ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipoteca La Caixa

Actualizado 16/04/2004
337 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
292 mens.
Usuario Habitual
  fozie
16/04/2004 11:37
Saludos a todos ;

Ayer estuve con los de La Caixa para el tema de la hipoteca. Me gustaría daros mi opinión y lo que yo entendí sobre distintos temas que se han discutido en este foro.

1.- Todos aquellos que en el contrato de arras firmasteis con la famosa claúsukla de subrogación incluida, debeis decir que no a esta hipoteca antes de final de mes, de otra manera, os haceis cargo delos gastos de cancelación de la misma en caso de no querer subrogaros.

2.- La claúsula famosa en el contrato de arras, es ilegal y abusiva. Textualmente dicho por la persona de La Caixa, ahora...... si los compradores aceptan.......

3.- Las condiciones de la hipoteca son más caras que las de otras entidades, ellos están ofertando un Euribor + 0.7%. Bastante caro, en comparación con otras. Aún así, hay que hacer números. Al ser una subrogación de hipoteca, esto es, te subrogas a otra hipoteca ya constituida por Colonial con La Caixa, eso de que no hay hipoteca constituida de Colonial con La Caixa es un camelo, dicha transacción está exenta del Impuesto de Actos Jurídicos documentados. Tan sólo se paga Impuesto por Actos Jurídicos por el contrato de compra venta. En una hipoteca normal, con otra entidad, este impuesto se paga dos veces.

Sobre esto me gustaría llamaros la atención, ya que tiene truco. EL DINERO QUE TE AHORRAS DE ACTOS JURIDICOS LO PAGAS AL SER MAS CARO EL CREDITO.

3.- Es un crédito abierto, esto es, se puede subrogar a otra persona o entidad. Truco tambien, ya que para poder hacer esto la otra entidad debe darte condiciones muy parecidas a este crédito, lo cual es bastante difícil.

En fin, esto es un poco en resumen mis impresiones. Como os digo, hay que hacer números y comparar, la decisión está en pagar ahora más y luego menos o al revés.

Saludos a todos
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/04/2004 21:12
Esa es la cuestión, Fozie, con La Caixa pagas menos ahora y más después, y es muy difícil de cambiar a otra en el futuro, todo lo demás es menos importante
Por mi parte, no voy a cogerla. Los motivos son dos:
- En el futuro es posible que interese cambiar de hipoteca a otro banco más barato, y con La Caixa esto sería muy caro (cancelar el crédito y constituir otra hipoteca)
- El dinero que te ahorras ahora lo vas a pagar mes a mes, hasta aproximadamente el año 11º, a partir de ahí empieza a interesar otra hipoteca de otro banco

Como argumentos a favor, diría que hay bastantes , como la posibilidad de volver a pedir dinero a cuenta del capital amortizado, la cercanía a casa, etc.
Creo que la decisión no es obvia y a mí me ha costado hacer bastantes números llegar a mi conclusión particular.

Por cierto, alguien sabe cuándo se podrá entrar en el PAU libremente ? Creo que los vecinos están casi a punto de recibir las casas.
Saludos a todos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+