Volver al foro
C
chaquetita
15/07/2005 01:38

Tasación

¿En la tasación de una propiedad, se considera la superficie del jardín?

756 lecturas | 5 respuestas
Yo tengo una duda que ya expuse pero nadie me ha sabido responder.

A nosotros nos han puesto 3 superficies, la construída, la útil y a parte la superficie del jardín (terraza). A la hora de tasar, qué superficie miran, la construída más la del jardín?

Y si miran sólo la construída, significa que la superficie del jardín no la cuentan para la tasación?

Gracias
 
T
thanna
15/07/2005 12:25
No se como valorará esto el banco, acabo de llamar a castellana y me han dado 3 superficies ; la útil, la construida y la construida con elementos comunes.., yo creo que lo tenían que poner desglosado cunando nos han dado la información.., menuda gracia..., a ver que nos dice el banco, que mal rollo.
 
L
ladiego
15/07/2005 12:03
Nuria, precisamente por lo que tú dices, los metros que se tienen que valorar y los que normalmente valoran las tasadoras son los construídos con elementos comunes. Puesto que el banco al embargar un piso, embarga el piso con todo lo que lleva ese piso y es la parte proporcional de los elementos comunes.

Por supuesto que no vale lo mismo un piso con zonas comunes que otro sin zonas comunes, pagarías tú lo mismo por el piso que tenemos que por otro todo pelado sin plaza de garaje, sin trastero, sin piscina, sin zona infantil o jardines?
 
C
chaquetita
15/07/2005 11:46
Ya me va quedando algo más claro pero quería especificar que cuando hablo de jardín no es de las zonas comunes, es de la vivienda que es un bajo con terraza o jardín (depende de para qué lo quieras utilizar ya que nos la dan sin solar), pero esa superficie está vallada y sólo se puede acceder desde nuestra vivienda, vamos que nos pertenece pero no tengo claro cómo hacen a la hora de tasar.

Saludos
 
N
Nuria2005
15/07/2005 10:54
Hola,

según tengo entendido, aunque los metros construídos también los compramos y los de las zonas comunes, no aparecen en la tasación ni se los tienen en cuenta los bancos a la hora de conceder la hipoteca porque no son metros "contra los que se pueda ir". Es decir, en caso de no poder hacer frente a la hipoteca, el banco puede embargar el piso y venderlo. Pero no puede embargar o cercar los cinco metros cuadrados (por poner un ejemplo) que le corresponden de las zonas comunes y venderlas separadamente del resto del jardín ; sería absurdo.

Un saludo,
Nuria.
 
L
ladiego
15/07/2005 09:42
Hola, la verdad es que lo que no sé es porque se pone la superficie útil, para las tasaciones y cuando vas a vender un piso, siempre se habla de superficies construídas. Aparte, si tienes un patio, está la superficie del patio. Entonces en la tasación final te vendrá la superficie construída a un precio x más la superficie del patio a un precio y.

Lo sé porque yo hasta ahora he vivido en un bajo con jardín privado, y hace dos años amplié hipoteca para poder comprar el piso de eisenhower. En la tasación me pusieron los metros construídos que ponía en la escritura a un precio de 2400 €/m2 y luego me sumaron los metros del patio a un precio del patio a 400 €/m2 creo recordar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento