Volver al foro
Exup74
Exup74
19/02/2007 08:50

Cortes de luz en c/ Estrella Polar

¿Por qué hay cortes de luz en mi calle y cómo evitar que se dañe la comida en la nevera?

487 lecturas | 10 respuestas
Buenas.

Durante la semana pasada he sufrido cortes de luz por las mañanas. Creo k se va en toda la calle, pq el jueves había gente en casa cuando se fue y se dio cuenta k en los bares tampoco había luz.
El caso es k hemos estado fuera desde el jueves al mediodia, y al venir ayer noxe.. ´sorpresa´. Había saltado el automático y toda la comida que teníamos en la nevera (estaba llena) a la basura. No se que coño pasará, si es alguien k enganxa de forma incorrecta, falta de infraestructuras, o yo k sé, pero vamos, como éramos pocos.. ahora tendremos k estar tb pendientes de k alguien vaya por casa si salimos el fin de semana por si se va la luz.. hay k joderse!.
Por cierto, cuando dejo los vasos, platos, etc, en el escurridor, la bandeja de abajo se keda con unos chorretones sospechosos amarillos.. ¿sabeis si el agua procede del canal como en Getafe por ejemplo, o procede de otro lado?
Un familiar k vive en las américas, al lado de parla este, me dice k es agua ´de pozo´. Yo no me lo creo la verdad, creo k a estas alturas no creo k suministren agua de ese tipo.

Salu2.

P.D.: Inma, a ver si tenemos suerte hoy y nos arreglan el ascensor. ¿cuando te han dixo k venían?
 
N
nuriaa
23/02/2007 11:58
Yo tambien soy de Estrella Polar y desde septiembre solo recuerdo una noche que se fue la luz, pero fue por toda la calle.
 
P
PLIDON2
23/02/2007 11:52
yo tambien soy de estrella polar,tambien engo regletas de interuptor y hasta ahora no se me ha ido la luz,salvo una vez que se fue en toda la calle
 
juanmatg
juanmatg
23/02/2007 11:50
Hola a todos.

Mi piso está en la primera fase, en planeta Tierra, pero me sucede algo parecido.

Yo aún no vivo allí, pero en el último mes, cuando me paso por el piso , me encuentro que el diferencial ha saltado, esto repercute en los electrodomesticos de la cocina.

Yo no tengo ninguna regleta , ni nada parecido, y mi cuadro está correctamente, por lo que en mi opinión, lo que debe estar pasando es que debido a las obras del tranvia, se estan produciendo o bien picos de tensión o bajadas.

Si alguien más de mi fase le ocurre lo mismo, debería contestar al post e intentar depurar las posibles causas.

Un saludo
 
Exup74
Exup74
23/02/2007 08:59
Daniyrossy, gracias por tus explicaciones. Esta semana de momento no se ha ido la luz de momento. Como comenté antes, los cortes sufría últimamente afectaban a los bares de enfrente, por lo k deduje k no era problema mío.
De hexo yo tb tengo regletas con interruptor, pero la verdad es k nunca me habían dado problemas la electricidad hasta el último mes. Esperemos k esos cortes no se vuelvan a producir.

Salu2
 
D
Daniyrossy
23/02/2007 08:51
Hola vecinos, yo también sufría los cortes de luz, unas 2 veces por semana, cansados de llamar a Bigeco y darme largas me fui a consumo hace 15 dias, y me cité, según salí de consumo me acerque a Bigeco y pregunte que pasaba con lo de mi luz (todo esto de buenas maneras) y cuando me iba les enseñé el papelito de mi cita para la siguiente semana en consumo.
A las 17 de ese mismo dia tenia a 2 electricistas que hicieron la instalación de nuestros bloques, venian dispuestos a desmontarme los electrodomesticos de la cocina, puesto que la luz se me empezó a ir desde diciembre, el caso es que nos hicieron 3 preguntas, que si teniamos ordenador , que si teniamos no se qué, y la tercera que si teniamos una regleta de enchufes con interructor, BINGO!!! nos dijeron que primero cambiaramos eso que el diferencial de nuestro cuadro es muy sensible y las regletas esas al parecer tienen mala fama, desde entonces no se ha vuelto a ir la luz. También tenian pensado venir el dia siguietne a desmontarme el cuadro y cambiarme el diferencial.
Espero haberos solucionado algo.
Saludos
Soy de Estrella Polar
 
M
MSB
22/02/2007 15:34
La verdad es que a nosotros no nos pasa,sale el agua clarísima y no tenemos ningun chorreton amarillo ni nada que se le parezca,al menos en mi casa..haber si sólo os pasa en un bloque..preguntaré a mis vecinos.
 
Exup74
Exup74
22/02/2007 13:33
Ya se que es de las mejores de España, y ya se k nos factura el canal, pero como eso sólo pasa en Parla (al menos en Parla-este), suponiendo k es el mismo agua, pues por eso no le encontraba explicación.
 
M
MSB
22/02/2007 13:21
Por favor, el agua de Parla es del Canal de Isabel II,igual que en Getafe,Madrid,o Alcorcón,..de hecho nos facturan ellos y el ayuntamiento sólo el alcantarillado..y os acordareis de los problemas que nos dieron al principio,al menos a algunos de nosotros que nos tuvieron sin agua casi un mes--que no os lien..es el canal..Los chorretes amarillos pueden ser porque por ahora estamos rodeados de polvo y tierra.El agua de madrid es de las mejores de España
 
I
Inma
22/02/2007 12:31
Buenas!!!. A mi también me pasa lo de "los chorretones amarillos". Bufff.., vete tu a saber que agua nos estamos bebiendo!!!..., mejor no pensarlooo.. :((((
 
M
MSB
22/02/2007 11:47
Exup a mi también me salta el automático algunos dias ( al menos una vez cada semana) y cuando llego a casa está todo apagado,incluso llamé a un electricista y no es problema de mi vvda ni de potencia contratada. No sé el motivo pero si se han estropeado los alimentos puedes dar dparte a Mapfre ( si el seguro lo has hecho con ellos) te lo pagarán..Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento