ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Ley propiedad Horizontal

Actualizado 21/05/2006
1187 lecturas acumuladas
29  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
  Vale
15/05/2006 13:33
A falta de la creación de estatutos o de reglamentación interna de nuestra comunidad.....despues de 14 meses...

Art. 9 (LPH)
Son obligaciones de cada propietario:

a)Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.


"obligación" "respetar" "hacer uso adecuado" "evitar daños y desperfectos" ¿por dónde empezamos?

Saludos.
ene.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
15/05/2006 17:40
Vale: tienes razón ; pero para que las personas ede st5a nuestra comunhidad sepan lo que es la ley a al que haces referencia tienen que pasar lustros. Dentro de poco será la Asamblea Anual y ahí se podrá proponer la creación de un regralmneto interno. Pero creo que la mayoría pasarán : exige tiempo, trabajo y acatar las normas. Es nás fácil dejar que todo siga deteriorándose.
oct.-2003
206 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 09:25
Si se cae una maceta en la cabeza de alguien, la denuncia nos la ponen a la Comunidad de vecinos, no a la persona que tiene las macetas. No sé qué culpa tengo yo de que la gente no haga ni puñetero caso de las normas, pero así es. También nos puede denunciar el arquitecto por estropear la imagen de la fachada con aparatos de aire acondicionado, antenas, etc.
Cada día que pasa nos estamos arriesgando a denuncias y espero que no tengamos que lamentarlo.
¿No ha pasado ya un año? ¿No hay que elegir nuevos vocales y presidente? ¿Está haciendo algo el nuevo administrador si ya lo tenemos? Si alguien sabe algo ...
mar.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
  Vale
16/05/2006 11:00
Creo que la reunión será pronto, por lo menos eso es lo que se comenta, respecto a la imagen de la fachada ese es un tema peliagudo pq no se hasta que punto el arquitecto puede denunciar, lo dudo mucho, es verdad que siempre tendremos problemas con estos pisos por ser de "características peculiares", hay un vecino que tiene macetas y las ha asegurado con una barra metálica anclada a la fachada, no se nota casi y a mi me parece una buena opción para la gente que las quiera poner, la antena ya está en la azotea por lo que no se ve (no se si el cable sigue donde estaba)ni sé si había pedido permiso, y el tema del aire acondicionado hay que solucionarlo antes de este verano pq no sé si recordareis el calor que hace aquí, yo estoy deseando ponerlo además creo que estos vecinos habían informado de su intención y hay que recordar que el año pasado ya votamos este tema y se acordó ponerlo como lo han hecho ellos, yo creo que no está mal (para gusto los colores)pero lo que no podemos hacer es esperar a que el arquitecto nos diga si podemos poner macetas, pegatinas de seguridad en la fachada, aires acond.,eso son acuerdos que tenemos que tomar la comunidad como se hace en todas ¿acaso todas la comunidades piden permiso a sus arquitectos para poder hacer las cosas? creo que no.
Un saludo
mar.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
  Vale
16/05/2006 11:23
Es ciero que el cambio de presidente y vocales debería haberse hecho pq sus funciones corresponden a un año y ese plazo ya ha pasado, alguno debe estar de los nervios.
Un saludo
oct.-2003
206 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 14:13
No sé si tendremos que pedir permiso a nadie más, ya me informaré si me toca ser presidenta, pero lo que está claro es que no puede cada uno poner lo que le parezca, sin estar aprobado por la Comunidad, por muy poco que se note o muy bonito que esté.
No recuerdo que se haya aprobado en ninguna junta el tema del aire acondicionado, de hecho muchos vecinos están esperando por ello. Me da igual que estos hayan ´informado de su intención´, no tienen más derecho que otros.
Lo de las macetas me parece una falta de respeto, sinceramente, no creo que sea de necesidad vital tener las macetas en la ventana, que no va a ser una prohibición para siempre, que sólo es hasta que se apruebe en una junta la forma de protegerlas. Con lo bonitas que quedan en la encimera de la cocina y la cantidad de luz que les entra.
Y la antena ya no se ve, ¿quiere decir eso que todos los vecinos podemos subir a la azotea para poner lo que queramos, porque no se ve?
Eres demasiado tolerante, o yo demasiado poco.
jul.-2003
194 mens.
Usuario Habitual
  Dende
16/05/2006 16:16
Hola a todos:

En el acta de la segunda runión de vecinos, en el punto dos, hay una propuesta para poner los aires como lo ha puesto el vecino del portal 14 y está aprobada por mayoría. Así que no se cual es el problema. Es más, ha sido el único que ha hecho algo según se ha acordado.

Diría además que es de lo poco que se ha acordado, porque también se ha hablado de contraventanas y no se cuantas cosas más y no se ha decidido nada.

Lo de la barra en la ventana, estoy de acuerdo en que no se ve nada y es mejor que no poner nada, pero la cuestión es que alguien pidió permiso para hacerlo e inexplicablemente se le dijo que no

Respecto a lo de pedir permiso al arquitecto... a mi me viene una sonrisa porque me parece de chiste que estemos con esas dudas existenciales.

A mi las macetas me dan un poco igual, si alguno tiene que hacerse cargo de una indemnización de escalabro por imprudente allá él, me molesta más lo que me toca la siesta (balonazos) y el bolsillo (pintadas y desperfectos).

Respecto a los estatutos... eso sí que es de órdago, que un año después, se puede hacer de todo porque "como no dice en ninguna parte que esté prohibido..."

Lo de la reunión es urgente, pero es imprescindible que el orden del día esté bien redactado, con temas puntuales y propuestas a votar, no con generalidades a modo de cajón desastre donde podamos perder dos o tres horas sin llegar a ningún acuerdo.

Saluditos
nov.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
16/05/2006 17:25
Si no recuerdo mal lo que se aprobó en la Junta en la que yo estuve con respecto a Aires acondicionados es que se presentaría un proyecto y se solicitarían los permisos necesarios a la Junta. No sé si de Urbanismo, Municipal o de Distrito. Como bien dices lo que se aprobó es la "Propuesta", nada más.
Pero para poner los aparatos hacen falta permisos. El hecho de que se planteara disimularlos, si es que eso es posible, pintándolos del color de la fachada es otro tema. Este vecino lo ha hecho así pero eso no le da derecho a ponerlos.
Es más, también se comentó que si modificabamos la fachada sin permisos (y todos esos agujeros la modifican) podíamos perder la garantía de X años que ofrece la Constructora.
Me sigue alucinando que ante un hecho así no se ponga el grito en el cielo y si se haga por otras cosas bastante más absurdas (macetas, balonazos, ropa tendida).
mar.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
  Vale
16/05/2006 18:53
Cito textualmente:
Acta de la junta general extraordinaria de propietarios de la comunidad dia 16 julio...

"Don ignacio Herrera Portal 20, 4b propone que para guardar criterios estéticos en la fachada, los compresores, soportes y elementos ubicados en el exterior se pinten del mismo color de la fachada ; que los propietarios de cada portal acuerden la fachada en la que se va a ubicar y la disposición de la misma en linea y que las canalizaciones vayan por el interior de la vivienda.
Aceptándose esta propuesta por los asistentes"

Lo que si se votó en contra fue la instalacion de los aparatos en la terraza superior de los propietarios de los áticos.

En la siguiente junta, creo recordar que fue sobre mediados de diciembre, el representante de la EMV comentó que para el cambio de ventanas y la instalación de aparatos de aire mejor se preguntara a la EMV para no tener problemas con la garantía de obra, como bien dices, bueno pues lo que yo se es que la EMV o quien sea no permite el cambio de ventanas pero del tema del aire da la callada por respuesta. Imaginaros la cantidad de gente que quiere cambiar las ventanas ya sea por seguridad, ruidos, comodidad...lo que sea ¿tenemos que aguantar y callar? los pisos altos que dan a la carretera sufren mucho ruido ¿que argumenta la EMV para dar tal respuesta? Imaginar que dice NO al aire acondicionado ¿nos moriremos de calor 14 veranos mas como mínimo? la instalación aparatos en la fachada está prohibida en toda la comunidad de madrid pero prima la mejora en las condiciones de vida, es decir , creo que lo prohiben cuando les da la gana, sólo hay que asomarse a los pisos de enfrente y a todo madrid.
Sólo digo que lo único que consiguió el representante de la EMV fue meternos miedo en el cuerpo, debemos darnos cuenta de que "por fin" somos propietarios" y nosotros somos los que debemos decidir respecto a lo que afecta a nuestra comunidad, no creo que nadie de fuera pueda decir lo que podemos o no hacer siempre, claro, bajo unas mínimas normas.

Tenemos que dejar de tener miedo a la EMV al arquitecto o a todo aquel que quiera decirnos cómo debemos actuar en nuestra propiedad, que para eso los pisos son nuestros ( o del banco je,je)dado que todo lo que se propone es para mejorar la calidad de vida.
Si se acepta el cambio de ventanas no creo que ni San Rita pueda decir algo.
Bueno es mi opinión
Un saludo.
jul.-2003
194 mens.
Usuario Habitual
  Dende
17/05/2006 20:13
Recorcho, eso de si tiene derecho o no... podría dar mucho de sí. El caso es que ha sido lo más excrupulos posible con la comunidad y lo poco que había por escrito lo ha cumplido.

El resto de vecinos, o bien hacen lo que les da la gana sin importar lo que digan sus vecinos o bien piden permiso, les dicen que no (algunas cosas sin razón) y las hacen igual: macetas, barras en ventanas, parabolica en ventana y luego azotea...

Nos empeñamos en ser puntillosos con las cosas pequeñas y lo gordo, lo importante, lo que afecta a todos, eso que espere. Esa actitud sí que me alucina a mi

ene.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
18/05/2006 02:01
Todo está muy bien. Cada cual es libre de expresarse como le venga en gana. Pero me pregunto si ante la próxima Asamblea se van a plantear temas de interés general o solamente temas particulares.
Parece ser que hay vecinos que tienen interés en presentarse para la junta de la comunidad, pues que se presenten y den soluciones a:
1.- Reglamento interno.
2.- Cerramiento.
3.- Lindes.
4.- Alteraciones en fachada.
5.- Antenas de TV en fachadas y azoteas.
6.- Impagados.
7.- Animales sueltos.
8.- Comportamientos incívicos.
9.- Viviendas vacías.
10.- Viviendas superpobladas.
11.- Depósitos de basura fuera de los cuartos que hay para ello.
12.- Civismo, educación y buenos modales.
13.- Ganas de trabajar para la comunidad, es decir para todos.
Supongo que nadie querrá ser representante de sus vecinos pues es duro y difícil ; desagradable e ingrato ; cansado y aburrido.
Las buenas intenciones de hace un año parece que han desaparecido y que solamente queda un rencorcillo por algo que flota en el aire.
Dicen en Radio Patio que algunos de los candidatos son: Un militar, un albañil, un ama de casa, un desocupado, un vecino nuevom, etc...
Sean quienes sean que arreglen esto. Si trabajan y dan soluciones todos les apoyaremos, vamos creo yo.


oct.-2003
206 mens.
Usuario Habitual
18/05/2006 10:43
Si esta persona ha hablado con los vecinos de su portal y le han dado el visto bueno en cuanto al aire, y si tal como decís se decidió en una junta (creo que modificaciones de fachada deben decidirse por unanimidad) que así está bien hecho, no hay más que hablar sobre el tema.
Pero está claro que nunca nos vamos a poner de acuerdo sobre lo que es importante, a mí no me entra en la cabeza que no os parezca importante que una maceta caiga a un niño (probablemente vecino nuestro). Creo que objetivamente es más importante que no poder dormir la siesta, cosa que por otra parte no es verdad que afecte a todos (yo las pocas veces que he tenido la oportunidad la he dormido como un angelito).
Pienso que lo que nos hace falta es que el nuevo administrador sea un buen moderador en la junta, que corte al que se vaya por los cerros contando problemas personales y vaya al grano.
Todos estamos de acuerdo en querer mejorar nuestra calidad de vida y en no dejarnos asustar tontamente, pero es preferible hacer las cosas bien desde un principio, poniéndonos todos de acuerdo para que luego no pueda haber denuncias entre vecinos. Que somos muchos y cada uno de su padre y de su madre.
Insisto en que uno de los primeros puntos de la junta sea aprobar las barras protectoras para las macetas, como las tiene esa persona que decís, por ejemplo. A partir de ahí, yo misma me veré obligada a denunciar al que siga teniendo las macetas sin protección, porque ya no tendrá excusa. Yo creo que es algo sencillo y que se aprobará con rapidez.
En la última reunión, el tema más importante era sin duda el del cerramiento. Puesto que ya está aprobado, imagino que en la próxima se podrá avanzar en otras materias.
Saludos

nov.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
18/05/2006 11:03
Las fachadas así como muchas zonas comunes ya se están deteriorando. Y no por actos incívicos, que eso también, sino por defecto de construcción. No hay más que ver todas esas áreas blanquecinas que van apareciendo y no me refiero a las tizas, que también, sino al salitre.
Por culpa de este vecino podríamos perder la garantía de la Constructora y tener que hacer frente a los gastos de reparación nosotros los vecinos.
¿De verdad te parece esto algo pequeño, Dende?
¿En serio te parezco puntilloso con esta minucia?

Totalmente de acuerdo con Morfeodespierto, hay muchos asuntos que solucionar de interes general, NO PARTICULAR. Y cualquiera que se ofrezca a solucionarlos, bienvenido sea.
mar.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
  Vale
18/05/2006 13:08
Yo sólo me planteo una cosa, la instalacion del aparato de aire acondicionado es una alteración de la fachada en efecto, pero también lo sería instalar las barras de seguridad para las macetas (ya que hay que hacer taladros en la fachada)tb lo sería la instalación de toldos (si se decediese)que conste que no estoy en contra de nada de esto ¿pedimos permiso tb para todo esto?
Imaginaros que todos los vecinos queremos poner seguridad en casa, cada pegatina de un color, eso tb alteraría la fachada, ¿pedimos permiso? ¿los vecinos que lo han puesto han pedido permiso? es de cajón que no pq es por su seguridad y me parece estupendo.
La EMV no nos deja cambiar las ventanas, pues a saco con ellos, no os podeis hacer una idea de la cantidad de denuncias que tienen por entregar los pisos en malas condiciones , si no dejan cambiarlas que hubieran puesto cristales en condiciones o que hubieran hecho la preinstalacion del aire acondicionado ¿a que no? claro son casas de materiales económicos, pero ahora que no se nos ocurra pedir nada para mejorar las condiciones de vida pq se enfadan y nos quitan la garantía de obra je, je.
No sería mejor unirnos todos para poder ir adelantando cosas? si se acepta el cambio de ventanas , el aire acondicionado, la barras para las macetas, los toldos (por poner algo)pues a por todas pq repito que son mejoras en la calidad de vida, no son caprichos, me gustaría saber si a Paseo de los Olmos, Pau de Carabanchel, Sanchinarro les han quitado la garantía de obra por hecer alguna cosa de estas, creo que no, clamaría al cielo.
de todos modos espero que en la junta se aclare este tema y den argumentos con peso, pq a mi eso de que " la EMV no nos deja"...me da un poco de risa.
Seguro que el parte de desperfecto ya estará pasado a la constructora (eso espero despues de 6 meses) ¿habeis visto alguna mejora? Nos podemos eternizar si hacen lo mismo que con los desperfectos de los pisos. Yo aún tengo una avería, pero ya he desistido.
Saludos a todos
jul.-2003
194 mens.
Usuario Habitual
  Dende
18/05/2006 14:21
Hola, respondo por alusiones:

Que por alterar la fachada (los primeros en todo Madrid que cuelgan algo) nos vayan a quitar la garantía (ese término no existe) para no arreglar el salitre de la pared... perdona pero me da la risa. Qué tienen que ver las churras con las merinas.

Tú te imaginas al señor constructor diciendo: "como has puesto cuatro tornillos en un trozo de fachada... no te arreglo la pintura que se cae en otro sitio, las grietas de otro bloque, el salitre de la bajada al garaje..."

Por favor, seamos serios!!! Ser legales no es lo mismo que ser unos mojigatos que no hacen nada por si me dicen algo

A caso tú aceptarías que el fabricante de tu coche, no te arregle la pintura desconchada del techo, por que has puesto una pegatina de un torito en el portón del maletero? Pues para mis esto es igual

Y para acabar, siempre que se pregunte cualquier cosa la respuesta va a ser no:

- ¿Puedo poner aire en la fachada como dice el acta de la segunda reunión? Ya se ve que muchos no hacen cuenta de lo que se aprobó, y seguirían diciendo que no
- ¿puedo poner una barra para que no se caigan las macetas? (esto creo que ya se preguntó) No
- A la EMV. ¿puedo cambiar las venanas? NO
- A la constructora ¿puedo poner un clavito en la fachada sin perder garantía? NO

A ver si aprendemos, que si vamos de pardillos, nos tratan como pardillos. Igual que se ha hecho dentro de nuestra propia comunidad (decir que no a todo aunque sea sin sentido), hacen con nosotros la constructora, la EMV, la Junta de Distrito y cualquiera que se ponga por delante

Por cierto, las pegatinas de prosegur también alteran la fachada, además llevan pegamento!!!. ¿aceptarías que por eso no te arreglen el salitre y las grietas de tu portal? :o Yo no

Hala!!! Hasta luego
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+