Volver al foro
M
mencar
19/10/2004 15:42

Firma de escrituras

1.513 lecturas | 11 respuestas
Muy buenas tardes a todos: Para los que ya hebeis visto vuestro piso, os han dado ya fecha para firmar las escrituras? Si es así en ese mismo día ya tendrésis vuestras llaves, no?. Es antes de Diciembre?

Saludos.
 
C
carlitosalonso
21/10/2004 11:35
Hola Perona,

bueno por lo que he leído no nos quedará más remedio que adoptar la imagen de un hobbit no? je je.

Bueno, mi correo es calonso@pragsis.com. Enviame un mail, y nos mantenemos en contacto.

Gracias y un saludo.
 
Luisjo
Luisjo
21/10/2004 09:02
Buenos días!

Comparto la opinión que tiene Perona....sin embargo, por otro lado, pienso que una vez que te pongas en serio a "diseñar" la casa y a planear con un poco de picardía e inteligencia, sabremos aprovechar y acondicionar la casa.
A mí me da la impresión de que la casa es muy aprovechable, teniendo en cuenta, como dice perona, que la cocina es de mentirijillas, y que la nevera es muy pequeñita.Yo de momento no me planteo realizar ninguna modificación para meter una grande.

También pienso que podrían haber robado un poco de espacio del salón (sí que da la impresión de ser grande) y dárselo al dormitorio, porque según que tamaño de cama se elija, se puede encontrar relativamente estrecho.

En fin que yo, ilusión, toda, aunque la casa sea un poco pequeña,pero también seamos realistas, en los tiempos que corren y tal como se está poniendo la vivienda, nos podemos considerar bastante afortunados.

Tienes razón en lo que dices de las habitaciones (parecen más pequeñas sin amueblar), ese curioso efecto lo he podido comprobar en la casa que se compró hace poco un amigo, me resulta muy curiosa la impresión que me causa el salón (de buen tamaño) y lo pequeñito que me pareció cuando fui por primera vez a verlo.

 
P
Perona
20/10/2004 20:55
Hola Carlos, te cuento:
Mi piso es de 60 m2 construidos, la habitación son 12 m2, el salon de 20m2 y el baño de 5.6 m2, el resto se va en la cocina y pasillo.
En los pisos de nueva construcción con piscina y zonas comunes como el nuestro hace que los pisos mermen un 20%, esto nos lo ha dicho Coivisa y además lo hemos podido comprobar por el nuestro, con lo cual de 60 m2 a nosotros el piso se nos reduce en 12 m2, a vosotros en 11 m2 y se nota bastante.
Mis padres tienen un piso de 60 m2 pero de las costrucciones antiguas sin piscina ni nada de nada, y se merman muy poco, con decirte que tienen 3 habitaciones (eso si, pequeñas), entonces yo esperaba encontrarme con 4 huecos grandes y la verdad es que son reducidos.
Nos han dicho que los pisos sin amueblar parecen más pequeños de lo que realmente son, ya veremos...
La cocina es lo que más me mosqueó, es de risa, no es una cocina, es un armario grande.
El falso techo, tu miraló, a mi me pareció una chapuza, en la cocina el lavavajillas tiene que ser de 45 con lo cual te gastas el doble de lo que cuesta uno normal (son de 6-9 servicios), la nevera es muy pequeña, tenemos que cortar la encimera para poner uno grande y la verdad es que con el mosqueo que me cogí alomejor ni lo hago.
Si quieres cuando estemos en el piso y quereis ver el nuestro, por comparar, dame un correo y te mando el mio para decirte cual es.
Ánimo que no se os vaya la ilusión, el primer piso es el que más ilusión hace.
Un saludo.
 
C
carlitosalonso
20/10/2004 18:56
Para Perona:

hola perona, que sensación te dio en general el apartamento de 1 habitación? Yo lo voy a ver el día 29 y la verdad es que estoy bastante nervioso copn lo que me puedo encontrar, aunque claro más o menos ya lo sé, porque me colé bastantes veces y vi lo que había.
Cuántos m2 tiene exactamente el tuyo? El mio es de 55 m2 construidos claro, y quitando el 10% se me quedará en 50 m2 y creo que va a ser poco...por lo menos el famoso armario no va a dar cabida a lo que tenemos mi pareja y yo.

En fin, que me cuentes un poco más por favor.

Saludos.
 
B
ByL
20/10/2004 15:57
pues no se si será la ilusión o qué pero yo también estuve hoy viendo los pisos y estoy muy ilusionado.

hombre claro que las manchas de la pared y un daño en una puerta, una pinturilla por ahí, una silicona por allá... pero para eso vamos, no? que te la den impecable es imposible

Yo estoy feliz, tiene muchísima luz (da atrás, este puro), la cocina está muy coqueta, qué se yo, fantástico pensar que dentro de 1 mes estaré allí viviendo, en mi casa.

Y a precio de hace 2 años!

Y el verano que viene estará hecha la zona verde de detrás, qué bien, en fin habrá que hacer una barbacoa en el tejado para celebrarlo!
 
B
Bittini
20/10/2004 12:06
Buenos dias a todos:

Nosotros hemos estado esta mañana viendo la casa y la verdad es que es bastante pequeñita pero es lo que hay, en cambio la plaza de garaje es enorme, bueno nosotros cogimos una doble y son casi 36 m2, creo que ya tengo solucionado el problema del espacio, me montaré un despacho en el garaje.

Nosotros no hemos encontrado grandes desperfectos, los que mas o menos habeis enunciado todos, pintura golpes en paredes puerta y lo mal que queda el falso techo de la entrada, pero creo que con cariño y esfuerzo puede quedar medianamente aceptable.

Bueno, ahora queda llamar a coivisa para ver cuando firmamos aunque nosotros esperaremos hasta ultima hora.

Saludos a todos,

Bittini
 
D
david77
19/10/2004 21:53
Hola,

yo tambien tenia entendido que tenia una hora para revisar, pero cuando he llegado y he preguntado me ha comentado el encargado que podia verlo de 8,30 a 12,30 (sin limite de tiempo).

Llegamos a las 10 y hemos salido de alli como a las 12 y cuarto. Vamos, que he tenido tiempo de hacer fotos, tomar medidas y mirar hasta debajo de la tarima.

No me he fijado demasiado en el falso techo, aparte de que no se veia casi nada. Pero no me ha llamado mucho la atencion.

He podido incluso probar el aire acondicionado, el horno y la vitroceramica. Todos los enchufes y el extractor (y porque no habia gas, que si no pruebo la calefaccion y el agua caliente).

Si lo hubiera sabido habria estado alli a las 8,30 para hacerlo todo con mucha mas tranquilidad.

El mayor defecto (en cuanto a arquitectura) es que le podian haber robado un par de decimetros al salon y darselos al dormitorio, al igual que los calefactores del salon que podian haberlos puesto mas estrategicamente.

Pero en general, que nadie se asuste que todos estos defectillos parecen bastante normales.
 
P
Perona
19/10/2004 21:32
Hola David, me has dejado acojonada de verdad, a mi en 1 hora no me dio tiempo a revisar nada. Tu te has hecho un master entero en revisión, ¿que narices hice yo, aparte de llevarme una desilusión con el piso? espero que nos arreglen los desperfectos que vayamos encontrando cuando vayamos a vivir.
Por cierto, se te ha olvidado decir en tu tesis lo del falso techo del aire acondicionado, que está fatal rematado y es feísimo.
Los pisos de 1 habitación tienen una cocina que da risa, la mia es subrealista, el lavavajillas tiene que ser de 45 porque no cabe. La verdad es que yo me esperaba otra cosa, soy una ingenua!!!
Pero la piscina no esta mal no?
Un saludo a todos
 
D
david77
19/10/2004 19:06
Tengo entendido que hasta que no terminen de hacer obra no pueden solicitar la cedula de habitabilidad (incluida la obra exterior).

Hoy hicimos nuestra visita al piso y todavia no tienen la cedula de habitabilidad, dicen que si no esta en el momento de la firma de escrituras les/nos dan una provisional (que no sirve para contratar suministros de luz/gas). Pero si me han comentado que aun asi nos podemos ir a vivir con luz/agua de obra.

A partir del 15 de noviembre se empiezan a firmar escrituras y que van a ir por orden de portales (igual que para las visitas).

Respecto a los fallos del piso, decir que si tienen muchos fallos como por ejemplo:
- golpes en paredes y techos
- todos los marcos con los agujeros de las puas (sin rellenar con masilla, vamos que el encargado de la masilla estaba de vacaciones)
- rodapies podridos en el mirador
- en el baño y cocina han puesto muy mal la masilla tapajuntas
- rayaduras en vitroceramica y puertas

En general, son un poco (bastante) chapuzas, porque hacer cemento y poner una losa o azulejo lo hace cualquiera (otra cosa es dejarlo a nivel).

Las medidas en general coinciden casi todas con el plano (mas/menos 4 cm).

La pintura es de malisima calidad por no decir que seria mejor haberlo entregado sin pintar.

Ojo con los armarios empotrados, donde hay muchos desperfectos poco visibles (chapas partidas o despegadas). Para variar, la terminacion interior de los armarios no es muy fina.

Tambien en el baño del dormitorio hay que destacar que son un poco guarros usando la silicona (o lo que sea que hayan usado para pegar el lavabo a la encimera).

En las zonas comunes, en el gimnasio hay una especie de meada en la pared de justo entrar a la derecha (algun empleado descontento).

Tambien hay algun que otro rodapie despegado en los pasillos.

Y seguramente muchas mas imperfecciones que surgiran cuando estemos viviendo alli, ya que yo he tenido que usar en muchas ocasiones la bombillita del mando a distancia del coche para poder ver algunos de los desperfectos, ya que solo hay bombillas en los baños y la cocina.

Tengo un par de dudas: nos podemos negar a firmar escrituras en caso de que todavia no tengan la cedula de habitabilidad? si luego deniegan la cedula de habitabilidad.... quien tiene que moverse?

Un saludo a todos
 
D
DelPortal2
19/10/2004 16:07
A mí me comentaron que lo quieren hacer a partir de la segunda quincena de noviembre. De todas formas, ¿sabéis si ya tienen la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación? más que nada para poder contratar los suministros de agua, luz...
Saludos.
 
M
mencar
19/10/2004 16:01
Saludos Silvia. La verdad es que estoy contando los días para ver el mío y se me están haciendo eternos. En fin todo llega, espero...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento