos pierdan más de un 30% de metros construídos a útiles? suele ser un 20% máximo...
A mí también me han dicho que las obras van con un mes de retraso de momento, pero como tienen carencia de tres meses, supongo que nos fastidiarán hasta diciembre.

Tras haberlo comprado, nos enteramos que Ferrovial suele construir con calidades regulares y más caro. Así que ya veremos si cumplen la memoria y en qué condiciones. Unos vecinos nos dijeron que entre los obreros había una cuadrilla mala que estaba dejando chapuza tras chapuza en alicatados de baños y cocinas, así que miradlo cuando nos lo den todo con lupa.
Eso sí, tienen buena orientación y seguramente buenos vecinos.
Saludos.

Nayara

PD.- Al que dice que ya nos podían haber puesto gotelet... ya te vale no? eso está pasado de moda...
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/02/2004 19:00
Está claro que la calidad de un servicio está en función de las expectativas creadas.
A mí personalmente no me parece patética la cocina, ni los colores tristes, ni el alicatado tan decepcionante. En cuanto a la pérdida de metros, ya se ha comentado aquí: la distribución es un tanto especial, primando el salón y en detrimento de las habitaciones. Es a mi entender la principal pega de la casa.
Las calidades las marca la dirección técnica en el proyecto, y en este caso el estudio Lamela es conocido por su seriedad y profesionalidad. Yo vivo ahora en un piso de Ferrovial y las calidades son buenas, pero como bien dices habrá que estar atento para los retoques.
Creo que hay cosas más importantes que los árboles, por supuesto, pero hay algo más importante aún, y es la ilusión por una casa que te ha costado los ahorros pasados, presentes y futuros, y esa no me la van a quitar tan fácilmente.
Ayer llamé a Colonial y un sr. muy amable me dijo que las obras van con retraso para la 2ª fase pero iban a recuperar el tiempo perdido a base de trabajar los sábados.
También me comentó que las paredes eran de color crema, pero a mí me parecen amarillas visto desde la calle, ¿alguien las ha visto de cerca?

Por cierto, me encanta el color azul, y muchas veces las estancias ganan en espaciosidad cuando se amueblan. Eso me han dicho, porque tampoco soy entendido en colores.
feb.-2004
696 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/02/2004 20:35
la que ha puesto lo del gotelé ha escrito viéndolo con b. Pero los vecinos serán de puta madre
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/02/2004 13:33
Me pregunto cómo se ha enterado esta srta. de lo de la "cuadrilla mala" , tiene un cierto tufillo a "bulo"
A mí el gotelé no me parece mal, aunque cada uno en su casa...
feb.-2004
430 mens.
Usuario Frecuente
12/02/2004 17:40
Ante todo que quede claro que lo expuesto aquí no es sino una crítica constructiva quizá redactada sin adornos sintácticos. Y por supuesto, ante gustos, los colores.

Reseñamos, que la ilusión por supuesto se tiene y yo la primera. Tengo muchísimas ganas de estar en nuestra casa, lo que ocurre es que no dejas de pensar en hechos mejorables y que a nuestro juicio, son claras evidencias.
El que un estudio profesional tenga unos gustos no han de coincidir obligatoriamente con los de todos, está claro, pero las tendencias son las que son al margen de los gustos, y vemos que intentan ahorrar costes por todas partes.
Lo del azul: bien, a mi un poco vale, pero dos estancias, y alrededores (ascensores, etc) me carga.
De los metros, no me refieron a qué habitaciones se primen en detrimento de otras. Yo hablo de la pérdida de metros construídos (cada uno en función de su número de dormitorios tendrá los que sean) y los que luego se quedan habitables o útiles.

Y lo de la "cuadrilla" (=grupo de obreros subcontratados), es cierto. El que no se lo crea...

Y para finalizar, si nosotros compramos este piso, es evidente que fué porque nos gustó, aunque chavales, hay cosas mejorables.

Nosotros nos pasaremos este finde, o al menos lo intentaremos, así que colgaremos fotos en la galería de lo que veamos.

Saludos
feb.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
  vecin
12/02/2004 18:27
Me incorporo a la pequeña discusión que se ha generado para dar mi opinión.
Estoy totalmente de acuerdo con que cada uno tiene sus gustos, así, lo que a uno le puede parecer antiguo a otro le puede encantar y no se debe criticar ninguna de las dos opiniones.
De todas maneras, me gustaría dar una opinión personal ya que a lo largo del foro he detectado repetidas veces pequeñas quejas sobre los tamaños, acabados, etc....
No sé lo que ocurrirá en otras promociones, pero partiendo de la base de que todas las inmobiliarias y constructoras son igual de "piratas", me gustaria recalcar que en nuestra promoción todavía no he encontrado nada que difiera de los planos e infografías que vimos antes de comprar. Otra cosa es que te guste o no, pero las dimensiones son las que aparecían en los planos, los acabados también. Es más, en muchas otras promotoras en el plano inicial no aparecen mochetas, huecos, etc...que en este caso aparecen desde el principio. Yo he sido incapaz de detectar en la obra nada diferente a lo que ya había visto anteriormente.
A mi me encantan los acabados, la carpintería interior es muy bonita y los apliques en acero inoxidable quedan fenomenal. Todo el mundo que he consultado que sabe algo del tema me ha recalcado que la distribución es "de libro" (séría mejor si los dormitorios fueran mayores, pero como distribución es muy buena).
Con respecto a la diferencia entre m2 útiles y construídos, sólo decir que cuantas más zonas comunes hay en una promoción, esta diferencia es mayor, ya que en los m2 construidos incluyen la parte proporcional de zonas comunes, no son los m2 sólo de tu casa. Es un punto importante a tener en cuenta.

Un saludo a todos
feb.-2004
430 mens.
Usuario Frecuente
12/02/2004 21:06
A ver, evidentemente, mi comentario al respecto de los metros construídos a útiles es porque, ya sabemos que se incluyen las zonas comunes (en la parte proporcional) a cada piso. Lo único que he dicho es que mientras el 95% por no decir el 100% de las promociones que miramos antes de comprar (y fueron muchas) perdían entre un 15 y un 20%, no el 30%.

La distribución me gusta, ese es uno de los motivos por los que compré, porque es buena, pero no dejo de reconocer que para mi gusto es muy justa. Y hay estancias, que a mi juicio se nota más aún, como son la cocina y los baños.

A qué te refieres con los apliques en acero? Qué apliques?

Y yo siento mucho el aguaros la fiesta pero sí he encontrado irregularidades en los pisos. No se si es que a tí te lo pusieron más barato que a los demás, o es que perteneces directamente a IC y has de hacer buena prensa.
Te diré que efectivamente las dimensiones son bastante cercanas a las infografías iniciales, pero no las mismas. Si te puedes fijar, cuenta por ejemplo el número de azulejos en los solados de las cocinas y verás que no todas son iguales. Además no tenemos, o yo por lo menos no tengo, las cotas de largo y ancho de las estancias, con lo cual, la superficie es aproximativa. No se cómo puedes decir que es exacta.

De todas formas, gracias por tu información y recibid un saludo.

ene.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
12/02/2004 21:42
Hola de nuevo a todos. Hacía tiempo que no escribiamos.
Estamos totalmente de acuerdo con VECIN, es más, alucinamos con los comentarios de estas últimas veces.

En referencia con los apliques, ¿que cojones van a ser los apliques?,..... ¿el tirador de la cadena del wc?. ¿No me digas que comprastéis el piso sin apliques?. Haceros lo mirar, pues son la ostia importantes estos joios apliques. No te digo más que sin "apliques" creo que no váis a poder abrir ninguna puerta del piso (ese que decis que es tan pequeño y que por lo visto si echas cuentas de los azulejos, te sale un número primo de baldosas divido por la raiz cúbica del nº de apliques que tengas en el pisín). Y que deciros de cuando tengáis que abrir los armarios para coger los garbanzos,.... Ir viendo la opción de pillar unos alicates, eso si, con apliques, para poder degustar la gastronomía de vuestra morada.

Volviendo al tema del espacio, efectivamente tiene rázón NAYARA. Nosotros también hemos encontrado algunos errores, todo hay que decirlo.
1º error: Según la distribución inicial, en el salón nos entraba un burro con alforjas y ¡fíjate tu por donde!, ahora vamos a tener que cambiar el sofa de sitio para que el animalito coma de lado.
2º error: Si te sumas los lados rectos de todas las zonas concéntricas de las estancias paralelas, eso si, que estén a menos de 2 metros entre cada una de ellas, te sale la Divina Proporción, vamos 1,618. Esto es la ostia. Que va la ostia, la reostia. Es la perfección hecha realidad en forma de piso de 3 dormitorios.
Bueno, pues nada más.
Un saludo a todos los foreros.

P.D. VECIN, tu tranquila. Siempre queda la opción de tirar todo los tabiques y empezar de nuevo. Por cierto ¿tu piso tiene apliques?.
feb.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
  vecin
13/02/2004 08:35
Perdona que insista Nayara, pero por las aclaraciones que das creo que no me has entendido bien. Si en otras promociones viste menor diferencia entre los m2 construidos y útiles es porque hay menos zonas comunes, pero eso no tiene nada que ver con el tamaño de tu piso en concreto. Es algo bueno para todos que las zonas comunes sean grandes, aunque está claro que sería mejor si además tu piso en concreto tuviera más metros.

Si tu manera de medir un piso es contando baldosas ¡¡lo llevas claro!!
Hay una cosa en el planito que te dieron que se llama escala con la que milagrosamente se pueden medir las distancias ¡¡que cosas oye!!. Menos mal que decías en uno de tus mensajes que "YO SI SOY ENTENDIDA EN AMUEBLAMIENTO DE COCINAS.....". Como las mides ¿a palmos?

No te piques, pero has entrado en el foro a machete, sembrando polémica, así que no puedo evitar responderte.

No tengo absolutamente nada que ver con IC, simplemente, no me gustan las críticas sin fundamento.

De nuevo saludos a todos
feb.-2004
430 mens.
Usuario Frecuente
13/02/2004 20:37
Probablemente el que te piques seas tú Vecin. No es mi intención sembrar polémica ni nada por el estilo. Es más, ojalá me equivoque y me lleve una grata sorpresa al final. Simplemente, soy realista...

El escalímetro hace tiempo que lo ví pero comprenderás que es muy difícil medir con cm querido/a! y que yo sepa las estancias no todas son un número exacto de metros.

Además, ya había contado con las zonas comunes para los cálculos de construídos a útiles.

Hace años que aprendí a no medir en baldosas, entre otras cosas porque tengo muy claro el sistema métrico, y la manera de calcular superficies. No hagas juicios de conocimientos en las personas cuando no sabes los que tienen. Ante lo cuál, añadiré que en el tema de la construcción (al margen de las cocinas) tengo bastantes.

Y aprende el significado de lo que se intenta exponer cuando hablamos de crítica constructiva, que en este caso no es sinónimo de crítica sin fundamento chato/a.


Saludos a todos, y espero daros buenas noticias el lunes si veo el piso este finde.

nov.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
16/02/2004 11:11
Nayara, estás haciendo de lo que es nuestra ilusión, nuestro calvario. No se puede tener una opinión tan negativa de todo, sobre todo y según creo, sin fundamentos. ¡Tu que sabes de la obra, si todo lo más que habras conseguido será colarte un fin de semana!. Yo de lo que he visto no tengo nada negativo que alegar y lo que si tengo es la tranquilidad de que mi casa la estan haciendo una buena inmobiliaria (inmobiliaria colonial), un buen estudio de arquitectura (estudio lamela) y una buena empresa constructora (ferrovial), por lo que entiendo no tengo de que preocuparme. ¡Un triunvirato de lo mejor del mercado inmobiliario!. Saludos a todos.
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/02/2004 11:59
Tenemos que ponernos de acuerdo para que cuando nos dén los pisos podamos hacer frente común y que atiendan nuestras reclamaciones sobre las deficiencias que encontremos, y de esa forma no ir cada uno por su lado.
Unas preguntas, Nayara:
Por tus intervenciones, parece que conoces la obra bastante bien,
¿conoces los aislamientos acústicos que nos van a poner?
¿cuál es el color de la pintura de las paredes?

Gracias por anticipado
feb.-2004
430 mens.
Usuario Frecuente
16/02/2004 13:52
Hola a todos.

Vuelvo a repetir que no es quitar las ilusiones a nadie. Debemos respetar las opiniones de todos y yo sólo soy realista con mi opinión. Nada más.

No he ído a la obra una vez, sino al menos 15. Y además, no te bases "ELBOSA9", en que qué sabré yo de la obra y con qué fundamento, porque probablemente sepa más que tú, aunque yo no te insulte.
En cuanto a los aislamientos acústicos y revestimientos anti-humedad, en los tabiques interiores, tenemos cartón piedra, que es muy parecido al pladur. Mediante inyección se ha colocado un material parecido al corcho que es aislante. Los tabiques con otras viviendas son ladrillo.
Y el color de la pintura es en tono claro, no blanco.
Alguna cosa más? A mí no me queda claro el tema de las persianas en los miradores del salón, y no se si pondrán como en la otra promoción que tiene en las Tablas I.C. una especie de store interior. Sabéis vosotros algo?

Bueno, sin acritud, saludos a todos.

PD.- Por cierto, la entrega ya no será en octubre, nos vamos a noviembre de momento. Recordad que tienen los tres meses de carencia en contrato, así que si quieren también se pueden ir a diciembre.
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/02/2004 15:52
Tengo un contacto en el estudio de Lamela, voy a ver si me puede informar com mayor detelle de los aislamientos y os comento.
En cuanto al mirador, no sé nada, aunque si os digo la verdad no sé si quiero un estor interior, casi prefiero poner yo el que me guste.
¿Alguien ha visto algún piso ya pintado y con los muebles de la cocina instalados? creo que hay alguno en la primera fase, pero las puertas están cerradas y no se puede entrar.
En Colonial me dijeron que se ha descartado el ofrecer el aire acondicionado en una oferta colectiva, como se nos dijo en la caseta, de modo que cada uno deberá comprarse su aparato. Aquí sería útil ponernos de acuerdo, aunque está claro que es un poco pronto.
Las fechas que das son para la primera fase?


Sólo sé que no sé nada (sin acritud)
Aristóteles
nov.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
17/02/2004 12:58
Naraya, en cuanto a que sabes tu más que yo de la obra no lo dudo, dado lo poco que sé yo (2 visitas mías contra 15 tuyas), pero eso tampoco quiere decir que tu sepas mucho amiga. En cuanto a lo del "insulto" si que tengo que pedirte perdón si consideras que así lo he hecho, aunque no se en que frase te puedes sentir insultada. Trato tus opiniones con todo el respeto que mereces aunque no las comparta. Un Saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "OPINIÓN DE LAS OBRAS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+