Volver al foro
saris
saris
12/04/2007 09:55

vista expediente/ urgente

¿Cuáles son los problemas que ha tenido la cooperativa con la documentación para obtener la licencia?

733 lecturas | 10 respuestas
Buenos Días vecinos, en otra conversación comente que iba a pedir la vista del expediente. Pues bien el ayuntamiento me contesto y ayer pude ver el expediente, lo que me comentaron fue lo siguiente:
- El día 15 de diciembre les requirieron una seria de documentación que o bien les falta o bien era incorrecta, no sólo lo de los áticos que ellos comentaban en la carta, han tenido problemas con los trasteros, ya que la ley indica que no pueden tener más de 6 metros cuadrados y los tenían, otro tema es el de los miradores el primer piso, no de la c/Calcio, si no de la calle lateral, ya que según la normativa tienen que estar a 3, 40 m de altura de el suelo y estaban a 2,90. La solución que han dado para esto es que no habra miradores en esa zona, sino ventanas.
- Se contesto ese requerimiento y se subsanaron parte de los errores el 12 de Marzo, según me comento la mujer con la que hable, que era encantadora, también faltaba documentación por lo que la licencia podía haber sido denegada , pero como un "favor" les han dado de plazo hasta el 15 de abril para que subsanen los errores que les quedan, que son:

1. Hoja de encargo del aparejador visada por el colegio de aparejadores (la entregaron sin visar)
2.Los planos visados por el colegio de arquitectos (también los entregaron sin visar)
3. Informe arqueológico de la C. Madrid (han presentado la solicitud, pero no el informe)

El plazo que tiene para entregar estos 3 documentos es el 15 de abril, sino DENIEGAN LA LICENCIA y vuelta a empezar

Hoy mismo llamare a la cooperativa para meter prisa, creo que todos deberiamos hacerlo y presionarles para que antes del 15 de abril lo entreguen, porque sino esto va a suponer mas retraso. Debemos unirnos para que no halla más retrasos y se pongan las pilas que creo que ya todos estamos bastante hartos.

Saludos a todos
 
saris
saris
30/04/2007 13:28
Buenas noticias! parece ser que ya han aportado toda la documentación que les faltaba, asi que vamos para alante. A ver si empezamos a ver gruas y ambiente de obra.

Saludos a todos
 
E
esp
18/04/2007 14:50
A mí me ha comentado una persona que ha trabajado en constructoras o promotoras que en el caso que no dé tiempo ha presentar toda la documentación, se solicitan aplazamientos sucesivos y no pasa nada, y que es muy frecuente que esto pase. Concretamente en nuestro caso al presentarlo por segunda vez hay que volver a visar los planos en el Colegio de Arquitectos, y esto lleva un tiempo, y que por lo tanto Gerencia lo sabe y acepta los aplazamientos ya que están justificados. Lo que ya no me casa tanto es lo de hacer los trasteros más grandes de 6m2, pues parece que la ley es clara en esto y que debería saberlo de sobra el arquitecto. Esperemos que no llegue la sangre al rio
 
saris
saris
18/04/2007 12:42
Hola Bespo, no se lo pregunte, pero trabajo en el ayuntamiento y se que volver a presentar una licencia implica pagar de nuevo las tasas. En cualquier caso como mañana llamare para ver que ha pasado, si (esperemos que no) nos la deniegan lo consultare.

Saludos
 
B
bespo
18/04/2007 10:53
A saris: Te comentaron en la Gerencia o preguntaste si por casualidad nos deniegan la licencia (de nuevo), y hay que presentarla otra vez, si tenemos que volver a pagar las tasas? y si es así, cuando dinero importaría.......?

A Saris, o a cualquier otra persona que lo sepa.

Gracias.
 
saris
saris
18/04/2007 08:56
Buenos Días, ayer hable con gerencia de urbanismo y parece ser que fueron el lunes y entregaron parte de la documentación, quedando en entregar hoy la documentación restante. Mañana el desenlace, esperemos que positivo.......

Saludos a todos
 
R
RubenSS
14/04/2007 13:25
El piso lo veo cada vez mas lejos..... El lunes deberiamos llamar todos y si han denegado la licencia, hacer todos una "quedada" e ir alli en plan avalancha y protestar, porque es una vergüenza. A estas alturas deberiamos pelearnos por los problemas de la comunidad y no por ver si tenemos o no el piso...
 
M
MIA
13/04/2007 18:11
Después de lo que ha dicho Saris ( muchas gracias por haberte movido ) creo que lo más coveniente es que el lunes llamenos todos por teléfono para averiguar cual es el estado de las cosas.
Probablemente nos sigan mintiendo pero al menos que vean que estamos pendientes del tema y que nos den explicaciones de lo que está sucediendo.

 
saris
saris
12/04/2007 18:50
he hablado con Nines, y al decirle todo el tema del expediente, tan simpatica como siempre me ha dicho que claro no tienen los visados porque hay mucha demora, y que el lunes van a ir un aparejador y otra persona a hablar con gerencia de urbanismo( pobres no habran tenido tiempo).Le he dicho que entonces que pasaba, a presentar todo y esperar otros 3 meses, pero me ha dicho muy amablemente que estamos en plazo, que no pasaba nada. sólo pasa que son unos inútiles y nos van a denegar la licencia. Solo nos queda rezar para que le hagan la pelota a los de urbanismo y nos vuelvan a alargar el plazo de presentación de esos 3 documentos.

Esperemos a ver que pasa el lunes, pero esto es VERGONZOSO
 
saris
saris
12/04/2007 15:05
Según me comento la chica con la que hable, me dijo que esperaba que no hubiera problemas y que creia que antes del día 15 de abril lo tendrían todo. Pero como tu bien dices hay que ser insistentes y llamarles cuantos más mejor. Prefiero no pensar de momento que exista la posibilidad de que denieguen la licencia, porque creo que la paciencia de todos esta agotada y esto ya seria la gota que colma el vaso.
 
joss
joss
12/04/2007 14:53
esta gente son lamentables, y además esta situación demuestra que mienten mas que hablan, que no nos podemos creer nada de lo que no sdigan (si alguien se lo creía). Yo, como denieguen la licencia porque no son capaces de hacer nada a derechas, me planto en la sede y la lío. A parte, creo que hay que empezar a machacarles con todo, a ser quisquillosos y meticulosos, porque por sí mismos no serían capaz de montar una chabola en la rosilla.
Además, tengo intención de meterme en todos los foros y páginas y empezar a contar la verdad.
Y por último, habrá que volver a empezar a recopilar información para ver cómo pedirles daños y prejucicios a la gestora, porque en definitiva, somos clientes y nos ampara una ley
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento