ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Recogida de firmas para no cerrar bar del barrio

Actualizado 05/07/2005
1440 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
90 mens.
Usuario Habitual
14/06/2005 14:55
Hola a todos:

Por lo visto el ayuntamiento quiere cerrar de forma inminente el bar-chiringuito que se encuentra en la calle detrás a la nuestra haciendo esquina ; este bar lleva 11 años abierto y de la noche a la mañana se lo quieren quitar del medio.

El dueño, Ángel, vive de él y ha intentado por todos los medios evitarlo, incluso presentando un modelo al Ayuntamiento para remodelar y adaptar su bar a la nueva fisonomía de la zona, pero no le escuchan.

Sería una pena que lo quitaran, teniendo en cuenta que es el único sitio donde se puede ir a tomar algo cerca de casa y se está muy a gusto.

Por ello, los que querais podéis acercaos a echar una firma al bar de Angel para ver si haciendo presión vecinal se puede hacer algo. Creo que la asociación de vecinos está haciendo algo para que venga Telemadrid.

Un saludo a todos.

jun.-2005
87 mens.
Usuario Habitual
28/06/2005 13:14
Creo que se puede hacer bien poco, es decir, ese chiringuito raya la ilegalidad incumpliendo muchas normas, entre las cuales muchas son higienico-sanitarias. Otra cosa es que el Ayuntamiento le de licencia para reconstruirlo y/o adaptarlo a las normativas vigentes.

En cuanto a lo de Telemadrid y la asociación de vecinos es incierto que estos estén gestionando algo similar.

Saludos.
ene.-2004
128 mens.
Usuario Habitual
28/06/2005 14:01
Oye Proteus, de donde has salido? porque no me suenas como vecino.
lo que quiere decir Soledad a gritos es que el mismo ayuntamiento del que tu hablas ha dado licencias a constructoras para contruir pero poco se ha ocupado de las infractusturas y servicios como todos sabemos los que realmente vivimos aquí.
Así que el ayuntamiento antes de quitar lo poco que hay, que se ocupe de dar los dervicios que tiene que dar y no ocuparse de minudencias.
Los servicios sanitarios es decir los médicos son ahora insuficientes.
Las calles son tercermundistas. etc.
Un saludo
jun.-2005
87 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 14:44
Pues si no te sueno como vecino tu a mi tampoco,y tu? de dónde has salido tu?
Soy un vecino que vive al lado del chiringito ese por eso hablo con conocimiento de causa y que conste que no estoy en contra del dueño si de la ilegalidad como incumplimientos higienico-sanitarios, aperturas fuera de horario, ruidos y de otras molestias que afectan a los vecinos que vivimos cerca .
Y ya como tu bien dices el Ayntamiento no se preocupa lo suficiente, pues intento preocuparme yo escribiendo cartas, llamando por teléfono a la policía, pidiendo hojas de reclamaciones en el bus 77, solicitando la apertura de la estación de O´donnell, pidiendo que limpien la zona etc, dado los problemas evidentes que tenemos como el servicio pésimo del único autobus que pasa por la zona (77), las calles tercermundistas como bien dices con socavones,parches, grietas, aceras sin rampas para discapacitados, ausencia de señalizaciones y semáforos, falta de escuelas y colegios, la sanidad, ausencia de iluminación en determinadas zonas ya habitadas,correo con servicio penoso, la porquería que inunda nuestra "colina" etc...

Como puedes entender para mi todo esto es más importante que el que cierren un chiringito que al fin y al cabo para los que vivimos al lado y para los futuros vecinos que van a vivir cerca es un importante quebradero de cabeza y fuente de todo tipo de problemas.

Saludos
Avatar NER
jun.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
  NER
29/06/2005 15:43
Desconozco las molestias que pueda ocasionar porque no vivo cerca del kiosko, pero son cosas que hablando se pueden solucionar, lo que hay que entender es que la forma con la que se gana la vida y tampoco es cuestión de cerrarlo.
Yo creo que tanto los vecinos cercanos como el propio propietario pueden llegar a un acuerdo que sea favorable a ambas partes.
jun.-2005
87 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 16:37
Ojalá se solucione, y encuentren la forma de que este hombre no pierda su trabajo tratando de buscar una fórmula equilibrada y justa para que entre todos tengamos una convivencia tranquila.

Saludos.
Avatar NER
jun.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
  NER
30/06/2005 09:03
Yo por los ruidos no puedo decir nada porque no vivo cerca, pero no me da la sensación de que incumpla las normas higienico-sanitarias.
Creo que si está dispuesto a acondicionar el kiosko y cumple con los horarios de apertura y cierre, sería algo muy positivo para el barrio.
ene.-2004
128 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 10:15
Hola Proteus, yo soy de parque joven, para servirte en lo que sea. Siento que fui un poso radical contigo. Ya veo que estás bien informado de todo. Gracias por preocuparte por nuestro barrio, la unión hace la fuerza y si todos fuesemos como tu otro gallo nos cantaría.
Hay que esperar a ver que pasa con las Olimpiadas...eso nos puede favorecer, que pensais?
nov.-2003
210 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 10:26
que el pescado está ya vendido, y que va a salir parís.

y creo que la mayoría de obras en la zona están condicionadas a la candidatura, que este es un barrio olvidado desde hace mucho tiempo y además aquí no hay un corteinglés.
jun.-2005
87 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 14:49
Hola Perona, yo tb te pido disculpas por ser un poco descortés al contestarte. Al final tan amigos!!!

En cuanto a tu pregunta yo no soy ningún experto en el tema pero parece ser que el Ayuntamiento va invertir 6500 millones en infraestructuras hasta el 2012 en una ciudad como Madrid carente en muchos casos de escuelas infatiles públicas, colegios publicos, hospitales, polideportivos, carriles para bicicletas etc.
A mi me parece que quienes se van a beneficiar principalmente de esto no son a las propias olimpiadas precisamente, más bien serán las constructoras seguidas de las agencias inmobiliarias...
dic.-2003
430 mens.
Usuario Frecuente
30/06/2005 18:48
Hola,

personalmente, me gustaria que no saliera madrid elegida para las olimpiadas.

Creo que en general beneficia a los mismos de siempre (constructoras y comisionistas o como se llamen).

Beneficia a los que, por ejemplo, han comprado un piso para luego revenderlo, porque logicamente se inflara aun mas la burbuja inmobiliaria por la zona (por los rumores de creacion de infraestructuras).

Y personalmente, tengo la impresion de que ultimamente todo se celebra en españa... por qué sera? es barato organizar aqui?
Avatar NER
jun.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
  NER
30/06/2005 21:20
Me he estado enterando mejor sobre el tema, y lo único que puedo decir es que la gran mayoría está a favor de que el kiosko continue abierto.
Aquí se hace referencia a varios aspectos como son los ruidos y las condiciones higiénico-sanitarias, y en cuanto a los ruidos, jamás ha tenido ninguna denuncia o multa al repecto, pero si a algún vecino le molesta, lo mejor es hablarlo con el propietario y llegar a un buen entendimiento con el mismo.
En cuanto a las condiciones higiénico-sanitarias, no se porque se dice esto, ya que todo está correctamente y en regla, vamos, yo mismo con cierta frecuencia visito el kiosko, y como comprederas no lo haría si no estuviese todo bién.
Por lo tanto no entiendo esta caza de brujas, carece totalmente de sentido, y como he dicho anteriormente lo mejor es hablar con el propietario y aclarar los problemas.
Soledad, me parece que cuando te refieres a la asociación de vecinos, te refieres a la asociación OMZE y no a la que actualmente está en este barrio y que es presidida por Doña Eloisa, que me da la impresión está promocionando la idea del cierre, por lo que me he podido enterar por personas de esa misma asociación que no están muy contentas con su gestión.
Quiero que disculpeis si en algunos de mis parrafos puedo parecer algo brusco, pero me parece indignante que para una cosa que tiene el barrio, no seamos capaces de poner las medidas necesarias para que se mantenga.
jun.-2005
87 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 23:11
Tu opinión es muy respetable Ner igual que la de aquellos que estan en contra que también los hay, por tanto estoy de acuerdo contigo en que hay que buscar la mejor solución posible y llegar a un acuerdo feliz. Y de verdad yo no veo por ningún sitio ninguna caza de brujas, y me llama la atención que digas que es indignante que no seamos capaces de poner medidas para que se mantenga el kiosco.
Una de los problemas de higiene del kiosco es la falta de servicios o baños y es que muchos hombres, obreros, camioneros, etc y en definitiva clientes hacen sus necesidades por la zona y a mi personalmente me parece antihigienico tomar una caña sabiendo que la gente hace pis muy cerca de mi sitio oliendo a orines entre otras cosas. (Soy testigo de ello) Y tb para los que tenemos hijos (y muchos padres me entenderan) tener un baño cerca es importantisimo.

Por eso digo que si cumple las normas soy el primero en defenderlo, aunque sinceramente preferiria defender que nos pusieran una escuela o un centro de salud en lugar de un bar.

Saludos
Avatar NER
jun.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
  NER
01/07/2005 07:56
Pues yo cuando he estado en el kiosko y he tenido que hacer mis necesidades, tan sólo he necesitado pedirle la llave de los baños al dueño, por lo tanto me da la impresión de que no estas muy bién informado, porque el kiosko tiene servicios.
nov.-2004
184 mens.
Usuario Habitual
01/07/2005 11:45
Ayer pasé por delante del kiosko cerca de las 10 de la noche y estaba hasta los topes!!!!
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+