Volver al foro
P
pirra_2009
30/03/2009 22:01

Robo y agresión

¿Qué hacer ante la violencia en la calle?

1.097 lecturas | 3 respuestas
Hola,
esta es la primera vez que escribo en el foro, y me gustaría denunciar un hecho que me parece preocupante.

Hace aproximadamente 4 semanas, un sábado a la una de la mañana, oímos en casa los ruidos de lo que parecía era una pelea, frente al mediamarkt, a la altura de pirra 24. Nos asomamos a la ventana y vimos un grupo de unas 10 personas, que estaban pegando una verdadera paliza a una pareja joven. La chica se tiraba encima del chico para evitar que le siguieran pateando en la cabeza 5 chicos, mientras el resto se encontraba repartido vigilando que no viniera la policía por las calles colindantes.
Una vez que se desahogaron con el pobre chico, salieron disparados en todas direcciones. En concreto se me quedó grabado en la cabeza uno de ellos, que salío corriendo con la cartera del chico en la mano. Era sudamericano, bajito, con pelo rubio (de ese teñido con agua oxigenada) algo en punta.
Varias personas debimos llamar a la policía, pues a los 5 minutos aparecieron unos 8 patrullas de policía nacional y local. Hasta aquí nada más supe.

Hoy he dado una vuelta por las calles y cual es mi sorpresa cuando me ha parecido reconocer al chico rubio acompañado de un grupo grande, sentados en un banco de la parte peatonal de la calle pirra, junto a la estación de o´donnell, con guantes de boxeo en la mano y jugando a pegarse golpes en la cara. Lo primero que he hecho fue llamar a la policía local, para preguntar si servía de algo que les indicara donde estaban, más que nada pq seguramente la persona a la que agredieron les podrá identificar sin ninguna duda. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, la policía me ha dicho que ellos no podían hacer nada más que pillarles con las manos en la masa. Según parece tenemos que esperar a recibir alguna paliza a traición y de la forma más cobarde para que puedan mover un dedo, lo cual me parece lamentable.

Por eso he pensado en comentarlo por aquí, pq pareciendo vecinos de la zona, la gente pueda estar prevenida ; y si alguien reconoce alguno de los datos que he indicado, que se les pudiera localizar.

En fin, espero esto se pueda solucionar en breve, y que este barrio siga siendo lo tranquilo que fue hasta que se abrió el plenilunio.
 
V
Vecinita de la urba
10/04/2009 19:31
El vigilante? Durmiendo estaria como siempre....
 
G
geo_morphed
02/04/2009 07:51
Y ahora que lo pienso, supongo que esto tendrá que ver con el cambio de clave de los mandos del garaje, no?

¿La pareja es de nuestra urbanización?

¿El conserje vio algo? No digo que tenga que salir y salvar al mundo, pero puede encerrarse en la garita y llamar por teléfono, digo yo (si es que tenía visibilidad de lo que pasaba...).

¿Las cámaras externan graban algo?
 
G
geo_morphed
02/04/2009 07:42
¿Y el chico rubio es muy distintivo? (hablando claro: latino con rasgos faciales muy marcados) Yo me he cruzado tres veces con un grupo grande y parecían el típico grupillo de "latin kings", y siempre estaba este que te digo. Se sientan en los bancos más próximos a la parada de autobús, y dejan luego el banco lleno de mierda.

Las tres veces que los he visto era jueves o viernes, a las 17:00 aprox de la tarde. Vamos, que quedarán para ir al cine, pagando algún ciudadano que pase por ahí.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento