Volver al foro
B
bermudo
31/07/2006 19:18

Reunión vecinos 1º fase

¿Cómo ha ido la reunión con la administradora de la primera fase?

816 lecturas | 13 respuestas
Hola. ¿Los vecinos y vecinas de la primera fase seriais tan amables de comentar que tal os ha ido la reunión con la administradora?. Asi, nos podemos ir haciendo una idea de lo que nos vamos a encontrar el jueves en la reunión de la segunda fase.
Quizá en algunas cosas no estaría de más que nos unieramos ambas fases para solicitar soluciones.
 
Exup74
Exup74
01/08/2006 23:10
Pos eso mismo digo yo. Lo k pasa k aunke estemos de acuerdo sino se vota el jueves, no hacemos na de na..
En cuanto a k el administrador no contesta a lo k no le interesa, hay k decir k la CONSTRUCTORA le ha puesto allí. Ade+, se le está pagando de nuestra provisión de fondos k entregamos en las escrituras.
Por lo tanto, por lo k he podido saber, en estos casos, un punto a tratar suele ser la ratificación de admin. ya k lo tenemos k contratar nosotros (en este caso la junta rectora).
Los presidentes de cada portar ahora se tienen k poner de acuerdo en muxas cosas, y una de ellas es si mantener a este administrador o buscarse uno imparcial (yo sigo diciendo k estando puesto totalmente a dedo por Bigeco, lo llevamos clarito con las reclamaciones a la constructora).
Si se decide seguir con este (muy a mi pesar) pues bien, k para eso hay democracia, y sino.. pues se cambia, pero lo importante es eso ´K DECIDAMOS NOSOTROS´.
 
P
pachuliyo
01/08/2006 20:44
Pues yo opino lo mismo, o si no para qué narices nos hemos comprado un piso de protección oficial. Yo por mi parte no tengo pasta para gastarme en tonterías " evitables " , prefiero gastarme el dinero en amueblar el piso como me guste. Porque si me sobrara el dinero me hubiera comprado un chalet y no tendría que aguantar estas tonterías.
 
einyelx
einyelx
01/08/2006 20:26
exup 74, referente a lo que mencionas del aire acondicionado, estoy deacuerdo contigo, yo tengo un piso de esquina, y no veo justo que porque la mayoria de los vecinos tenga una vivienda de patio interior nos quieran obligar a los de las esquinas a realizar un instalacion muy costosa respecto al aire acondicionado pues el patio de la cocina es minusculo, entre la lavadora y la caldera no hay espacio para poder instalarlo. Por otro lado yo pregunto: ¿si se decide ponerlos de interior, se entiende que los vecinos de patios interiores deberan colocarlo en las terrazas que quieren cerrar?, ya que si lo colocan debajo de alguna ventana seria una discriminacion respecto a los vecinos de esquina. Ademas, si esto ocurre ¿entiendo que ningun vecino, ya sea de esquina como de interior, tendra derecho a poner toldo, ni que nadie vaya solicitando contratar servicios de tv digital pues no tendra lugar para poner la antena?
Si los bloques de interior no quieren dañar la estetica de su edificio, que no la dañen y que a los de las esquinas nos dejen ponerlo en el unico lugar posible, la fachada.
 
I
isabelmara
01/08/2006 16:21
EL ADMINISTRACION CADA COSA QUE LE DECIAS QUE NO LE INTERESABA CAMBIABA DE TEMA Y TE DECIA QUE ERA ASUNTO DE LA JUNTA REDOCTORA (LES A TOCADO A LOS 7ºA) NOSOTROS ESTAMOS SIN AGUA Y EL ASCENSOR NO FUNCIONA Y NO NOS DIO NINGUNA SOLUCION Y DIO A ENTENDER QUE NO ERA PROBLEMA SUYO ASIQUE COMPADEZCO A LOS 7º A ESPERO QUE LA GTENTE SEA COMPRENSIBLES OCN ELLOS PORQUE MENUDO MARRON LES HAN CAIDO ENCIMA.
 
E
elenbb
01/08/2006 16:13
¿Alguien me puede decir si donde se pueden recoger los carnets para la piscina? Yo no me pude quedar a recogerlos. Gracias.
 
Exup74
Exup74
01/08/2006 11:59
Otros temas k me había dejado en el tintero..

- Se habló algo de la apertura oficial del garaje? (al menos en la 2º fase no está abierto con normalidad)

- Contratación de luz. No se si en la 1º fase teneis problemas. Yo k soy de la c/ Esatrella Polar, sigo sin poder contratar luz y no saben decirme cuando lo podré hacer.

Gracias.
 
Exup74
Exup74
01/08/2006 10:40
Por cierto, en cuanto a lo de la votación en la reunión, para k no vote kien no debe, yo creo k bastaría con tener una lista de propietarios e ir presentando el DNI para identificar el voto..
Como he dicho antes, hay cosas k no se pueden dejar pendientes para dentro de meses.
 
D
dnog
01/08/2006 10:36
alguien me podria informar el telefono, fax o direccion de la administradora??
GRACIAS
 
Exup74
Exup74
01/08/2006 10:10
Gracias de nuevo por las respuestas.
Ahora lo entiendo. La junta rectora son los ´cargos´ a los k les toca el marrón el primer año, jej.
Evidentemente es la juntqa rectora kien tiene k decidir, hasta ahí de acuerdo. Pero ahí pasa una cosa, y es k hay cosas k se tienen k decidir en mancomunidad y no en cada portal, como lo del aire acond.
votaran entre los presidentes de cada portal y lo k salga es lo k va a prevalecer? me imagino k se hará así.
Antes de eso entonces habrá k hacer una junta por cada portal para decidir a nivel de portales me imagino.
Lo k pasa es k entonces hasta k se haga la junta de portales, y posteriormente decida la ´junta rectora´.. pueden pasar meses.
Igual es la única y mejor forma de hacer las cosas, no lo sé, pero es una putada poner halógenos, pintar techos (he pintado toda la casa, aunke me falta el salón por el tema del aire) para k dentro de 2 meses por lo menos me digan k sólo puede ponerse en el patio por ejemplo y me toke pagar aparte de del casi el kilo k cuesta ponerlo de esa forma (con rejillas) el otro dineral k me ha costado la reforma.
No se, ya veremos este jueves a ver k pasa, lo k si tengo claro es k después de gastarme un dineral en reformar la casa, no voy a voler a gastarme otro dineral en volver a reformarla.
Esperaremos acontecimientos, pero creo k más de uno va a seguir la estela de algunos de la 2º fase (k yo sepa) y van a instalar el aire a su puta bola.
K yo sepa hay uno en el 7º k lo ha puesto fuera, y otro en mi portal k lo ha puesto en el patio.
Por cierto, k pasa con la lavadora? Yo tengo mi concina encargada, y tengo previsto poner la lavadora en el tendedero. Si ahora deciden ponerlo dentro k pasa, k tengo k encargar otra cocina y meter otra tomar de agua?? vamos, eso no se lo cree ni el tato..
No se, creo k tengo claro lo k voy a hacer....
 
V
veronicaretamosa
01/08/2006 09:43
tal y como dices exup, el administrador no decide nada, es la junta rectora la q decide (son todos los 7ºa de cada portal, se supone q antes se runirá cada uno con su portal,)q se hace finalmente con cada tema, x eso ayer no se decidió practicamente nada, xq ayer se trataba de facultar a esa junta rectora a q maneje todos los asuntos tratados en la reunion, osea q fue puro formalismo, el adminitrador dijo q el solo hace tramite y si qeremos organizar las reuniones o algo así, pero q decidir era cosa nuestra (muchos qerian q ayer qedaran cerrados varios temas, como lo del aire acondicionado, pero el adminitrador no podia decidir y tampoco se podia hacer una votacion allí xq habia muchos q acompañaban a propietarios, x lo q la votacion no sería real)
sobre la piscina, la tenemos abierta desde hoy, de 12-20 h, con socorrista claro.
ah, si se sacó el tema de los toldos, pero una vez m´s el adminitrador dijo q el no decide q le corresponde a la junta rectora, x lo q la facultamos para q se reunan y lleguen a un acuerdo, sobre como deben ser, q telas y demás.
Creo q no se m pasa na.
 
B
bermudo
01/08/2006 09:06
Mucha gracais por la información. Supongo que la de la segunda fase será parecida. Y se complica más cuanto más somos (lo sé por experiencia)
 
Exup74
Exup74
01/08/2006 08:53
En primer lugar muchas gracias por tu resumen!.
Lo de turnarse en la presidencia lo veo normal.. pq a ver kien es el listo k se presenta voluntario este primer año!, jaja.
Tema tendederos: era de esperar, ya me habían cometado que el cerrarlo respetando el color sería lo normal.
Cuerdas de tender: si hablamos de estética..pues evidentemente esto no lo es.. pero como no estamos en la moraleja, pues veo normal k se pongan, pq sino donde vamos a tender..
Aire acondicionado: yo soy de la misma opinión k tu, pero no me ha kdd clara una cosa ¿cuando se va a decidir algo definitivo? yo pensaba k era en esa reunión. Yo tengo la reunión el jueves, y mi idea era comprar el aire el viernes!!.
No se ha hablado de los toldos?
Tema cerramiento: Yo soy partidario tb de cerrarlo todo. Creo k no nos costará muxo a cada vecino y las ventajas son grandes, ya k no podrán acceder a los portales.
Tema piscina: estoy contigo, eso no puede ser!. Eso es como dar una entrada libre. Mi opinión es k se limite a una tarjeta por persona, y k no se den más de 4 por piso más o menos. Con todos los k somos akello puede ser la guerra!. Por cierto ¿no habeis preguntado cuando empieza a funcionar???.
Gracias por las respuestas.
P.D.: Me has dejao flipao con eso de la ´junta rectora´. Vamos a ver, el administrador lo tenemos k contratar nosotros, ni bigeco ni nadie más, pq al administrador lo vamos a pagar nosotros y nadie más, con lo cual mientras sea legal lo k se decida, nosotros le tenemos k decir al administrador lo k keremos hacer Y NO AL REVÉS!. Por eso digo k no entiendo k coño es eso de la junta rectora. NOSOTROS somos esa ´junta rectora´, ellos no tienen k tomar decisiones pq no tienen poder para ello.
No se, creo k aki se me escapa algo..
 
V
veronicaretamosa
01/08/2006 00:12
para mi un pequeño resumen es:CAOS
en definitiva se ha dixo q todos los temas sacados van para la rectora o algo así (es como el pressidente de to la vida, en nuestro caso como no ha habido voluntarios, se ha empezado x q este año sea el 7ºA y luego sucesivamente)lo unico q ha qeao claro es q de comunidad pagaremos entre 54-60 E dependiendo del piso y 7 E más quien tenga 2ª plaza de garaje
han salido varios temas:
1-los tendederos se pueden cerrar y no importará la forma solo q respetemos el q sea de aluminio blanco.
2- se podran poner cuerdas para tender.
3- aire acondicionado, aqui ha habido de todo, la posibilidad de ponerlo en la azotea (cosa q es mu cara y q los vecinos del 7 no quieren x los ruidos) en el interior q em teoria es como debe ser, aunq si se llega a un acuerdo es valido ponerlo en la fachada (no se si alguien ha pensado en q seria 28 aparatos de aire en cada patio con sus ruidos y calores concentrados, yo x lo menos para mi hijo no quiero q tenga ese soniquete cuando duerma, ni q cuando m levante m lo encuentre como un pollito asao, ggg)
y tb se ha dixo la fachada, donde en teoria no se molesta a nadie, y donde la mayoria piensa q si se ponen en linea no estorban.
Y sobre todo ha habido intolerantes (x suerte solo unos pocos)q decian q como le pongan uno arriba denuncia, a esos solo quiero decirles q ESTO ES VIVIR EN COMUNIDAD, hay q ajustarse a lo q la MAYORIA diga, yo soy partidaria de ponerlo en la fachada entre la ventana del salon y la del dormitorio, pero si sale en el interior m ajustaré y tranqulos q no voy a denunciar a nadie si m lo pone encima.
4-pago de comunidad, ha qedado en el aire si empezamos a pagar en agosto o en septiembre.
5-cerramiento, aqui ha habido acuerdo casi absoluto, eso si el presupuesto q tenia el administrador era de las 4 puertas, pero como tb habia bastantes partidarios para cerrar todo se ha qedado en buscar presupuestos y decidir.
6-piscina, ggg, aqui ha sido un desfase: dan 2 tarjetas, una para residentes y otra para invitados, eso si, ninguna de las 2 tiene limite de personas, x lo q os podeis imaginar la revolucion, xq y si tienes 30 amigos, t los llevas????la gente no está deacuerdo, y a eso nos han dixo q tb lo tiene q decidir la junta rectora.
y en definitiva 2 horas y media bajo el sol,. y sin llegar a casi ningun acuerdo, yo solo pido q no haya muchas de estas, xq son una locura, SON NECESARIAS, pero no m gustan nada, y alo q la tienen el jueves,q se les de bien
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2007)
  • 17 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento