Volver al foro
A
alvaro_mad
25/05/2011 01:18

REUNIÓN DE VECINOS (ACTUALES Y FUTUROS)

¿Por qué no tenemos servicio de recogida de basuras en nuestro barrio?

4.399 lecturas | 12 respuestas

Muy buenas a todos,

como se ha dicho en algún que otro tema, hace 2 años que tenemos las primeras viviendas que se han entregado, y todavía no tenemos un servicio de recogida de basuras.

Como desde el ayuntamiento no nos hacen caso (ni la constructora tampoco, se pasan el muerto de uno a otro) hemos decidido organizarnos de una vez todos.

Así que estáis todos invitados a una reunión el próximo domingo, día 29, a las 12 de la mañana, en la rotonda de entrada al barrio, junto al Colegio, para ponernos todos de acuerdo y ver los pasos que vamos a dar.

No importa si estáis viviendo ya o no, si tenéis casa de alquiler o en propiedad, es nuestro futuro y cuantos más seamos mejor.

Os esperamos!!

 
P
pilixc
15/05/2012 09:33

Mensage para auche no se vos pero yo con el IBI no estoy de acuerdo es un impuesto que Lo pagan los propietarios y Lo que yo entiendo por propietario ,es aquel que posee vivienda en propiedad no en alquiler con derecho a comprar .y yo estoy de alquiler creo que hasta que no pasarán los años del alquiler y se firmarán los respectivos contratos como propietarios no tendríamos que pagar ese impuesto ya que no Lo somos

 
organickat
organickat
07/06/2011 01:39

Hola vecinos! Os  animo a que busqueis  en facebook la página creada para informar de todo lo acontecido en el barrio, donde contamos con vuestras sugerencias y quejas para así poder tener un barrio mejor. 

También pedir el maximo de civismo por parte de los vecinos para así poder lograr todo lo que nos proponemos. Depende de todos nosotros.

Consigamos sentirnos orgullosos de nuestro barrio!!

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_172587229465294&ap=1

 
J
JMGarri
05/06/2011 01:03

Geme79 dijo:

Ya se soluciono el tema de las basuras, tras la reunion mantenida el Sr Alcalde con el Constructor. Se esta procediendo a la retirada de los contenedores provisionales y a la apertura de los soterrados.

Ahora solo falta pedir un poco de civismo y usar los soterrados con normalidad, por que anda que no hay soterrados en toda la urbanizacion para ver bolsas fuera.

Solo agradecer al grupo de "vecinos afectado de Parque Europa" y al ayuntamiento que ha mediado con el Constructor para que podamos vivir en un barrio mejor.

Un saludo y a disfrutar el barrio, que para eso esta.

 

 

Gran noticia compañero, muchas gracias wink

 

 

Un saludo.

 
J
JMGarri
01/06/2011 17:09

Según lo que comentáis, sería necesario, por no decir imprescindible, hablar cuanto antes con la constructora, nadie lo ha hecho todavía??

Entiendo que la gente que ya lleve un tiempo viviendo allí, al reunirse y ver estos problemas, habrá tomado alguna iniciativa no??

Tened en cuenta que el verano ya está aquí y si cometáis que echan la basura en un terreno sin edificar, cuando a eso le de el sol........, además del nido de infecciones que supone tener esto en el barrio claro.


Un saludo.
 

 
auche
auche
01/06/2011 16:31

Porque el IBI es un impuesto que se paga simplemente por tener vivienda y, al menos en mi caso, el recibo lo han emitido a nombre de la constructura..y luego ésta nos lo ha cobrado a nosotros...pero el ayuntamiento a nosotros no nos ha cobrado nada.

 
M
maia80
31/05/2011 10:38

Yo solo me hago una pregunta: ¿si el ayuntamiento no recoge la basura por que considera que la urbanización no esta terminada, por que nos cobra el IBI? Se supone que es un impuesto que cubre todos esos servicios que escasean en nuestro barrio

 
sanserif
sanserif
30/05/2011 13:52

Geme79 dijo:

Muy buenas, soy un vecino que lleva 6 meses viviendo y por lo que veo os estan intstrumentalizando para que os quejeis y encima hacer el ridiculo.

Desde lo que yo se por que me he informado, el ayuntamiento no recoje las basuras por que la urbanizacion aun no esta terminada, es el constructor el que esta obligado a ello mientras no termine la urbanizacion, puesto que si se recepciona la urbanizacion ahora con todas las carencias que tiene, seria el ayuntamiento el encargado de terminar y por lo tanto el de pagar esos arreglos. Y eso no es justo.

Aparte creo que las basuras no es el mayor de los problemas, puesto que se recojen, el problema es lo incivilizados que son los vecinos que ven que los contenedores soterrados no funcionan y siguen dejando las basuras al lado, con la de contenedores verdes y amarillos que hay!!!.

Y mencion aparte son los perros que parece un parque de excrementos en vez de una urbanizacion civilizada.

Espero haber podido arrojar algo de luz sobre el asunto.

Un saludo y feliz convivencia


Editado por Geme79 29/05/2011 10:56

 

 

el civismo no se puede reclamar al ayuntamiento ni a la constructora

 

 
auche
auche
30/05/2011 11:54

Hombre...sinceramente creo que la constructura no contrata a una empesa de recogida de basuras precisamente porque le sale más caro que mandar a sus trabajadores a recogerla..y lo que ya se ha comentado, por lo visto sí que es cierto que quien se debe de encargar de las basuras es la constructora, al igual que del mantenimiento de todo el barrio.

 
J
JMGarri
30/05/2011 09:52

Muy buenas a todos/as,

En primer lugar muchas gracias por toda esta información, a los que todavía no vivimos allí nos viene genial estar al día de todo.wink

Respecto al problema que comentamos y con los datos que aportáis, supongo que la solución podría ser la siguiente, supongo.....


Lo ideal sería hablar con la/las constructoras, que nos informen de porque no se están llevando a cabo los servicios de recogida de basuras, esto siempre y cuando tengamos la certeza de que el ayuntamiento nos ha dado una información correcta, y una vez tratado el tema con las constructoras, si sigue igual, habría que trasladarlo directamente a la Comunidad de Madrid, seguramente al ser pisos de protección están interesados en la gestión que se hace de los mismos.

 

Un saludo.
 

 
A
alvaro_mad
30/05/2011 00:34

A ver, para Geme79:

eso que comentas es lo mismo que me dijo el ayuntamiento cuando fui a hablar con ellos el jueves por el mismo tema.

Es problema es que ni el ayuntamiento ni la constructora recogen la basura. Lo que hacen es lo que ha comentado auche: se lo llevan de los contenedores y los echan a un descampado que hay en un terreno sin edificar.

La cosa es protestar y que recojan la basura como tienen que hacerlo, me da igual que lo haga el ayuntamiento, la constructora, ZP o quien sea. Pero que la recojan.

Por otro lado, vivo junto a unos contenedores soterrados, y es verdad que la gente echaba la basura, pero eso fue hace tiempo. Ahora están todos cerrados y no se pueden abrir.

Por otro lado, el domingo que viene hay otra reunión, en el mismo sitio a la misma hora.

Lo digo para que todo el que quiera que vaya, se informe de lo que pedimos y aporte sus ideas

 
auche
auche
25/05/2011 21:38

Pues más que nada que la basura la recogen los porteros con un pala excavadora de la obra. Llevamos así desde que nos entregaron las viviendas y estamos pagando los impuestos y todo y no tenemos sevicios de basuras.

 
J
JMGarri
25/05/2011 16:18

Buenas tardes,

Ante todo disculpar mi ignorancia ya que todavía no me han entregado el piso, por lo que no vivo allí.

Cual es el problema con la basura??

Unas cuantas veces que he estado por la zona, no he visto cubos desbordados ni nada similar....

 

 

Muchas gracias!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento