ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Mas recorte de nuestros pisos

Actualizado 13/06/2004
387 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
96 mens.
Usuario Habitual
08/06/2004 15:25
España/México.- El mexicano Ricardo Legorreta diseña 10 bloques de colores para pisos protegidos de la EMV en Latina
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El arquitecto mexicano Ricardo Legorreta ha puesto color a las 112 viviendas protegidas que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) está construyendo en la calle de Faustino Cordón Bonet, en el distrito de Latina.

Los pisos se reparten en diez bloques de llamativos colores (pistacho, rojo, marrón y azul añil intenso), convirtiéndolos así en una referencia de la entrada a Madrid por la autovía de Extremadura (A-5). También sus diferentes alturas, que oscilan entre las 4 y 8 plantas, le confieren variedad al conjunto.

Así se puso de manifiesto durante la visita que realizaron la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, y el concejal delegado de Vivienda, Sigfrido Herráez, a las obras de esta promoción, en la que estuvieron acompañados por el arquitecto mexicano y su colaborador en España, Eugenio Aguinaga.

Estas viviendas está previsto que estén terminadas a finales de año. Su distribución permite, además, conseguir una variedad de orientaciones para sacar el máximo partido a las vistas hacia la Sierra de Guadarrama, a la vez que se crea un paisaje interior más estético, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Además, la colocación de los inmuebles forman entre sí espacios libres peatonales a base de plataformas, muros y dinteles que definen más los recintos, con dos itinerarios que conectan con la zona verde. Este parque contará con zonas de recreo, fuente ornamental, juegos infantiles y unas pirámides ajardinadas de 3,8 metros de altura que servirán de barrera de protección de la autopista A-5.

La promoción cuenta con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, plazas de garaje y trasteros, cuyos precios de venta se estiman alrededor de los 120.000 euros. Su construcción ha supuesto para la EMV una inversión de 8 millones de euros.

ARQUITECTOS

En cuanto al arquitecto que ha diseñado la promoción, Ricardo Legorreta, es actualmente uno de los profesionales de mayor reconocimiento internacional y ha realizado proyectos en América, Europa y Japón.

Ha sido distinguido con la Medalla de Oro del American Institute of Architets y durante diez años ha sido miembro del Jurado del Premio Pritzker de arquitectura. Es autor de la Catedral de Managua, de la Biblioteca Central de San Antonio (Texas) y del Centro Nacional de las Artes en México y del Pabellón de México en la Feria Internacional de Hannover. Asimismo, su colaborador en España, Eugenio Aguinaga, ha sido galardonado con los Premios COAM y Premio del Ayuntamiento de Madrid.

Junto con Cesar Pelli ha ganado recientemente el concurso de la torre de la Mutua Madrileña Automovilista en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. La colaboración de ambos arquitectos en este proyecto se enmarca dentro de la política de la EMV de introducir la máxima calidad en el diseño de la vivienda social, en la que se busca la colaboración de profesionales fuera de nuestras fronteras que puedan aportar nuevas perspectivas a esta arquitectura de tanta trascendencia social.

sep.-2003
363 mens.
Usuario Frecuente
13/06/2004 12:55
Molan mucho vuestros pisos.
Nuestra casa ZEN,como la definen,en CarabanchelVI,necesitaría un poco de color...............................
Que os las den pronto,y a disfrutarlas.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+