ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Ventanas

Actualizado 29/04/2004
1446 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
124 mens.
Usuario Habitual
23/03/2004 11:36
Buenos dias vecinos,

Lo primero que me gustaria comentaros es que no deberiamos de caer en el "cuento de la lechera" que si nos lo entregan en diciembre o enero o cuando sea. No se cual es la situacion de cada uno, pero la mia es que estoy de alquiler y quiero tener mi casita lo antes posible, pero no quiero ponerme plazos de entrega por si se pudieran retrasar. Os lo digo por casi experiencia. Tengo una prima que le concedieron un piso como el nuestro en la promocion 10 de la EMV y todavia lo esta esperando ( se lo tenian que haber entregado hace mas de un año ). Su promocion es la de Rafael Ibarra. No es por desanimar a nadie, pero no podemos hacer conjeturas sobre la fecha de entrega porque solo van a ser conjeturas. Por el ritmo de las obras yo tambien soy muy positivo pero, ya nos lo daran.
Y lo segundo que me gustaria comentaros, no se que opinais sobre las ventanas. Resulta que las ventanas no son oscilantes-batientes, con lo que perderiamos muchisimo espacio en habitaciones y salon. Me gustaria saber cuantos estarian dispuestos a cambiar el mecanismo y hacerlas oscilantes-batientes. Tendriamos que hablar con el jefe de obra, para saber la empresa que las fabrica, y con la empresa para saber si se pueden convertir las ventanas. Cuantos mas estemos interesados a lo mejor nos sale a mejor precio. Yo creo que es algo que podriamos ir mirando.

Saludos a todos y tranquilidad, mucha tranquilidad.
mar.-2004
77 mens.
Usuario Habitual
23/03/2004 12:21
Hola de nuevo,

siento daros falsas esperanzas con mis comentarios, lo único que quería era animaros un poquillo y deciros que, si todo va normal, desde que se finalicen las obras no tienen porqué pasar 6 mese, pero, como tú has dicho, ya se irá viendo.

En cuanto a lo de las ventanas, ¿pone algo al respecto en la memoria de calidades? Lo digo por si podéis reclamar. En cuanto a lo de cambiar el mecanismo, podéis preguntarlo en una casa de instalación de aluminios, que quizá ellos sepan si eso se puede hacer o no y no tendríais que esperar a saber el fabricante de las ventanas. Incluso, a lo mejor, os podrían decir cuánto costaría hacerlo en cada ventana.

Espero no molestaros con mis observaciones.

Un saludito,

Raquel.
ago.-2003
124 mens.
Usuario Habitual
23/03/2004 12:40
No Raquel, no me han molestado tus comentarios, simplemente queria decir a todos que teniamos que tener los pies en la tierra. Ojala se adelanten 6 meses, pero que tampoco quiero acelerar acontecimientos, por si se retrasan 3.
dic.-2003
113 mens.
Usuario Habitual
  JMGR
23/03/2004 13:02
De acuerdo en este punto de no hacernos falsas ilusiones.

Pero es que es muy dificil viendo lo rápido que avanzan las obras. Además a mi ya me habían comentado varias pesonas que lo vivierón que en la EMV solían adelantarse (por el tema de tener resuelto todo tipo de licencias a la hora de empezar a construir).

En fin, conociendo tu experiencia habrá que hacer un esfuerzo para no anticiparnos a los acontecimientos.

Saludos
dic.-2003
42 mens.
Usuario Ocasional
23/03/2004 14:01
Hola AngAng: Estoy deacuerdo contgoen las dos cosas.Yo tampoco quiero hacerme falsas esperanzas aunque estamos deseando mudarnos, mis ganas son tantas que vemos las obras varias veces a la semana. Y encuanto a las ventanas, es genial tener tanta luz pero te quitan mucho espacio de la cosa y sera dificil que no choquen con los muebles. Seria bueno hablar con el jefe de obras aunq no creo que nos hagan ni caso, pero lo mismo hay que investigar la mejor manera de cambiar en pro de tener más espacio en nuestra preciada cosa. Un saludo de otro realista.
dic.-2003
42 mens.
Usuario Ocasional
23/03/2004 14:03
Perdón, cosa = casa
oct.-2003
206 mens.
Usuario Habitual
23/03/2004 15:58
A mí me parecen bien estos sondeos, para saber cuánta gente está dispuesta a cambiar algo, siempre se puede ahorrar dinero si somos más. Y en mi caso la respuesta depende de eso, de lo que cueste. Es una pena que no estemos los 112 en este foro, a veces se me olvida que somos una minoría, pero es así, y estas cosas habría que preguntárselas a todos.
oct.-2003
206 mens.
Usuario Habitual
23/03/2004 17:03
Yo creo que los de la emv quieren precisamente eso, que no nos hagamos ilusiones por si luego se retrasan, y para no pillarse los dedos nos dan fecha de abril, pero se puede adelantar más fácilmente que retrasar. Bueno, ya estoy cayendo en el optimismo otra vez. Lo que sí me gustaría, aunque sé que es imposible, es saber la fecha, en mi caso dependiendo de eso tendríamos que buscar algo asequible de alquiler (donde vive mi novio le echan porque lo quieren vender), y como no sabemos si va a ser para mucho tiempo no sabemos si merece la pena o se puede acoplar con alguien o suplicar al casero un mes más. Qué vida esta, si fuéramos ricos...
oct.-2003
121 mens.
Usuario Habitual
23/03/2004 19:06
A mi no me gustan las ventanas, más que no me gusten es que no me parecen nada prácticas, es lo que comentaba Angng que nos van a comer un montón de espacio. ¿Se podrïa cambiar el mecanismo y hacerlas oscilo_batientes ; o tendríamos que cambiar las ventanas enteras? Lo pregunto, pq no tengo ni idea. Lo que me parece fuerte, es que en la poca documentación que nos han enviado en cuanto a la memoria de calidades, encima nos pongan que no tiene carácter contractual, tendrán morro!!! Yo lo primero que fui a mirar fueron la memoria de las calidades por el tema de las dichosas ventanas.
Saluditos
mar.-2004
77 mens.
Usuario Habitual
24/03/2004 07:43
Hola,

Lo dicho, intentad preguntarlo a algún instalador de aluminio, que quizá os pueda decir si se puede cambiar el mecanismo sin tener que esperar a tener el piso. Si es así, ya que estáis, preguntadle por cuánto puede salir la broma más o menos.

Un saludito,

Raquel.
dic.-2003
13 mens.
Usuario Circunstancial
  mayed
24/03/2004 08:55
Hola, sentimos no haber participado activamente en este foro. Pero no los perdemos de vista y cuando podemos miramos los mensajes. Respecto a las ventanas nosotros estamos de acuerdo en preguntar si hay posibilidades de hacer algo con ellas. A nosotros hay otro tema que nos preocupa un poco más: las "persianitas". Estamos pensando en si hay posibilidades en poner persianas del tipo que tiene todo el mundo, aunque perdamos un poco de ventana. Me da la impresión que en un edificio relativamente cerca de la carretera de Extremadura, las persianas aislan bastante de ruido, por lo menos durante la noche para dormir. Nosotros no damos a la carretera directamente, pero como estamos en un primero y como han puesto pilares a los que es "facil" subirse, nos da la impresión que lo único que nos separa del exterior es un cristal. No es que vayamos a tener nada importante en nuestra casa, pero nos gustaria irnos algun fin de semana o vacaciones sabiendo que nadie va a entrar en nuestro piso y esas cosas.

Saludos a todos
dic.-2003
113 mens.
Usuario Habitual
  JMGR
24/03/2004 09:43
Hola a todos,

También me gustaría que nuestras ventanas fuesen oscilo-batientes por el tema de tener más posibilidades. Y respecto las persianas tendría que verlas antes (ya que hasta ahora nunca las había visto antes).
Sin embargo en esto me invade el pesimismo, ya que me extraña enormemente que las ventanas puedan cambiarse facilmente sin tener que modificar como mínimo todos los marcos (ya que necesitarían otras visagras en la parte inferior).
Y en cuanto a las persianas más de lo mismo ya que en estas no hay cajón como en las "normales", por lo que habría que añadirlo y la pregunta entonces es: Dónde se añade?.

En fin. Que aún así, si fuesemos muchos (por no decir todos) nos ahorraríamos la buena pasta que creo que puede costarnos todo esto.
feb.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
  jjcj
24/03/2004 13:12
Hola vecinos en referencia a lo de las ventanas deciros que el cambiar todas las ventanas significaria cambiar tambien los marcos y eso convertido a dinero puede ser una pasta, la pena es que este tipo de cosas seria interesante haberlas visto antes de que se hubieran hecho al igual que otros detalles como el alicatado de los baños y cocina pues los azulejos que hay son feos pero asi son los pisos de protección oficial o al menos estos. Cambiando de tema hoy estube en la emv y pregunte varias dudas como la famosa firma del contrato la cual me han dicho que será como en 2 meses pues ahora mismo estan firmando los de SanChinarro, a parte de eso me comentan que los pisos los podremos ver cuando se firme el final de obra por la constructora entonces nos llamaran para que cada uno vea su piso. Con respecto al ultimo pago o tercero deciros que en la cuota que corresponda a cada uno respecto del piso que tenga hay que sumarle el I.V.A. de la hipoteca que le quede a cada uno y poco despues nos diran el preparar un talón de unos 900 € a nombre de una notaria que es la que gestiona las escrituras y por lo pronto nada más aunque deciros que según me comentan los pisos no los entregaran hasta Abril o Mayo del año 2005 asi que lo siento por aquellos que tengais más prisa pero ya sabeis todo llega y animo que el primer paso ya lo hemos dado.
ago.-2003
124 mens.
Usuario Habitual
24/03/2004 15:40
Buenas,
Yo no me refiero a cambiar las ventanas, sino que creo que se puede cambiar el mecanismo de la ventana para hacerla oscilo-batiente. No lo se seguro. Si alguien va algun dia por la obra, que intente hablar con el jefe de obra por si puede decirnos quien es el fabricante de las ventanas. Lo de cambiar el mecanismo lo se porque conozco personas que si pudieron cambiar el mecanismo, y no creo que nos saliera tan caro. Tambien se que solo se puede hacer en algun modelo de ventana y no en todas, pero como el nuestro, en teoria, es un modelo nuevo, pues a lo mejor si hay suerte.
Un saludo vecinos.
dic.-2003
113 mens.
Usuario Habitual
  JMGR
25/03/2004 09:50
Ah bueno! Yo es que desconocía que ese mecanismo se pudiese cambiar con relativa facilidad de ahí que pensase que había que cambiar los marcos.
Si tu ya conoces algún caso entonces el tema cambia. Intentaré preguntarlo en alguna tienda por si pueden orientarnos. Y si alguien puede hablar con el Jefe de Obra y preguntárselo que lo cuente por aquí para tener más datos.

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+