Volver al foro
U
unvecino
05/02/2004 21:17

robo en el garaje

¿Cómo podemos evitar los robos en nuestra urbanización?

1.023 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos. Por fin ha pasado lo que casi todos sospechabamos. Parece ser que en la noche de ayer robaron en uno de los garajes y abrieron o rompieron los cristales de cinco coches. Estaba cantado no? Un sólo vigilante es imposible que controle a la vez una urbanización del tamaño de la nuestra, con cantidad de puertas que para abrirlas no hace falta esfuerzo alguno, porque entre otras cosas permanecen constantemente abiertas,dia y noche,sin camaras, sin luz en la calle ni en la propia urbanización desde determinadas horas de la madrugada hasta que amanece.... en fin, que no sigo, porque no quiero ser pesimista, pero me da la impresión de que si no atajamos esto de algun modo, esto tan solo será el principio.
Opino personalmente que si todo sigue como hasta ahora y no ponemos de foma imnediata remedio a todo esto,nos robaran en nuestras casas, en los trasteros y porque no, otra vez en los garajes. Los amigos de lo ajeno ya han dado el primer paso y ya han comprobado lo facilisimo que se lo ponemos.
No pensais que deberiamos de empezar tomar algún tipo de medida como poner vallas alrededor de toda la urbanización, o dos vigilantes 24 horas, o camaras de seguridad? y sobre todo, no deberiamos poner unas puertas en condiciones con unas cerraduras eficaces y que todos nos responsabilicemos de que las puertas de la calle esten siempre cerradas?
No sé que opinais vosotros de todo esto. A
 
U
unvecino
15/02/2004 21:50
Por si alguien no ha leido el papel que han pegado en los portales, el numero del movil que lleva el guarda es el 628.167.841.
Saludos
 
P
pilarr
12/02/2004 13:49
Yo también creo que todos los vecinos deben estar informados. Me parece que debemos convocar la reunión lo antes posible y por supuesto pedir explicaciones al administrador sobre su silencio y sobre todas las cosas que siguen sin solucionarse.

Saludos
 
M
manlore
11/02/2004 15:51
Buenas tardes.

¿alguien se sabe el número móvil del guarda? Es que hoy le he estado buscando y no le he encontrado en toda la urbanización.

Llamé al que pusieron en el garaje el día que cambiaron los cósigos y me salió una mujer que estaba en su casa, así que espero que ese no sea.

Saludos.
 
E
elsarouviere
11/02/2004 13:59
Yo no he dicho que haya que importunar al presidente en exceso, también creo que es más culpa del administrador, pero creo (a lo mejor me equivoco, no tengo mucha experiencia en esto) que las reuniones las convoca la comunidad a través de su presidente, no el administrador. Por favor, corregidme si estoy equivocada. Un saludo.
 
U
unvecino
11/02/2004 12:38
Yo tambien opino que es necesario que todo el mundo esté enterado de los robos que hemos tenido y sobre todo, de que todos pongamos un poquito mas de cuidado y dejemos las puertas bien cerradas.
No me gusta nada el pasotismo que existe por parte del administrador. Creo que como todo en la vida, en momentos como este es cuando hay que dar la talla y no dar un silencio total por respuesta.
Insisto en la necesidad de convocar una junta extraordinaria y empezar a buscar soluciones rapidas y eficaces, tal y como hemos comentado mas arriba ; sobre todo porque el pasado fin de semana volvi a comprobar como las puertas de las escaleras que van al garaje y a los trasteros, las cancelas del exterior y las puertas de los portales permanecían abiertas, sin que aparentemente a nadie le importara quien pudiera entrar o salir.
En fin, la verdad, es algo que te deja con una sensación bastante grande de querer luchar contra los elementos.


 
M
manlore
11/02/2004 11:03
Yo creo que el que hay que presionar es al administrador, no al presidente.

Al administrador se le pagan 3000€ al año para que haga las cosas y no estemos todos molestando al presidente que no deja de ser un vecino más que supongo estará fatal de tiempo como todos nosotros.

El tlf. del administrador es: 915325083.

Yo ya le llamé y que quereis que os diga, muy pasota. No parece que esté muy preocupado de que llevemos dos meses con la comunidad y sin limpieza decente, sin seguridad, sin basuras, sin información.

Habrá que decirseló en la próxima reunión.
 
E
elsarouviere
11/02/2004 09:59
Hoy me he pasado por la casa, y me ha sorprendido no ver ningún aviso ni el buzón ni nada sobre los robos en el garaje. ¿Acaso no inquieta lo suficiente como para avisar a los vecinos, ya que habrá gente que no entra en este foro y si no vive ahí no se habrá enterado? En una comunidad tan nueva es importante que los vecinos estén informados, porque si no, no se toman determinaciones de ningún tipo. Yo esperaba algún aviso para una reunión extraordinaria, pero nada, como si no hubiera pasado nada. Me parece de un pasotismo inaudito por parte del administrador y supongo que también de los responsables de la comunidad de propietarios. En fin, algo habrá que hacer no? Yo no conozco ni dónde vive el presidente, ni su teléfono ni nada, por lo que no me puedo comunicar con él, pero esperaba un comunicado para todos los vecinos.

Lo dicho. Un saludo a todos.
 
E
elsarouviere
09/02/2004 10:28
Había escrito un mensaje larguísimo pero el sistema no ha tenido a bien publicarlo.

Decía que el tema de la seguridad es fundamental, ahora mismo hay serios defectos en ese aspecto. Creo que cuando antes nos pongamos manos a la obra, antes podrá estar solucionado. Habría que hacer una reunión de MANCOMUNIDAD, ya que eso compete a las dos comunidades.

En otro aspecto, todavía hay muchos fallos en la comunidad, como que hay zonas sin luz, o el eterno problema de la estanqueidad en la zona de la piscina ¿cuándo van a terminar de arreglar eso? Por ejemplo han arreglado los desperfectos de la subida desde el garaje en la torre B escalera 1, pero no se les ha ocurrido poner un tope en la puerta que lleva al ascensor para que no se vuelva a producir????

Y ya que manlore ha mencionado los toldos... he visto que ya han empezado a poner persianas, y sinceramente, la cornisita esa queda horrible, se carga toda la estética del edificio, amén de que estoy segura de que eso hará un ruido tremendo. Pero bueno, qué se le va a hacer, lo hecho hecho está.

En fin, que el problema acuciante de la seguridad debe ser resuelto cuanto antes, digo yo (y eso que yo no vivo ahí todavía).

Un saludo y ánimo
 
M
manlore
06/02/2004 00:42
Hola de nuevo.

Me debí espresar mal unvecino, no lo dije como consuelo sino como aviso. Aviso: "Las promociones nuevas son el caramelo de los ladrones".

Y sí, estoy deacuerdo en poner todo lo que dices y mañana pagaría para hacerlo, pero con el ritmo que veo que van las cosas (aunque entiendo que siempre es dificil empezar las comunidades) me temo que vamos a tardar bastante en sentirnos seguros (no es una excusa, es una preocupación).

Y sí pienso que deberíamos presionar un poco al administrador para que no se relaje (que si empieza relajado mal vamos) y creo que debemos convocar una junta extraordinaria para todos los temas que se hablaron importantes y de los que no se hace nada: la cámara de la entrada de los edificios además de la de fuera, la valla, las cámaras de seguridad, la garita, el conserje, los ascensores, las llaves para acceder a los trasteros, la llave para bajar y subir en ascensor a los garajes, etc. En vez de discutir que si pongo toldos de un tipo u otro que ya tendremos tiempo de que llege el verano.
 
U
unvecino
05/02/2004 22:08
hola manlore. Acabo de leer tu mensaje y creo que no debemos consolarnos con el argumento de que las promociones nuevas son el caramelo de los ladrones. Evidentemente poner unas vallas, unas camaras, cambiar las puertas, etc nos llevará algún tiempo pero para acortarlo estamos nosotros, todos los vecinos no? convoquemos una junta extraordinaria y expongamos nuestras ideas, tomemos los acuerdos necesarios y llevemoslos a cabo seguidamente. No creo que sea tan dificil si todos ponemos de nuestra parte.
En cuanto a lo de los trasteros, creo que en la ultima reunion acordamos poner cerraduras para acceder a las puertas generales que dan a los trasteros y de momento no se ha hecho. Pues nada, vamos a exigirselo al administrador no? que para eso le estamos pagando durante un par de meses ya!!! y como eso todo lo demas, por ej.: porque si las puertas de acceso a los garajes tienen una cerradura no nos ocupamos todos de que estén siempre cerradas con llave, porque no exigimos que vacien los cuartos de basuras y metamos dentro los contenedores y no que estén en la calle como pasto de comida de las ratas del barrio?, en fin, creo que es algo en lo que todos tenemos algo que poner de nuestra parte no?
 
C
curra
05/02/2004 21:34
Hola vecinos. Estoy totalmente asustada con lo que acabo de leer. Cosas como estas son como para quitarnos la tranquilidad.
Agradezco a unvecino la información porque sino probablemente muchos nos quedariamos sin enterarnos de nada. Estoy totalmente de acuerdo con él en lo de ponernos manos a la obra y solucionar cuanto antes todo el tema referente a nuestra propia seguridad. Lo considero como algo primordial.
Pienso que una solución sería dejar todas las puertas constantemente cerradas, poner las vallas alrededor de todo el recinto y que todos los vecinos de las tres torres entraramos por un único sitio, que alli se construyera la caseta del controlador y no al lado de las piscinas como en un principio se dijo en la ultima reunión (desde allí una persona no se entera quien entra o sale por las multiples puertas que tenemos.
Que opinais los demas? La mejor forma de zanjar esto es con la fuerza y la colaboración de todos, asi que yo os animo a exponer aqui nuestras ideas y llevarlas a buen fin.
 
M
manlore
05/02/2004 21:26
Pues me temo que irá a peor porque todo lo que propones llevará tiempo consegirlo y mientras tanto nos podrán robar todo lo que quieran. Las promociones nuevas son el caramélo de los ladrones (a mi hermano le desvalijaron todo el piso a los dos meses de estar en el) porque la gente no se conoce y no sospecha de los ruidos.

Lo de los coches es una tontería en comparación con los trasteros, que será lo próximo en caer. En las casas siempre puedes contratar seguridad privada, pero en los trasteros ¿qué se puede hacer?

Me temo que entre que nos pongamos de acuerdo en las vallas, poner las cámaras de seguridad, etc. se nos van a ir los meses, porque el administrador como todos con muy buenas intenciones pero luego seguimos sin ningún servicio después de pagar dos meses de comunidad.

Que no pase na!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento