Volver al foro
T
TAU79
26/05/2006 12:24

RENTA 2005

585 lecturas | 7 respuestas
Hola os voy hacer una pregunta a las personas que han comprado una segunda plazada de garage ¿vais a meter los gastos en la declaracion del 2.005 (es decir lo que habeis aportado) a mí me han dicho que si se puede.
 
A
ALIVI
27/05/2006 12:33
Hola, os estoy leyendo y creo entender que sois de la 2ª fase, no?. Agredeceria que me conteis. Gracias por anticipado.
 
A
aguerrav
27/05/2006 00:28
hola! yo fui la semana pasada a hacer la declaración de la RENTA y la segunda plaza de garaje SI DESGRABA . Por cada vivienda, actualmente, puedes incluir en la declaración dos plazas de garaje. Hay una casilla en la que lo indica (segunda plaza de garaje). nosotros gracias a ella nos han devuelto algo de dinerillo.
Espero haber aclarado vuestras dudas.
 
R
ronny
26/05/2006 21:35
Hola vecinos.
Deciros que cuando empezamos a pagar la 2ª plaza de garaje, me dirijí a mi banco para preguntar todas estas dudas. Si podía meter las letras de la plaza de garaje en la cuenta joven y por tanto desgravarmela en la declaracion.
La chica del banco no tenia ni idea y delante mia llamo a hacienda y le dijeron que me podía desgravar el piso y 2 plazas de garaje siempre y cuando estuviesen vinculadas a la vivienda. En el contrato pone claramente que está vinculada a la vivienda (leerlo). Aun así este año he ido ha hacienda ha hacer la declaracion y asegurarme. Me la he desgrabado, como en su dia me dijeron.
Espero haberos ayudado.
Chao
 
einyelx
einyelx
26/05/2006 21:17
Buenas, yo cuando compre la segunda plaza me informe en bigeco a efectos fiscales, segun me informaron no podian incluirla en la hipoteca por estar ya cerrada pero las cantidades entregadas durante el ejercicio 2005 si podria desgravarlas pues segun me informaron dicha plaza seria registrada mediante un anexo a la escritura de la vivienda y no en escritura individual por lo que yo tambien la he incluido en la declaracion.
Un familiar tambien se ha comprado un piso en otra promocion de Parla Este y le incluyen dos plazas de garage que se pueden desgravar a efectos fiscales pues estan las dos registradas en las escrituras del piso.
 
F
FURNI
26/05/2006 17:45
Hola de nuevo!
Vamos a ver, la primera plaza de garaje si se mete en la renta porque como te dijo Mercedes va vinculada al piso es como un todo. Pero la segunda plaza de garaje es un articulo de lujo que no va vinculado a nada, tiene hipoteca individual y escrituras igual ; luego no tiene nada que ver con la vivienda junto con la otra plaza.
Sabes??La primera plaza va vinculada al piso, es decir, en el caso de que en un futuro quieras vender la vivienda debes hacerlo con la plaza y con el cuarto trastero(todo se escritura junto). Sin embargo, la segunda plaza es totalmente independiente, igual que si te la hubieras comprado en un edificio diferente.
Espero que ahora haya quedado todo mas claro
Chiao
 
T
TAU79
26/05/2006 13:00
Muchas gracias Furni pero a mí en Bigeco Mercedes me dijo que si la metieramos en la Renta porque nos desgrababa, xq la plaza de garage va vinculada a la vivienda y es más se va a escriturar en la misma escritura del piso, ahora estoy hecha un lio,
 
F
FURNI
26/05/2006 12:41
HOLA!!!
Yo ya he hecho la declaracion del 2005. Se lo comentamos a la chica al hacer la declaracion y nos dijo que la 2ª plaza de garaje era una propiedad de lujo, y se debia declarar por rentas. Ademas debiamos pagar por ella, en el caso de que la incluyeramos. Asi que pensar lo que hicimos!!!
Espero haberte ayudado algo
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento