Volver al foro
starbuck
starbuck
26/03/2009 08:56

Reunion

¿Cómo fue la reunión de la comunidad?

2.102 lecturas | 22 respuestas
Menuda comunidad !! Vaya desastre de reunión !!! Las votaciones en muchos casos olvidando los votos representados, el administrador no sabe si se debe aprobar algo por amyoria simple o por cualificada, me pareció un absoluto desastre.

Y la comunidad, como siempre, "dispuesta" a avanzar y mejorar... creo que de los 13 puntos se aprobaron 4, impresionante.!!
 
L
lascrod
18/04/2009 17:36
Estoy completamente de acuerdo con ccdiaz. ¿Para que pagamos un dineral en conserjeres? ¿Qué hacen exactamente? ¿Darle al botón de apertura y no siempre? He comprobado yo mismo varias noches lo que dices. He entrado con mi llave mientras el conserje dormía plácidamente.
La entrada de gente ajena a la urbanización en la sala de juegos, el gimnasio o la piscina es una consecuencia directa de que no hacen su trabajo. En la mayor parte de las casas, cuando un desconocido llama o trata de entrar, el conserje pregunta, al menos.
Y una queja mas, que le haré llegar en breve al administrador: la limpieza. Supongo que en buena parte depende de la empleada concreta que arregle cada portal. El mío estaba bien hasta que hace unos meses cambió de encargada. Hace unas semanas le pedí que retirase del descansillo de mi casa unas telarañas propias del castillo del conde Drácula. Tuve que volver a pedirlo diez días mas tarde porque no hizo ni caso. Y otra semana más tarde a través del conserje. Al fin lo he coneguido: las ha quitado por el sencillo método de aplastarlas contra la pared. Bueno.... tiene un cierto aire Barceló...
Me da un poco de pena plentear esa quejas porque me temo que le caiga la bronca a los empleados que supongo estarán en pésimas condiciones... pero tampoco creo que sea de recibo segiuir pagando por un servicio tan malo.
Habría que plantearse ya un cambio en conserjería y limpieza.
 
Bacardi
Bacardi
17/04/2009 16:44
Perdon, Ilegal es, tanto, lavar el coche en la calle como evadir impuestos. Se imagina alguien que se hiciera un referéndum para legalizar las dos cosas conjuntamente, pues eso es lo que se voto en su dia - con el asunto de los aticos y las persianas-
Esta parte es la seria, la siguiente si es coña
Por cierto, buenisimo el cocido gurriato del Horizontal en tu pueblo
 
G
gurriato97
17/04/2009 14:59
Estas de guasa.
 
Bacardi
Bacardi
17/04/2009 13:43
Ilegal es, tanto, lavar el coche en la calle como evadir impuestos. Se imagina alguien que se hiciera un referéndum para legalizar las dos cosas conjuntamente, pues eso es lo que se voto en su día. Obviamente el tema de las persianas es una golfada de todos los constructores que se acogen a esta extraña ley para ahorrarse el ponerlas y en el mejor de los casos no supone ningún chollo de habitabilidad y no deteriora la imagen de los edificios.
Respecto al uso de nuestras instalaciones por gente ajena a la Urbanización creo que como mínimo deberíamos cobrar por ello. Podríamos poner un torno en la puerta y cobrar tickes
Se lo propondré al Casero en la siguiente Junta

 
G
gurriato97
17/04/2009 11:47
Pienso que todo es controlable, el caso es poner interés en ello.
 
C
ccdiaz
17/04/2009 11:05
Lo del uso del local infantil por gente de fuera de la urbanización me parece increíble.
Creo que la nueva junta debe tomar nota de ello y establecer un mejor sistema de control de su uso. Por ejemplo, que además de apuntar en un cuaderno del portero que nadie controla, que lo tenga que supervisar al menos un miembro de la Junta. Sólo una pequeña comprobación, no es tanto esfuerzo.
Respecto a la piscina, también hay que hacer algo, porque los conserjes pasan de todo. Al menos, en caso de duda, debería preguntar a esas personas dudosas, de qué piso son. A lo mejor con esa respuesta ya le dejas en evidencia al que se ha colado. Y en ese caso, el conserje le debe aconsejar salir de la urbanización.
Ojo... Pasa algo parecido con el gimnasio y eso es más preocupante porque eso tiene un coste elevadisimo. (Aire acondicionado, mantenimiento de aparatos o reparación...).

En cualquier caso, aquí surge también un debate.
¿Es útil el servicio de conserjería que tenemos contratado? Creo que urge un cambio ´´´ya´´´ y que la nueva contratación se haga con condiciones lógicas de vigilancia y sobre todo útiles.
¿Para que sirve tener a un conserje ocho horas durmiendo en la garita por la noche? No vigila cámaras, no se entera de quién entra (yo he entrado varias veces -con mi llave claro- y ni se ha despertado).
Sólo para decir que tenemos vigilancia 24 horas. Creo que pagamos demadiado caro esa afirmación.
Un saludo.
 
G
gurriato97
17/04/2009 10:44
Respecto a lo que dice yoelio de la piscina, es más fácil de controlar. Sencillamente se hace a cada propietario unos carnets con foto, por supuesto de toda la familia, y lo controla a la entrada el socorrista, que muchas veces esta muy aburrido. Se hace en muchas comunidades.
 
A
astronauta
17/04/2009 09:15
En efecto Yoelio, lo dijiste en la reunión, yo estaba contigo. Lo que no recuerdo es en qué quedó todo aquello, creo que no se aprobó ninguna medida verdad? en cuanto pueda le echo un ojo al acta a ver si refleja algo al respecto.

Por cierto, os informo sobre el tema de los áticos que aclaré con el administrador. Hay 7 áticos pagando, esto es, todos los que han cerrado. hay uno en Furelos cuyo cerramiento es un tanto dudoso, pero en fin.

Saludos a tod@s
 
G
gurriato97
16/04/2009 18:19
Estoy alucinando, lo que comentas, no puedo creerme que aquí en la urbanización todo el mundo, que sea amigo de tal, primo de cual y vete tu a saber dispongan de las zonas comunes como quieran. ´Habría que tener mas control por supuesto, no se quien llevará lo de las salas pero se tendría que rescindir el paso y pedir autorización con antelación y por supuesto ser visado y firmado por el presidente, más que nada para saber quien entra aquí.
Luego nos quejamos de los destrozos en la sala de los niños, si todo perro y gato acaba aquí.
 
W
wok
16/04/2009 17:18
Hola a todos y perdonad aunque cambie de tema pero tengo interés en hacer una consulta.

Por diciembre a mi niño, le invitaron a una fiesta de cumpleaños en el colegio.

Lugar : nuestra urbanización
Hora : 17:00
Anfitrión : El niño no vive en la urbanización, parece que es amigo de un vecino.

Yo me pregunto, el niño es un encanto, la familia también pero ¿cómo es posible?, ¿puede venir todo Madrid a disponer de nuestra sala de juegos siempre que sean amigos de algún vecino?, ¿es cierto que también se pueden celebrar fiestas en el gym, como me han comentado?, ¿quién controla la sala infantil, la controla alguien?.

Gracias
 
N
NIHAT
08/04/2009 16:24
Estimado Yoelio: tu eres un tío grande en todos los sentidos.Gracias por tu apoyo de siempre.Y por cierto tienes un hijo encantador, espontaneo, él si que hace comunidad , saluda a todo el mundo ,mi hijo mayor se parece .(Los hijos son siempre el espejo de sus padres, al menos el tuyo y el mío de su madre, está claro) La pena es que cuando tenga que jugar al basket con mis hijos yo ya no podré ni moverme

Igual me he explicado mal, yo no me quejo de nadie de la junta de la que formamos parte...

En cuanto a denunciar a los áticos , me parece que el tema no debe de ir por ahí.Las persianas de los miradores son siguiendo la ley igualmente de ilegales y los tenemos todos.Aunque que sepaís que alguien de los´áticos ya se lo recordó a un vecino( si tu me tocas mi ático yo te toco tu mirador)

Insisto si yo tuviera un ático lo cerraría, pero también si presento un acuerdo a la junta, pago la cuotas que he acordado.Solo por verguenza personal , eso es lo que me enseñaron desde pequñito.Aunque efectivamente en esto raudo y veloz apunta el Sr.Administrdor ¡ era voluntario!

Lo malo es que como decía esta comunidad esta mangoneada por alguien y tiene agentes a su servicio uno de ellos es el que provoca vuestras quejas ahora.

Cuanto más pasotismo exista en la comunidad mejor que mejor.Lo cierto es que hay un deterioro progresivo importante de las instalaciones comunes.Que los niños no monten en bicicleta mientras los mios sean pequeños, cuando sean mayores ya cambiará la cosa (incluso si cambia ahora, yo ya le estoy ayudando)


Aquí hay un gusano que nos ha metido alguien y cada día está más profundamnete metido en la comunidad .Es el pasotismo.Habeís visto el estado del murete que está pegado a la tienda de los chinos .Ya hay adoquines en el suelo, incluso en la rampa del garaje ¿Cuanto van a tardar en darnos eos trozos de piedra un problema?¿Cuanto van tardar en ser reparados?De eso se tendría que encargar alguien de comunicarselo al adminiustrdor y arreglarlo de inmediato.Las comunidad está incurriendo en uan responsabilidad tremenda.Como un trozo de esos acabe en un mal sitio se nos plantea un buen problema.

Insisto la comuidad esta MANGONEADISMA.

Hay que plantearse por qué el administrador no dice la verdad cuando un vecino le pregunta cunto Aticos pagan y dice que casi todos.
Cuando raudo y veloz dice que el acuerdo era voluntario(que es cierto ¡eh!)

AUNQUE NO, EN LO MAS ALTO DEL CICLO QUE FUE 2005-2006, NUESTRA CASA NOS COSTO UN PASTÓN (COLONIAL EN ALGUNA EPOCA DE SEMANA EN SEMANA SUBÍA LOS PRECIOS EN 6.000 EUROS , EN NUESTRA CASA HAY GENTE QUE HA COMPRADO UN PISO DE SIMILAR TAMAÑO CON DIFERENCIA DE 70.000 EUROS

¿Por qué no hacemos nada por proteger el bien material de mayor valor que muchos tenemos?

Hay gente que se está riendo de nosotros todos los días



UN SALUDO A TODOS
 
A
astronauta
08/04/2009 10:44
Simplemente informaros que el administrador me ha comunicado que no existe obligatoriedad en el pago de cuotas extra por cerramientos de áticos sino que el mismo es voluntario, haciendo referencia a una Junta en Marzo de 2007.

Le he pedido que se vote la obligatoriedad del pago y de la comunicación de cerramientos a la administración.

Por sus palabras entiendo que no todos los áticos que han cerrado están pagando la cuota correspondiente, sino sólo algunos. (Yo conozco Dos).

me parece una falta de solidaridad con la comunidad y con los otros vecinos que han cerrado y están pagando. Se les ha permitido aumentar su vivienda a costa de una superficie que no computa a efectos del cálculo de las cuotas.

Tan sólo un ejemplo. Un piso de tres dormitorios con esquina de terraza paga unos 150 €, a razón de 1.25 € m2 (metros construidos). Los áticos cerrados han logrado superficies de más de 140 m2 construidos y se les pide que paguen 0.5 € m2 por la superficie ampliada. Recordemos que las terrazas están computando al 1.25 € m2. Todo esto aproximado.

me parece de una insolidaridad enorme. ¿Soy el único?

Desde aquí hago una llamada a todos los que estén indeignados con este asunto para que vayan a la próxima reunión a votar.

La otra opción sería que a los pisos con terraza se les quite la terraza de su cómputo, unos 9 m2, esto es 11.25 € menos de cuota al mes, ¿que os parece?
 
starbuck
starbuck
08/04/2009 09:02
Bueno, pues a mi me parece, por lo que vengo oyendo charlando con vecinos, que van a empezar a caer denuncias anónimas sobre el cierre de los áticos... tiempo al tiempo.
 
A
astronauta
08/04/2009 08:57
Estimado Nihat

Acabo de ponerle un mail al administrador para que en la próxima Junta facilite las cuentas, con nombres y apellidos, de los áticos y de sus pagos. Lo cotejaremos con las cuentas aprobadas.

Saludos amigo
 
N
NIHAT
07/04/2009 22:41
Creo que vuestros comentarios son muy acertados, pero os tengo que decir que aquí hay quien ha hecho proselitísmo de lo que le venía bien y también ha hecho campaña activa en contra de lo que no le interesaba, recabando apoyos y si tengo que ofrecer un caramelito ala comunidad se lo ofrezco.Que luego eso se cumpla o no a mi me da igual.

Insisto si yo me hubiera comprado un Atico (tuve la opotunidad por relación de mi empresa con la inmobiiaria )lo hubiera cerrado .Lo unico que me parece mal es que no se cumplan compromisos y que no se piense en comunidad si no en las propias narices.Jamás , insisto jamás lo digo para los que estaís intoxicados yo voy a mover un dedo contra un cierre e atico.(Pese a lo que os cuente quien va dciendo qu soy muy mala persona)

Per coño pagad lo que habeís prometiddo en junta



Aqui se cierran los aticos en cuanto llegamos a tomar posesión de la casa , se cambia al administrdor para que sea afín a mi...etc.

No se quitan las piedras del parque que on un riesgo potencial tremendo paar los niños.
A por cierto se prohibe a los nos montar en Bicicleta en a urbanización(claro me interesa por que mis niños ahora son pequeño claro es que peden atropellar los bebes.

Pues bueno lo bebes si se queden en la hierba o en el arenero bien vigiladitos po sus papas o sus cuidadoras

Le contaba este tema de la prohibición de montar en bicicleta en la urbanización a un amigo que vive en Montesauce y alucinba en colores...

Insisto tenemos un cancer en la comunidad que es la insolidaridad, no nos ponemos en el pellejo del otro ni aunque nos maten.

Aquí hemo tenido quien se ha puesto de presidente para solucionar sus intereses.y nos han dejado otro "regalito" sobre el que estaís hablando:que o cambia o va a ser otro prblema,No veís que se está deteriornado cada vez más la comunidad
Si yo quise poner una pista de padel.Yo mis partiditos los tengo arreglados y desde luego mi intención no era montarlos en casa ya que los gritos que pega la gente con la que juego sería insoportable.
Yo quería jugar alguna vez con mis hijo, que dieran clase los niños, los mayores, las señoras de la casa.Desde pequeño me enseñaron que el deporte era algo buenísimo
Entiendo el tema del ruido o del dinero, 200 euros por vecino(en moneto no fue problema para toras cosas)
Por que la verdad es que desde el primer momento me encontré con una oposición que fue preparando la junta (soterradamente) en la que queríamos que se aprobará Se llego a hablar de mi como mala persona y que quería tirar lo aticos.(Insisto si yo hubiera comprado un atico, lo hubiese cerrado , no me molesta el cierre de los aticos para nada , y no pieno mover un dedo para cerrarlos:lo que os pido es un poquito de solidaridad un poquito de empatía).

A mis hijos se les hizo el vacío, quien antes les saludaba ya ni les miraba.A mi quien antes se paraba hablar conmigo me saludaba de pasada. Todo esto lo sé por alguien a quien se le fueron a decir estas cosas .



En fín buenas noches

 
M
Monkey1
06/04/2009 15:07
lo de no asistir en las reuniones se debe (al menos en mi caso) que no sabes cuando acabaran.... He ido a 2 y duraban 3 horas y más...
Si se pondrá hora de inicio y hora fin (a las 2 horas como mucho) supongo que asistiera más gente.
 
Bacardi
Bacardi
06/04/2009 11:12
Perdón tienes razón, en casi todo. Yo no estuve en la reunión y me he estado enterando.
Efectivamente parece ser que el Administrador actúa mas como si fuera nuestro Casero y mantiene un tono con según quien no muy adecuado, por lo visto y oído.
De cualquier forma opino que cuando se presenta una propuesta de mejora para la Urbanización se debería exponer antes de la reuniones y más si son propuestas que afectan mas a unos que a otros. Si lo que pensamos es que el murete de al lado de los chinos se acabara convirtiendo en la esquina del botellón, debería haber habido una mayor asistencia de los pisos mas directamente afectados y haber buscado por anticipado una propuesta que pudiera ser aceptada por todos, como poner en ese murete un macetero. Lo de las plazas de aparcamiento para bicis me parece muy buena idea, pero como no hay posibilidad de 144 plazas, tal vez se tendría que haber presentado como aparcamientos temporales para fines de semana y vacaciones, para evitar tener que subir y bajar ocho o nueve veces la puñetera bici los fines de semana.
No sé, pero no debemos esperar que sea el Administrador quien se entusiasme con nuestras propuestas sino hacer proselitismo de las mismas para convencer al máximo de vecino de sus bondades. Y después que vayan a votarlas, claro
 
C
ccdiaz
02/04/2009 14:04
A mi también me parece muy grave que no se controle el pago de los áticos, o al menos que quede constancia por escrito de quiénes lo pagan, para en su caso poder abordar cómo contrarrestamos esta tomadura de pelo de los propietarios.
Estoy deacuerdo con que no se explican bien las propuestas y que se hacen de forma rápida las votaciones porque todos tenemos prisa y estamos cansados. Así avanzaremos poco en el cuidado de nuestra comunidad.
 
starbuck
starbuck
31/03/2009 12:04
Bacardi

La inconsistencia de las mismas viene por parte del administrador de no explicarlas de forma correcta, por ejemplo... vamos a poner una valla alrededor de la urbanización, (¿una valla? ¿de que color? ¿altura? ¿forma? ¿es una verja? etc, etc...), segundo ejemplo, vamos a poner anclajes para las bicicletas (¿dónde?, ¿cuantos?, ¿como son?) etc, etc... He hablado personalmente con las dos personas que presentaron estos presupuestos y he visto ambos y he de decirte que en ambos se respondian a estas preguntas, por tanto no es una inconsistencia de la iniciativa en si, sino una falta de información para que el punto no se apruebe, me puedes decir ¿por qué no se ha dado esa información en la Junta y se vota al tun, tun? te daré la respuesta, por que el administrador quiere terminar pronto y trabajar lo menos posible. Ese es mi punto de vista y sé que no soy el único. Veremos si el administrador se pone las pilas y hace las cosas bien, ¿por qué se vota ahora el tema de la valla/verja con una mayoria simple y en la pasada reunión se dijo por activa y por pasiva que era necesaria la unanimidad?, tirando para atrás la iniciativa. ¿Se preparó la reunión de forma correcta?

¿Es cierto lo que dice Nihat sobre el pago de los áticos que han cerrado? Si es cierto lo que dice Nihat el administardor ha mentido a la comunidad ya que ha dicho que los áticos pagaban el extra acordado por sus cerramientos, este tema me parece muy grave.
 
Bacardi
Bacardi
27/03/2009 18:41
El que se aprueben pocas iniciativas tiene mas que ver con la inconsistencia de las mismas que con la desidia de los vecinos.
Respecto a Nihat, tienes que entender que el porcentaje de gente, buena, mala, jilipoyas, estúpida o tonta es proporcional a lo que hay en la calle. Por lo que sí te vas a otro sitio tendrás la misma proporción de gente buena, mala, idiota, imbecial o jilipollas. Suena mas a frustración por un trabajo desinteresado en tu presidencia que a otra cosa.Y tu vales mucho más, como has demostrado, no solo con tu Presidencia sino como vecino . Que sepas que todos te apreciamos, la mayoría, los que interesan, por tu trabajo, por como eres por tus niños, los tuyos y nuestros, por que si hubiera un problema contigo con echarte un un balón a los pies todo queda arreglado.
Que sepas que llevo años sin intervenir y lo hago por ti, por que te lo mereces
 
G
gurriato97
27/03/2009 10:38
Que la pared esté toda pintada, es solo culpa de los padres que no enseñan a los hijos a comportarse civilizadamente. La urbanización no es solo de ellos, que aquí, todo eso lo pagamos todos, y hay que tener un poco de respeto por las zonas comunes.
 
N
NIHAT
26/03/2009 21:54
Estimado Starbuck, esta comunidad esta mamoneada desde hace tiempo, por los que se ponen a su administrador y cuando tienen problemas le llaman y él corre raudo y veloz.Cuando un vecino le pregunta que cuantos aticos pagan el acuerdo que ellos nos vendieron para ecrrar los áticos y en junta dicen que pagan todos menos 4.Cuando sólo están pagando 2.Esto no es una comunidad aquí cadauno va a lo suyo...

Yo la verdad es que para ver a determinados individuos que sólo piensan en su culo se arreglan su problemas y alos demás que les den, por cierto SUBMARINOS DE INMOBILIARIA COLONIAL.

HAY EGGGGGGGGQUE LA VIDA ESTÁ MUY DURA

Por cierto ¿Vamos a demandar finalmente a Colonial o vamos a seguir analizando su ratio de endeudamiento y como es muy alto segumos sin hacer nada?

La verdad es que yo he perdido toda ilusión por esta casa, hay que ver como está la sala de los niños toda la pared pintada , el gimnasio con sus goteras, las goteras del garaje...

En cuanto mejore un poco el mercado inmobiliario Bye Bye.

No he visto gente más insolidaria en mi vida.Eso sí tenemos unos áticos preciosos y sobre todo con unos propietarios la mar de solidarios.Sobre todo gastán su tiempo en hacer campaña para desprestigiar los demás.
Un placer no saludarnos espero que siempre sea así.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento