Volver al foro
F
fozie
06/09/2005 17:11

Temas Varios para Reunión

¿Cuáles son los temas a tratar en la próxima reunión de vecinos?

684 lecturas | 12 respuestas
Saludos a todos ;

Creo que deberiamos empezar a poner una lista de los distintos temas a tratar en la próxima reunión, a parte de lo que nos plantee la Junta de Gobierno. Me consta que el administrador, la vicepresi y el presi leen el foro de vez en cuando, por lo que tienen acceso a nuestras opiniones. Yo sugiero los siguientes ;

- Como nos comunicamos con el presidente y la Junta. Hay una buena representación de los vecinos? Creo que alguien ha mencionado este tema en el foro.

- Paneles solares
- TV. Mantenimiento. Qué cubre? Cuanto cobra la nueva compañía? Cual es el estado de nuestra instalación? Está preparada la instalación para la TV digital? Por qué no se reciben las cadenas locales?
- Fugas de agua en la piscina. Que se está haciendo con Colinial al respecto???
- Normas de regimen interno. Son suficientes vs. demasiadas??? Como se obliga a su cumplimiento???
- Vecino y cierre del ático. Se ha denunciado???
- Zonas comunes. Ampliar césped?? Cambiar bancos?
- Limpieza. Bajo mi punto de vista bien, aunque hablo de mi zona sólo.
- Cámaras y seguridad en general.Robo, vigilancia etc, etc...
- Gimnasio

En fin, esos son los que se me ocurren ahora mismo, creo que lo que esta lista será tenido en cuenta.

Saludos y hagamos de este foro una herramienta útil, dejemos de usarlo para meternos unos con otros, yo el primero en esa lista
 
N
Nayara
08/09/2005 14:23
Pues sí, en el buen entendimiento entre todos estarán las buenas acciones, también para todos.

Lo de la piscina es un buen ejemplo ; por eso lo he comentado. Es cierto que las juntas deberían tener una duración normal, y las personas exponer sus ideas, no criticar las de los demás porque sí. Y todos ( y me incluyo) ser más flexibles.

La verdad es q estoy cansada de q nunca lleguemos a acuerdos, y de q siempre hay personas q tienen como imperativo: si yo no puedo hacer ésto, tú tampoco lo otro....
Somos 144 viviendas, no 300. Y la verdad es q no veo yo muchos acuerdos...siguen existiendo los vecinos q preguntarán si se ha denunciado al del ático ya. Buen tema de debate en la junta, si señor. Será el punto número 1, y el 2: los q han puesto persianas. Veréis veréis...

Q frío va a hacer en la piscina luego...
 
tolongo
tolongo
08/09/2005 13:27
Nayara,

Por supuesto que no me importa que no lo comentes aquí y entiendo que lo quieras hacer directamente en la junta.

Espero verte hoy en la fiesta y que todos tengamos buen rollo.
 
Bacardi
Bacardi
08/09/2005 11:08
Hola Nayara. El problema de la verja no es tanto por los niños pequeños ( que lo es ) como en las graves consecuencias para la comunidad, tanto humanas como dinerarias, que supondría tener un accidente por falta de medios. No es una necesidad solo para tranquilizar a los padres. Este es un buen ejemplo de a lo que me refiero, tenemos una reunió, se expone que tenemos 3000 euros para cerrar, parece una chapuza y dejamos pasar 3 meses a espera de que en esta junta veamos la siguiente propuesta. No seria mas apropiado haber formado un grupo de trabajo para ver las distintas opciones y haber realizado una Junta extraordinaria para su aprobación¿? Por ejemplo, se habla de hacer una pisci para peques, aun sin tener niños seria un gran alivio de espacio para el resto de vecinos pues los peques y los padres estarían en otro recinto. Si esto lo hablamos en Junta de pasada estoy seguro que se votaría que no, pero si se pudiera razonar y ver los pros y contras con sosiego y no bajo la presión de una Junta de 3 ó 4 horas en la que todos queremos dar nuestra opinión, con poco tiempo para rebatir y con un problema agudo para hacerse escuchar( cuando hablan dos grupos ya es imposible entender nada) seguro que se podría llegar a consensos . Pues eso, que creo que tenemos que buscar nuevos cauces para estas cosas..
 
N
Nayara
08/09/2005 09:35
Buenos días,

Vamos a ver: efectivamente estoy de acuerdo con vosotros en que es necesario y al inicio de las comunidades dotar con un fondo de reserva para "imprevistos" (llamadlo así). Suelen ser derramas iniciales para la constitución de la comunidad ; ahora bien, de ahí a poner por poner, no lo veo lo más indicado. Tened en cuenta, que por mi parte dar poderes a nuestros representantes para que puedan hacer algo sin q tengamos q tener una junta me parece bien. Eso sí, todos somos humanos, y si yo tengo mano ahí pues quizá pensara: lo primero la verja de la piscina xq a mí me viene bien no? y vecinos: yo no tengo hijos de momento y considero q me gusta más la piscina como está. La gente está demostrando q su egoísmo hoy en día así q Por q tengo q dar poderes a una persona para q ejecute acciones por su cuenta? q van a ser acciones de X euros, siempre q no pasen de X??

ESTO SON PROBLEMAS. ADEMÁS ESTA COMUNIDAD TIENE NORMAS DICTATORIALES YA MUY MARCADAS VERDAD? (YO LAS RESPETO PERO NO LAS COMPARTO).
VOSOTROS OS CREEIS Q SE VA A PERMITIR ESTO?
ME PARTO.

tolongo® ; lo q yo comentaba de los presupuestos, ya lo comentaré si no te importa en la reunión. No me quiero personalizar en este momento. Pero vamos, me parece muy caro para los servicios que tenemos y hay algunos puntos que considero (personalmente) dignos de cambio y cuando menos, dignos de mención y de hacer constar en acta.

Vaya rollo, hacía tiempo q no escribía tanto en un mje.

Bueno, quién va hoy a la fiestecita?
 
Bacardi
Bacardi
07/09/2005 16:50
Yo opino que en una comunidad tan grande y al principio de su andadura tendría que buscar un mecanismo mas rápido que las juntas oficiales para la toma de decisiones. En un edificio nuevo es en el corto plazo donde se detectan problemas estructurales y en poner de acuerdo a sus vecinos lo mismo, cuando la Urbanización tenga 10 años será la excepción que hallar una gotera ó una pared resquebrajada, además las juntas habidas hasta ahora han tenido escasa representabilidad por falta de vecinos, cosa que ahora ya no pasa. Se podría reestructurar la Junta de Gobierno ó como se ha dicho mas de una vez aquí sacar un representante por portal y que haya un debate constante y periódico sobre los trabajos a afrontar para luego ser llevados a Junta Extraordinaria para su aprobación legal. ¿Alguien recuerda que se acordó en la última reunión para exponer en esta?¿Los problemas son los mismos que creíamos? Estoy de acuerdo con Leoy en que nos pongamos a trabajar y nos dejemos de gaitas pero aun estoy esperando que algunos de los que consideran que las reglas de la comunidad se deben tomar con laxitud me expliqué sus ventajas .El año que viene la tendremos liada con “ pues mi papa si me deja montar en bicicleta y el tuyo no, chinchate” “ pues mi papa es mas importante que el tuyo por que se baña cuando quiere” etc...etc...etc... etc...
Saludos.
 
Leoy
Leoy
07/09/2005 15:07
Hola Nayara. No estoy muy segura pero creo que es obligatorio tener un fondo de comunidad para imprevistos.
Saludos
 
tolongo
tolongo
07/09/2005 15:01
Nayara, quizá no me he expresado bien.

Me refiero a disponer de dinero y dar poder a la junta de gobierno de disponer de pequeñas cantidades para acometer ciertos gastos que sean necesarios a lo largo del tiempo pero no sean imprescindibles aprobar en las juntas

El objetivo es que dispongan de cierta maniobrabilidad de acción.

¿Podrías explicar en qué no estás de acuerdo con los presupuestos?
 
N
Nayara
07/09/2005 14:42
Pues yo no estoy de acuerdo. Personalmente pienso que se han de aprobar derramas para llevar a cabo hechos concretos. Eso de poner dinero porque sí, yo votaré que no.
Derramas para realizaciones concretas sí. Tened en cuenta, que de las derramas siempre sobra dinero, con lo que ahí tendréis vuestro fondo (contablemente, Fondo de Reserva).

Además no estoy de acuerdo tampoco con los presupuestos de la comunidad, ni los prorrateos.

Saludos.
 
tolongo
tolongo
07/09/2005 13:23
La idea del fondo comunitario me parece genial, así la junta dispondría de dinero para pequeños gastos que sean necesario cubrir y no tener que esperar a aprobaciones en nuevas juntas.

 
Leoy
Leoy
07/09/2005 12:41
Hola vecinos. Totalmente de acuerdo con vosotros. Hay muchos temas pendientes. Cada uno tendrá sus prioridades y nos tendremos que poner de acuerdo para empezar a trabajar en ellos. Pienso también que deberíamos aprobar una o varias derramas para crear un fondo comunitario( ahora mismo creo que no existe) porque si no tenemos dinero, no podremos hacer nada de nada.
Enterremos todos el hacha de guerra.
Un saludo
 
tolongo
tolongo
07/09/2005 08:51
Me parece perfecto intentar que este foro sirva de algo más que para meternos unos con los otros y, además, a ver si empezamos a movernos para mejorar la comunidad que a lo tonto ya han pasado más de nueve meses y seguimos como el primer día.

Deberíamos pensar cómo incluir estos puntos dentro del orden del día, porque me parece un cachondeo tener que esperar a otra nueva reunión para poder debatirlos.

A ver si con el nuevo administrador nos ponemos en marcha ya.
 
T
Txapu
06/09/2005 17:32
Todo me parece bien pero te recuerdo que lo que no este en el orden del día será como si no se tratara ya que el capitulo de ruegos y preguntas no es vinculante.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

TV

  • 3 (2005)
  • 4 (2005)
  • 54 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento