Volver al foro
T
TAU79
14/09/2006 13:38

MALAS NOTICIAS AYUDAS

¿Qué consecuencias tiene pedir ayudas para los pisos VPP?

983 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos que poco dura la alegria en casa del pobre os cuento me acaban de informar que las cosas han cambiado y bastante haber nuestros pisos son de VPP hasta los 20 años que lo que dura la hipoteca a partir de ahí nuestros pisos queda automaticamente libres, pero si queremos liberarlos antes podríamos hacerlo a los quince años, cancelando el prestamo y devolviendo las ayudas recibidas o sea lo que nos hemos ahorrado del suelo (que es lo que realmente nos ha salido barato ya que lo ha cedido la comunidad de madrid), devolviendo al banco la diferencia de lo que nos hemos ahorrado en los intereses etc, o sea devolviendo entre unos 18.000 y 24.000 euros. Bueno hasta hay vamos bien el problema es cuando pedimos ayudas si nos las conceden automaticamente nuestros pisos pasan a ser libres no a los 20 años sino a los 30 sin ninguna posibilidad de liberarlos como antes que devolvias ayudas etec, ahora nó estamos en el plan 2.005-2.008 y es la normativa si pides ayudas que están entre 4.000 y 8.000 euros pues si te las dan ya no queda libre nuestro piso hasta los 30 años, termiaríamos de pagar el prestamo en 20 años y luego tendriamos que esperar otros diez años en poder venderlos o simplemente liberarlos. Es para los que vayais a pedir las ayudas sepais los pros y los contras y los que ya las habeis pedido como yo no os procupeis todo sigue su curso y cuando nos llamen para concedernoslas pues renunciar a ellas y punto, bueno que os parece tardan 6 años en darnos los pisos tenemos un monton de problemas con ellos y encima si optas a las ayudas te putean, vamos lo nuetros es mala suerte.
 
T
TAU79
21/09/2006 13:03
MSB te corrigo si pides las ayudas y te las conceden no puedes vender el piso antes de 30 años bajo ningún concepto si no me crees informate por otros medios, en cuanto a especular o nó yo no voy a vender mi piso en 20 años porque entre otras cosas me encanta pero tambien te digo que ansio que mi piso sea libre para poder venderlo si me da la gana por lo que quiera, esto es cuestion de gustos o de aspiraciones y tú con tus ideas ni yo con las mias ninguno de los dos es mejor que el otro, simplemente maneras diferentes de pesar.
 
M
MSB
21/09/2006 11:43
Yo también he pedido las ayudas y si no puedo liberar el piso hasta dentro de 30 años me es lo mismo,yo no quiero especular y mucho menos con una vvda protegida que pagamos entre todos,no es que no puedas vender el piso en 30 años,lo puedes vender cuando quieras pero devolviendo ayudas ( cosa lógica, te ayudan porque lo necesitas,si no necesitas piso y lo quieres vender debes devolver lo que te han dado) y por supuesto vendiendolo con el precio estipulado por VPP,así es imposible especular con estos pisos,a no ser que vendas en negro y nos engañes a todos..La burbuja del mercado inmobiliario no sólo la provocan los promotores y Marbella,hay otros muchos listos que piden pisos de VPP y VPO y luego pretenden venderlos con el doble o triple de lo que les ha costado y eso no está bien y además es un delito....pero evidentemente ese no es el caso de ninguno de nuestros vecinos, verdad??
 
T
TAU79
19/09/2006 09:20
DJ Fucker mira olvidate de eso lo único que tienes que presentar es tu D.N.I. original y una fotocopia, la Declaracion de la Renta de este año o en su defecto la del anterior y una fotocopia de la misma, una copia simple de la Escritura de Compraventa si no la tienes pidela en la Gestoría, y el Certificado de No titularidad que es en el Registro de Parla-1 y es el mismo que pedimos ya hace tiempo cuando dimos la documentación a Bigeco es el certificado donde dice no somos propietarios de ninguna otra finca, bueno es si eres solo y lo de los dos si sois la pareja, solo son 4 cosas por persona de lo demás olvidaros.
 
T
TAU79
18/09/2006 09:51
Mira javy_laura todabía no lo sé me voy a informar y ya os cuento ya que las ayudas las pueden pedir todo el mundo aunque tengas y una vivienda libre siempre y cuando cumplas unos requisito, pero no sé exactamenta a quien en cuanto sepa algo os informo.
 
J
javy_laura
16/09/2006 01:40
Gracias por la informaciom Tau, una pregunta. Sabes si las hojas de informacion sobre las ayudas que nos entregaron en Bigeco son todas las ayudas que podemos recibir ?
 
T
TAU79
15/09/2006 09:08
May2004 mira y me he comprado mi piso para vivir en el y no para especular pero tambien te digo que cuanto antes se haga libre mejor, vamos para mí si tu quiere que tu piso sea de protección siempre lla ma a la comunidad de Madrid y que te informen.
 
Exup74
Exup74
15/09/2006 08:55
Yo me lo he comprado para vivir pero k kieres k te diga, dentro de 20 años seguro k mis necesidades han cambiado ya sea por familia, trabajo, o por cualkier otra causa. Creo k la protección de 20 años es necesaria para no especular, pero tb creo que es más k suficiente para poder venderlo y cambiar de vivienda.
 
M
may2004
14/09/2006 17:21
Hola:
Oye tu el piso te lo has comprado para vivir o para especular??....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento