ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¡El metro!

Actualizado 19/01/2004
269 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
42 mens.
Usuario Ocasional
16/01/2004 17:02
Hola vecinos, os mandamos lo que hemos leído hoy en el periódico (está copiado de la Razón digital) A este paso, acaban el metro y aún no nos habremos mudado...
La Comunidad aprobó ayer en Consejo de Gobierno iniciar los trámites para comprar 790 nuevos coches para el Metro que se agruparán en 161 trenes. Según señaló el vicepresidente primero, Ignacio González, la inversión prevista es de 900 millones de euros lo que supone el mayor gasto en la historia de la Comunidad en este concepto. De ese dinero, 455 millones serán para comprar trenes que circulen por las nuevas ampliaciones del suburbano previstas por Esperanza Aguirre. Además, los coches que se compren con el resto del dinero servirán para mejorar la frecuencia y la calidad de las líneas actuales.
Junto a González compareció en rueda de prensa el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, quien aseguró que la compra «será ratificada hoy ¬por ayer¬ por el Consejo de Administración de Me- tro». La puesta en circulación de los nuevos trenes no supone la retirada de los antiguos, según Granados, aunque precisó que sí «jubilarán» a una docena debido al estado. Granados indicó que tres de las líneas proyectadas quedan fuera de la dotación de este material móvil debido a sus «especiales características». Aguirre se comprometió a construir 72,7 kilómetros de Metro.

Dos ampliaciones

El Ejecutivo autonómico también aprobó sacar a licitación la ampliación de las líneas 1 y 10 del suburbano. La primera se prolongará en 3,1 kilómetros, desde las estaciones de Congosto hasta la de Ensanche de Vallecas. Se construirán tres nuevas estaciones ¬una al norte de la M-45, otra en el centro del Ensanche y la tercera, en el cruce con la Gran Vía del sureste¬. El presupuesto previsto es de 94,5 millones y un plazo de ejecución de 30 meses.
En la línea 10 se construirá una nueva estación denominada Avenida de la Aviación. Tendrá dos bocas a ambos lados de la Nacional V y dará servicio a los barrios de Campamento y Las Águilas. Los trabajos se prolongarán durante 24 meses y las obras costarán 15 millones.
oct.-2003
96 mens.
Usuario Habitual
19/01/2004 11:48
Al parecer la boca de metro (según indicaciones de los vecinos y telemadrid) va a ir justo en la esplanada donde ahora aparcan los coches. Esta es la esplanada que queda a mano derecha según se entra desde la A5 dirección Madrid. Es decir a menos de un minuto andando ... ¡no esta mal!.

Saludos.
ago.-2003
124 mens.
Usuario Habitual
19/01/2004 12:51
24 MESES????!!!!!!!, me parece una pasada porque realmente lo único que tienen que hacer es el acceso y la estación, que no es poco, pero bueno ya veremos a ver cuánto tardan. Si vais a la explanada, vereis que en el suelo hay una chapa muy grande de metro, pone que es un acceso de emergencia o algo así, supongo que es ahí donde en un futuro esté la famosa boca que nosotros tanto vamos a utilizar.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+